• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Sur apropiado por los locales

Racing volvió a ganar y no detiene su paso exitoso. Goleó a Pérfora en su estadio 84 - 63 para tener ventaja de 1-0. De Pietro y Martirena con 20 pts c/u fueron las figuras del encuentro. En la visita, Eidintas con 14 pts y Barberis con 13 tantos fueron los mejores.

Racing tomó las riendas desde el vamos. El local encontró gol y variantes para alejarse 6-0. De a poco Pérfora se acomodó, Eidintas (4) fue clave para responder con un 7-0, y luego Barberis con sendos bombazos. Racing perdió la brújula, y sufrió un mal pasaje quedando 16 - 10 abajo tras un triple de Maranguelo. Racing se recuperó, Martinera (6) sumado a Paredes (5) fueron claves y el local cerró arriba 18 - 17. El conjunto de Chivilcoy hizo diferencia en el segundo cuarto. Pappalardi (9) fue clave ganando cerca del aro, conectado con Paredes que recuperó y se sumó a la ofensiva. Hubo un parcial de 8-0 para quedar al frente 26 - 20. Pérfora con problemas en la conducción y generación de juego. Tuvo 19 pérdidas de balón, totalmente fuera de foco por momentos y bien defendido. Racing tomó vuelo, De Pietro anotó un bombazo para quedar 34 - 23. La visita apenas pudo descontar, y Pappalardi le puso la firma para terminar 39 - 29 al frente.

Racing supo destrabarlo a tiempo el partido. El local defendió duro, aunque tuvo problemas adelante. Pérfora respondió con su perímetro, y se acercó peligrosamente (41 - 36). Martirena apareció como bombero, sumado a Cecchi, aunque la visita continuó certero, Barberis sumó para su elenco, y Racing apenas al frente +5 en el tanteador. Racing aguantó la embestida, Di Pietro y Martirena como figuras, sumado al cierre de Paredes para bajar la intensidad de Pérfora. El elenco neuquino tocó la puerta (54 - 49), pero finalmente Racing cerró en velocidad y con juego colectivo 59 - 49 el periodo. El local supo cerrarlo con autoridad. Racing aceleró en su juego, colectivamente mostró lo mejor, y con sus baluartes, metió un parcial de 9-0 para estirar las diferencias. Martirena (8) fue figura, sumado a un pasaje de Barrales (76 - 59), y dominar por completo las acciones. El conjunto de Chivilcoy no dejó dudas, se puso +20 a falta de dos minutos para darle fin al encuentro.

Lanus ganó un sufrido encuentro para tener la ventaja de 1-0 en la serie. Derrotó a Racing 74 - 71 tras un partidazo de Jerez Pilotti con 24 pts, 9 rebotes y 7 asistencias. Strack con 12 pts, y Varela con 10 pts y 13 rebotes los acompañantes. En el elenco de Avellaneda, D´Ambrosio con 19 pts, seguido de Álvarez con 16 pts, y Eiguren con 15 pts fueron los mejores.

Lanus fue de mayor a menor. Un gran arranque ofensivo del local le permitió sacar ventajas. Varela (6) fue clave, sumado al juego de Jerez Pilotti y la presencia de Mansilla. El granate se alejó 9-4 y 14-7 respectivamente. De a poco Racing emparejó, Álvarez (8) a puro bombazo achicó, y finalmente con un parcial de 9-1 cerró 19 - 17 arriba. Ambos elencos tuvieron vaivenes, aunque Racing se apoyó en Álvarez para continuar al frente. Eiguren fue figura en la base, sumado a la tarea de D´Ambrosio, y estirar a 28 - 23 las diferencias. La visita defendió muy bien su poste, aunque Madera, sumado a un doble más bonus de Strack igualaron en 30. Los dos continuaron erráticos, aunque un triple de Eiguren dejó al visitante 33 - 30 a los vestuarios.

El granate tuvo una fantástico reacción en el tercer cuarto. El local lució sólido, dominó los tableros, pasó bien la bola, y Jerez Pilotti (8) fue el bastión ofensivo para sacar ventajas. Racing completamente anulado, y perdido en medio cuarto. Lanus arrancó ¡15 - 0! Para tomar las riendas 45 - 33 y nunca más soltarlas. Así y todo debió sufrir por la presencia goleadora de D´Ambrosio (11) que arrimó a su elenco con un parcial de 11-4 en el cierre del periodo. Lanus aguantó y sus experimentados sacaron al cara. Strack y Cassettai anotaron un par de triples para que el local cierre 57 - 46 al frente. El final tuvo su cierto suspenso. Racing mejoró en defensa, sacó faltas y descontó poco a poco. Lanus se sostuvo con Mansilla y el aporte de Strack para seguir al frente (63 - 51). La defensa local fue muy intensa sobre Eiguren y Álvarez, aunque fue Lopez Banegas quien puso en juego a Racing (64 - 59). Lanus con problemas de gol, sin la misma fluidez, y encima Álvarez con un triple dejó todo abierto (68 - 66). Mansilla anotó libres claves, y fue Jerez Pilotti (4-4t1), quien le dio fin a un juego muy tenso y equilibrado.

Villa Mitre se llevó un electrizante encuentro como local. Se impuso ante Belgrano SN 79 - 76 con Heinrich (19 pts, 9 reb, 5 asist) como gran figura. Fueron claves los aportes de Gutiérrez con 15 pts y 9 asistencias, y Harina con 15 pts, 5 rebotes y 4 recuperos. En la visita, Ríos con 18 pts y Fernandez con 14 fueron los goleadores.

El primer cuarto fue cambiante. Belgrano arrancó certero, tiró su experiencia y tomó las riendas 11-5. Ríos (5) y Fioretti (6) fueron los culpables, aunque de a poco Villa Mitre se acomodó. Harina (6) y Henrich (6) descontaron, pero Belgrano sostuvo su efectividad. Ríos no detuvo su marcha, y anotó un bombazo (22-15). Villa Mitre presionó bien, y Monteoliva (2-2t3) fue clave para un 8-0 y 23-22 poder cerrar a su favor. El bahiense arrancó a pleno el segundo cuarto. Ojeda dominando los tableros, Gutiérrez guiando al equipo, y arriba 32 - 27. Ríos fue imparable (16 pts en el PT), anotó otro bombazo, Dentis tiró su chapa más dos triples del juvenil Fernandez y pasar al frente 40 - 36 tras un parcial de 13-4. Villa Mitre muy intermitente, aunque cerró debajo 43 - 41 solamente.

El segundo tiempo fue un palo a palo constante. Belgrano generalmente estuvo al frente, mostrando mejores recursos y más solidez en ofensiva (49 - 45). Fioretti se encargó de defender y anotar, sumado a Fernandez y Lete como colaboradores. Villa Mitre siempre a la expectativa, donde Henrich (5) dominó los tableros, sumado al desequilibrio de Gutiérrez (7) para un parcial demoledor de 12 - 3 y tomar las riendas 57 - 52. El local aguantó defensivamente, ganó en su rebote, no se dejó maniatar por el rival, aunque el pibe Fernandez finalmente lo igualó. Garello en el cierre le puso la firma, y el bahiense cerró 61 - 59 al frente. Belgrano reaccionó, mostró su temperamento, y se situó arriba 66 - 61 con un arranque de 7-0. Villa Mitre siempre a la expectativa con Gutiérrez como líder, sumado a Harina y Ojeda para pasar al frente en el cierre. Dentis sacó faltas, y tomó decisiones junto a Ríos en el final. Belgrano se alejó 76 - 72, pero llegó la recuperación del bahiense. Harina encabezó la resurrección con dos dobles seguidos para igualar, aunque malogro un bonus que tuvo. Ríos se apuro con un triple a falta de 21s, y Villa Mitre manejó la última bola. Harina quedó solo a siete metros, se la jugó y le salió bien. Bombazo para el delirio de los hinchas. En la última Belgrano falló, y Villa Mitre sacó de la galera un increíble juego.

River no tuvo problemas para colocarse 1-0. Derrotó a Argentino de Pergamino 80 - 56 como local. Kot con 17 pts, seguido de Maximiliano Pellegrino con 15 pts y 5 asistencias fueron las figuras. En la visita, Cabezas fue el mejor con 15 unidades.

River dominó las acciones por completo. Gavotti y Pellegrino se adueñaron de la ofensiva, sumado a la defensa que fue un muro. Argentino con muchos problemas de gol, y pérdidas (4). El local se alejó progresivamente (10 - 4 y 13 - 6) tras un bombazo de Pellegrino. Argentino siguió errático, Bordoy (6) sacó la cara, pero Kot (6) dio una mano en el millonario para terminar 21 - 11. River mantuvo el dominio absoluto de las acciones. Argentino estuvo torcido por completo (28% de campo, 2-10t3), y con 11 pérdidas en su haber. Gavotti lideró, recuperó y anotó un triple importante. Gandolfo y ambos Pellegrino colaboraron para tomar renta de 30 - 11. El local desaprovechó por momentos dicho dominio, aunque finalmente quedó 34 - 19 arriba.

El local mantuvo su intensidad y ofensiva en el partido. El partido fue gol a gol, debido a que Cabezas (7) fue el mejor del visitante para tratar de ponerse en juego. Kot y Rodriguez corrieron bien la cancha, Gavotti fue claro, y ambos Pellegrino sumaron (49 - 29). Argentino mejoró en ofensiva, Cichillitti (6) descontó, pero defensivamente la visita nunca pudo detener los embates del rival. River con gran cantidad de variantes, concentrado, y en el final Gandolfo y Maximiliano Pellegrino lo sentenciaron 62 - 42. River mostró su regularidad a lo largo del encuentro. Argentino sumó adelante, pero se vio desbordado en defensa en todo momento. Gavotti guió con prudencia, y García elevó la diferencia sin problemas (70 - 49). River dominó los tableros, Argentino quedó en un 31% de campo más 8-27 en triples.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO