• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Norte arrancó a pura goleada

Sportivo obtuvo una gran victoria en el primer juego de la serie ante BH por 114-50, la victoria se comenzó a construir desde el primer cuarto y principio del segundo con el aporte de Andrés Meinero (goleador del juego con 21 puntos) y Mauro Tarrago.

Buen arranque de Sportivo que estuvo derecho desde la línea de tres puntos con Nicolás Solari y Brian Najnudel , la BH ajustó las marcas pero ahí entró en juego Mauro Negri que le ganó el duelo a Matías Novello dándole una ventaja de siete puntos (15 a 8). El Lobo perdió efectividad pero la visita no supo aprovechar esta situación y el partido entró en un bache, Ignacio Chale ingresó un intenso con un doble y un rebote en ataque pero rápidamente dos bandejas de Andrés Meinero y los triples desde la banca de Mauro Tarrago (dos) y de Alexis Mato (uno) cerraron un gran parcial 30 a 13.

El segundo parcial Sportivo fue demoledor con los corridas de Andrés Meinero y un triple de Mauro Tarrago para sacar una máxima de 24 (42 a 18), pero la visita no bajó los brazos y de a poco fue intentó achicar la diferencia con buenas acciones de Adrián Forastieri y Matiás Novello. El Lobo volvió a cargar el tablero y salió rápido de contragolpe para que Andrés Meinero se luzca con dos volcadas, Nicolás Schepens mandó a su equipo a defender zona pero no supo frenar el gran momento que tuvo Sportivo que se fue al descanso 53 a 27.

En el tercer periodo los dirigidos por Agustín Pujol sabían que no se tenían que bajar la intensidad, Brian Najnudel y Shawn Anderson castigaron de tres puntos para darle una ventaja de 34 puntos (66 a 32) obligando al técnico visitante a pedir minuto para reordenar a su equipo. Sin lugar a dudas a Sportivo le salió todo y a la BH le costó más de la cuenta reflejándose en el marcador con el correr de los minutos, Nicolás Solari siguió asistiendo, Shawn Anderson estuvo fino con el aro y Alexis Mato puso el broche de oro con una bandeja bien alto cerrando el parcial 84 a 41.

Los últimos diez minutos Agustín Pujol puso al resto de la banca que no dejó que el rival se acerque en el marcador y lo que le permitió darle descanso a su quinteto inicial. Sportivo tuvo una gran respuesta desde la banca durante los cuarenta minutos en donde su doce jugadores anotaron. El viernes se juega el segundo punto de la serie.

SPORTIVO (114): Nicolás Solari 8; Brian Najnudel 6 ; Shawn Anderson 16; Emanuel Arévalo 9; Mauro Negri 8 (FI) Ángelo Carlachiani 2; Mauro Tarrago 14; Andrés Meinero 21; Alexis Mato 17; Ian Duhamel 4; Álvaro Chervo 4, Joaquín Solsona 5. DT: Agustín Pujol.

BH (50): Manuel Gómez 10; Adrián Forastieri 8; Fabricio Revecchi 5; Julián Fernández10 ; Matiás Novello 4 (FI) Juan Lerosse4 ; Ignacio Chale 4 ; Ignacio Echeverría 0;Jorge Recalde 5. DT: Nicolás Schepens.

Parciales: 30-13; 23-14 (53-27), 31-14 (84-41); 30-9 (114-50)
Árbitros: Guillermo Grondona- Jorge Guzmán.
Comisionado: Omar Gonzalez.
Publico: 300 personas.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

[[F2]]

Club Regatas de Uruguay dominó a voluntad en el primer juego. Se impuso ante Atlético Tostado por 110 - 69 en su estadio de la mano de Rodriguez con 17 pts, seguido de Acuña con 16 pts y Barreto con 15 unidades. En la visita, Ledesma sumó 20 pts. El vencedor cerró con 30 asistencias y un claro dominio en los tableros (54 a 42).

Regatas hizo la diferencia en la primera parte. Encontró recursos para anotar sin problemas y distanciarse en el marcador. Tomó renta de 15 - 2 en casi cuatro minutos con Rodriguez, juego elaborado y una buena defensa interna. Correnti aportó un par de bombazos, ingresó bien Acuña y Regatas se escapó 22 - 6 en el score. El local mantuvo su solidez, tuvo un goleo repartido, casi sin fisuras y finalmente cerró 29 - 9. Regatas continuó sin problemas al frente, hubo un parcial de 8-2 para quedar +26 en dos minutos. Barreto aportó un bombazo, Acuña colaboró con solidez (6), y el equipo extendió las cifras.

Banegas tuvo un buen aporte (8), más los pobres porcentajes del rival, y sin contener en defensa. Barreto y Rodriguez manejaron el partido, y Giraudo le dio el toque final con un triple para terminar 56 - 26. Regatas lo sentenció en un demoledor tercer cuarto. Correnti y Banegas (11 pts entre ambos) fueron estandartes para darle punto final al partido. Un parcial de 9-0 (72 - 30) que inclinó completamente la balanza para el local. Banegas aportó un par de triples, Regatas jugó excelente en conjunto, se llevó el periodo 32 - 17 y ventaja de +43 para darle fin al encuentro.

Central Argentino de Ceres pudo mantener su localia. Derrotó a Atlético Saladas de Corrientes 88 - 73 para colocarse 1-0 en la serie. Lizarraga con 23 pts fue la figura, seguido de Martinez con 18 pts y 10 rebotes, más Vittar con 13 unidades. En la visita, Frencia anotó 15 pts.

El primer cuarto fue cambiante. Central Argentino pudo hacer diferencia con Lizarraga (8). El local se distanció 5-0 y 12-7, aunque no pudo mantener el marcador a favor. Un gran pasaje de Frencia (7), más la aparición de Torne dejó al visitante al frente a su elenco. El partido fue con altibajos, aunque finalmente Martinez igualó en 20 para los santafesinos. Central Argentino se escapó en el segundo cuarto. Lizarraga (7) y Martinez (6) capitanearon la ofensiva, más la presencia de Quintana quien bombardeó a su rival. Hubo un parcial clave 13-0 para tomar las riendas 37 - 25. Atlético Saladas no pudo recuperarse, y padeció el final. Vittar apareció con una ráfaga de triples, y el conjunto mostró solidez para cerrar 50 - 36.

El local fue sacando ventajas y consolidando su ventaja. Martinez (9) se tornó indetenible cerca del aro. Aportó un doble más falta, sumado a juego de equipo y potencia ante el rival. Atlético Saladas con menos variantes, apoyado en Frencia y momentos de Serantes para intentar acercarse. Para colmo, el perímetro de Central Argentino dio el visto bueno. Nuevamente Lizarraga y Vittar mostraron chispazos de calidad. Central Argentino sólido en su andar, pudo escaparse sin problemas (59 - 44 y 65 - 47), para cerrar 70 - 51 el periodo. El conjunto santafesino le puso fin al juego. Aceleró en los primeros minutos, Lizarraga y Quintana fueron claves con puntos de diferentes áreas. La defensa visitante frágil, y Central Argentino sentenció todo tras un doble más falta de Lizarraga (80 - 56) para sortear el primer escollo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO