• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa musical

Utah salió dominador este miércoles para vencer 116-108 a Rockets de Houston y de esta manera emparejar la serie en la fase de semifinales de conferencia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con buena actuación de Joe Ingles, quien marcó 27 puntos.

Aunque James Harden estuvo batallador en la pintura por el cuadro texano, con 32 tantos, no fue suficiente para llevar al equipo a un triunfo que lo mantuviera con la ventaja en la serie.

Ingles comenzó con potencia el primer cuarto, con un triple con asistencia del novato Donovan Mitchell, para tomar ventaja 13-8. Houston respondió con Jae Crowder con otro toque similar para acortar la pizarra 34-24.

Houston recuperó la ventaja en el tercer periodo pero no pudo mantenerse al ritmo del Jazz en el cuarto final, cuando se enfrió su potente ofensiva.

En el último cuarto, el cuadro local respondió y llegó a estar en desventaja de dos puntos. Eric Gordon marcó un triple a ocho minutos del final (92-94) y luego Dante Exum emuló la hazaña a siete de la culminación, por la visita, para poner la pizarra 95-94.

Ya a cuatro minutos para el silbatazo, Ingles de nuevo se apoderó del aro para marcar otro triple y comenzar el despegue definitivo (108-96), aunque Harden repitió la dosis, pero no alcanzó para hilar el triunfo de esta noche.

James Harden terminó con 32 unidades y 11 asistencias y Chris Paul aportó 23 tantos por Houston, que perdió contra el Jazz por primera vez en la campaña después de ganar los primeros cinco enfrentamientos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO