• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Argentino y Las Parejas en carrera

Central de Ceres derrotó en el quinto y decisivo juego a San Martín por 91-67. De esta manera, los dirigidos por Lancellotti se metieron en cuartos de final de la Conferencia Norte y deberán enfrentar a Atlético Saladas en la próxima fase.

Un Estadio “Raúl Braica” colmado vio un desarrollo electrizante y digno de una contienda definitoria. Central lo ganó de principio a final, con los altibajos naturales de un partido lleno de tensión.

El local logró sacar una diferencia casi decisiva en el tercer segmento y ampliada definitivamente en el último, pero hasta ese pasaje, nadie suponía la distancia que mostró el score en el cierre. Porque el bravo elenco de Curuzú Cuatiá le generó problemas y le puso obstáculos permanentemente desde su sólida defensa.

El “aurinegro” jugó al ritmo de la gente, tal vez muy ansioso, para este tipo de circunstancias. Sin embargo se sostuvo siempre arriba en los números y cuando logró serenarse, comenzó a resolverlo definitivamente. Así, Central ganó y sigue avanzando en el Torneo Federal.

Síntesis:

CENTRAL 91: Vittar (13); González (11); Lizárraga (25); Benítez (8); Martínez (19); Salicrú (8); Buticci (6); Quintana (1); Fito; Solís; Kulinsky; Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

SAN MARTIN (CC) 67: Insaurralde (6); Fernando Peruchena (12); Damián Peruchena (6); Gómez Brocal (12); Olivetti (10); Zandomeni (8); Acosta (5); Sánchez (8); Primo; Riquelme. DT; Jorge Balbis.
Árbitros: Pietromónaco-Briseño (Asociaciones La Plata-Tucumán).

Fuente: Prensa Central de Ceres.

Sportivo Las Parejas e Independiente de Oliva brindaron una gran serie y el quinto partido no fue la excepción, esta vez los dirigidos por Agustin Pujol tuvieron una gran remontada en el cierre del tercer parcial y principio del último para ganar por 73-69.

En el primer cuarto el nerviosismo y la paridad se hicieron presentes desde el primer minuto con un goleo bajo, Nicolás Solari rompió el maleficio con un triple para levantar al público local, pero rápidamente Juan Pablo Martínez respondió con la misma moneda. Mauro Negri desequilibró en la zona pintada anotando y cargando de faltas a Cristián Scaramuzzino, Sportivo estaba mejor pero la ansiedad lo indujo a perder balones fáciles. Luego con el partido parejo hubo equivocaciones por parte de cada elenco y se fueron igualados 16-16.

En el segundo capítulo comenzó con la misma paridad con sistemas trabados y pases mal ejecutados, Brian Najnudel tuvo un buen pasaje corriendo la cancha y tirando de tres puntos, pero la visita contó los puntos de Juan Manuel Martínez. Literalmente fue un parcial de “palo y palo”, que no regalaron nada, si uno anotaba un doble el otro respondía con un doble, si uno convertía con triple el rival hacia lo mismo a la jugada siguiente. En los dos minutos finales llegaron los triples de Daniel Tabbia, que le dio una luz de ventaja a Independiente y se retiró al descanso arriba en el marcador 37-32.

Mal comienzo de Sportivo en el tercer cuarto a la hora de tirar y la visita no lo perdonó con dos triples al hilo sacando una máxima de diez puntos (45-35), lo que obligó a Agustín Pujol a pedir minuto, pero tras el mismo no pudo torcer el rumbo y cayó anímicamente hasta llegar estar 14 puntos abajo (52-38). Sportivo reaccionó en los dos minutos finales con más garra que juego sumando a que Nicolás Solari con sus picardías se puso a siete puntos (56-49).

En el arranque del último segmento, Nicolás Solari se fue en contragolpe y lo esperó a Cristián Rossini para anotar y sacarle la cuarta falta, envión anímico para el Lobo que clavó un parcial del 11-0 para pasar al frente 58-56 en un estadio ensordecedor por el público local. En el partido a una posesión cada jugada fue ajedrez, pensada al máximo como la última, los dos tuvieron chances de escaparse en el marcador. Final emocionante y a falta de dos minutos Shawn Anderson se cargó el equipo al hombro anotando desde la línea de libres. La visita intentó pero sin fortuna y Sportivo se metió en cuartos de final del Torneo Federal.

SPORTIVO (73): Nicolás Solari 12; Brian Najnudel 19 ; Shawn Anderson 12; Emanuel Arévalo 7; Mauro Negri 17(FI) Ángelo Carlachiani 2; Mauro Tarrago 0; Andrés Meinero 4. DT: Agustín Pujol

INDEPENDIENTE (69): Juan Pablo Martínez 9; Iván Álvarez 10 ; Daniel Tabbia 28; Cristián Rossini 2; Cristián Scaramuzzino 3(FI) Lorenzo Ottani 3; Santiago Ramallo 11; Ezequiel Paz 0; Diego López 3 . DT: Martin González

Parciales: 16-16-; 16-21 (32-37), 17-19 (49-56); 24-13 (73-69).

Árbitros: Ezequiel Macías- Ramiro Barón.

Comisionado: Pablo Di Tomaso.

Publico: 500 personas.

Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO