• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Seguir en lo bueno que hemos hecho e ir por más"

Tras la clasificación de BH Gualeguay a cuartos de finales la figura de la noche, Adrián Forastieri, nos brinda una entrevista exclusiva para Pick and Roll. Nos habla de la experiencia del último partido, cómo se vive la presión previa a cada juego y, entre otras cosas, nos plasma en sus palabras las expectativas luego de la importante victoria que obtuvieron con su equipo.

El base comentó sobre las diferencias de un campeonato, y los vaivenes del presente para clasificar "Bueno, con respecto de éste plantel con el del año pasado. Por ahi el año pasado tuvimos una fase regular muy buena. Donde ganábamos bien de local y ganamos de visitante. Lo que nos llevó a ser los segundos de la zona. Y a comparación de ésta, fuimos muy irregulares en los playoff. Encontramos una regularidad casi a lo último de la fase regular del Torneo y también en éstos playoff. Otra diferencia es que llegamos con todos los jugadores en forma, sin lesión. El año pasado lo sufrimos con la baja del nuestro pívot de jerarquía, Peralta, la rotación del equipo se hizo muy corta"

Forastieri comentó sobre el detrás de escena a la hora de jugar, y el rol de la familia como apoyo "Si, la familia cumple un rol muy importante. Son los que están cuando las cosas no van bien. Son los que tienen que portar a uno cuando está de mal humor después de perder un partido. Y también están en los momentos gratificantes. En los momentos previos a un partido, más allá de lo que pueda hacer la familia o charlar, creo que cada uno tiene una rutina de como desenchufarse un poco y sacarse por ahí esa presión de jugar un quinto partido o tratar de buscar un partido de visitante que es muy difícil"

"Nosotros tenemos un grupo fenomenal, que se ha bancado muchas cosas, como por ejemplo recibir muchas críticas en la fase regular. Pero siempre seguimos adelante confiando en el plantel que tenemos. Hoy no somos ni unos fenómenos ni tampoco tan malos como se decía en la fase regular. Todo es muy importante, La familia con la contención que te da, y sobretodo el grupo que uno pueda hacer entre los jugadores, cuerpo técnico y el grupito de gente mínima que siempre anda detrás del equipo"

El base hizo hincapie en el descanso que se viene, y el desgaste que tendrá el rival que toque en la próxima ronda. "Ahora si, pudimos cerrar la serie en casa y tener unos días más de descanso, que veníamos de un quinto juego con Ferro y de ahí a un viaje larguísimo a Tucumán. Por ahí en el primer partido el desgaste físico lo sentimos y perdimos por ese resultado abultado. Creo que después los sorprendimos a ellos por la efectividad y el desarrollo del juego que tuvimos, para poder traernos el partido de allá"

"Ahora va a ser también va a ser importante recuperarnos físicamente para llegar bien al primer cruce del día miércoles. Pero más allá de lo físico, pasa mucho cómo te sientas y estés de la cabeza. Por el estado mental que estés pasado. Si estás sabiendo y concentrado en qué es lo que tenes que hacer y lo que vos podes darle al equipo, el equipo te va a respaldar. Creo que eso suple cualquier cuestión física. Así que esperemos no relajarnos, que eso sería un error y poder ir a buscar uno de los dos juegos de visitante"

Para terminar, habló de la importancia de la experiencia en momentos de playoffs "Dar un batacazo así contra el uno de la zona es muy gratificante. Más cerrarlo en casa con la localía y toda esa gente llenando la cancha, es muy satisfactorio. Sobre todo porque lo que es basquet profesional, prácticamente lo hemos comenzado ahí. Hoy estar jugando la segunda temporada con este club en el Torneo Federal y dejar afuera al uno del norte y candidato al ascenso es muy gratificante. Ahora no debemos quedarnos con eso, seguir en lo bueno que hemos hecho e ir por más, uno como jugador de básquet siempre quiere ir por un poco más. Trataremos de hacer lo posible por pasar una fase más y seguir dándole alegría a la gente del club"

Ana Vulcano
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO