• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras la gran sorpresa, Bahía Basket dominó la escena

Weber Bahía Basket derrotó en condición de local a Peñarol de Mar del Plata por 95 a 80 y jugará el próximo Final Four. El elenco bahiense fue superior a lo largo de todo el partido y, pese a la remontada de la visita en el último cuarto, pudo cerrarlo de gran manera. José Materán fue la figura con 19 puntos y 6 asistencias. En los marplatenses se destacó Franco con 16 unidades.

Con un objetivo claro, Bahía Basket inició el juego con un contundente 7 a 0 parcial. Presionó intenso impidiendo ataques rápidos y movió bien la bola en ofensiva, terminando las jugadas con Francisco Filippa abajo del aro o con tiros externos de Caio Pacheco. A Peñarol le faltó de herramientas para atacar, pero encontró puntos con tiros a media distancia.

Bahía no bajó la intensidad defensiva y continuó corriendo la cancha lastimando al rival. El triple de Juan Cruz Marini con la bocina de fondo, los adelantó cómodamente en el marcador (26-14).

Incansable defensa de Weber que, en la mayor parte del segundo cuarto, no dejó huecos ni dejó que le hagan puntos fáciles. Pacheco se montó el equipo al hombro en ataque, generó juego y ayudó con porotos. Bahía rompió en primera línea con Materán y sacó 19 puntos de diferencia con 2min por jugar.

El elenco de Mauro Polla se afianzó en ataque con Pacheco y Bautista Lugarini, y cerraron el primer tiempo 51 a 31.

Peñarol salió al campo con otra mentalidad. Marcó en zona y le sentó bien. Bahía cometió errores que valieron puntos en el otro aro. Pese al buen momento del rival, los bahienses salieron rápido de ese pozo con dos bombazos (Elías y Materán) que obligaron al técnico visitante a detener las acciones. Otra vez, Bahía estaba al frente por una amplia diferencia (62-43)

El local se encontró con 2 jugadas de 6 puntos al hilo que derrumbaron mentalmente a un Peñarol que intentó acercarse en el resultado iniciado el segundo tiempo. La diferencia cosechada le permitió resolver con mayor tranquilidad los ataques a Bahía que se floreó en varios momentos del partido. Peñarol, nervioso, no podía hacer pie.

El elenco marplatense salió a buscar el partido en el último cuarto. Presionó las salidas, defendió duro y acortó la brecha con buenas ofensivas (logró estar a 12). En Bahía el arranque de cuarto fue malo, aunque con el andar de los minutos, y con las variantes en el banco, otra vez volvió a partido.

El local cerró mejor el partido y con una tremenda volcada a una mano de Bautista Lugarini sacó boleto para el Final Four (95-80).

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 95: Caio de Souza 11, Federico Elías 12, Leandro Bolmaro 11, Rodrigo Gerhardt 9 y Francisco Filippa 9 (FI). Juan Cruz Marini 13, Facundo Tolosa 0, Bautista Lugarini 7, José Materán 19, Joaquín Sánchez 0, Rafael Paulichi 9 y Tomás Chapero 0. Entrenador: Mauro Polla.

PEÑAROL 80: Juan Ignacio Marcos 16, Tomás Monacchi 6, Jerónimo Barón 14, Juan Martín Fernández 9 y Nicolás Franco 16 (FI). Franco Vinciguerra 2, Lucas Gorosterrazú 17 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 26-14; 51-31 y 79-57.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe y Foto: Prensa Bahía Basket

El dueño de casa arrancó manejando los tiempos de juego, tanto por su intensidad defensiva como por su efectividad en la ofensiva. Esto le permitió concretar una racha de 15 a 0 en el amanecer del partido. Agustín Barreiro lideró los avances del Xeneizes con catorce unidades. En tanto, la visita padeció las imprecisiones en los lanzamientos, obligándolo así a estar abajo por una diferencia de doble dígito.

El elenco dirigido por Santiago Petersen se reacomodó en el segundo período y mejoró tanto su precisión desde el perímetro. Gastón Bertona (18 tantos en el primer tiempo) fue uno de los encargados de cambiar la imagen de su equipo en ataque, no solo por sus cuatro triples. Asimismo, Agustín Acevedo y Víctor Andrade aportaron solidez defensiva para irse al descanso abajo por 43 a 41.

El tercer capítulo fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos intercambiaron anotaciones. El conjunto de Núñez llegó a empatar el resultado en varias ocasiones gracias a su ventaja en la lucha rebotera. Andrade fue el máximo contribuidor en ese rubro (terminó con doce tableros). De todos modos, Boca conservó el liderazgo gracias a las penetraciones de Agustín Caffaro (quince tantos) y Tomás Cavallero (once).

Finalmente, el Aurinegro dio vuelta el marcador en el último segmento porque conservó la intensidad en ambos costados de la cancha. Gastón Bertona siguió encendido detrás del arco (7-10 en total), mientras que Juan Pablo Venegas (22 puntos y tres robos) aportó rapidez y garra para recuperar posesiones, además de un triple forzado que sentenció la historia. Así, Obras se ubicó entre los mejores cuatro equipos de la Liga de Desarrollo tras derrotar al mejor clasificado de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BOCA (79): A. Fasello 2, T. Cavallero 11, A. Caffaro 15, J. Bione 8 y A. Barreiro 25 (F.I). P. Aaron 2, G. Brignardello 5, J. Conte Grand 0, L. Gargallo 5, J. Germano 0, T. Pereyra 6. DT: J. Fernández.

OBRAS BASKET (91): J. Venegas 22, M. Aboud 1, F. Smaniotti 10, A. Acevedo 7 y V. Andrade 9 (F.I). G. Bertona 31, M. Flores 0, S. Yaskulka 11. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 25-11, 43-41 (18-30), 68-65 (25-24) y 79-91 (11-26).

ÁRBITROS: Juan Paganini y Franco Buscaglia.

ESTADIO: Luis Conde.

Informe y Foto: Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO