• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bólido de fuego

Jugando los dos últimos cuartos a gran nivel, Hindú Club reaccionó a tiempo y pudo doblegar a Unión de Santa Fe por 94 a 72. De esta manera clasificó a semifinales de la Liga Argentina de Básquet donde se medirá con Barrio Parque de Córdoba. El Kily Romero fue su principal baluarte con 20 puntos mientras que el goleador del partido fue Mariani con 24.

Y se jugó como una final, con el corazón más que con la cabeza y así generaron un partido emotivo y por momentos dramático. El inicio mostró a un impreciso y errático Hindú, que no le encontraba la vuelta al partido y al rival. Por el contrario la puntería infernal de Mariani y algunos chispazos de Sánchez le alcanzaban a Unión para arrancar ganando, aunque un leve mejoramiento del juego del local le permitió irse uno abajo al cabo del primer cuarto.

En el segundo los locales aumentaron su intensidad, especialmente defensiva y con el aporte desde el banco del Kily Romero (baluarte principal de la levantada), Vieta y Reinaudi, lograron pasar por primera vez al frente 18-17 ante un equipo santafesino que respondía con los bombazos de Mariani como única arma ofensiva. De a poco el “Bólido Verde” se fue soltando y así se retiró al descanso largo 6 arriba.

A partir del tercer capítulo Hindú mostró su mejor versión, con buenos pasajes de Moya (importantísimo en defensa y ataque) y de Jones que recién ahí convirtió su primer doble. De todas maneras los locales estaban en plena levantada y los “tatengues” comenzaron a sentir el rigor del juego, quedando con escasas respuestas. Por eso los 20 de diferencia sacado por los de Rovner, alentados permanentemente por su público, fueron inobjetables y viendo como estaban los dos, difíciles de descontar.

En el último cuarto los “verdes” mostraron todo su bagaje basquetbolístico, defendiendo con intensidad y aprovechando todas sus ofensivas, ante un adversario que de a poco se iba quedando sin combustible. Así se llegó al final con Hindú jugando a voluntad y Unión chocando contra su propia impotencia.

En definitiva fue victoria de Hindú, que supo sobreponerse a las adversidades, lograda ante un duro rival que también tuvo su reconocimiento final. El festejo será corto porque el equipo ya está enfocado en su próximo rival, Barrio Parque, a quien enfrentará en semis el martes y jueves en Resistencia.

Síntesis:

Hindú 94: Cequeira 7, Coronel 6, Fernández 15, Jones 8, Moya 9 (FI) Reinaudi 8, Romero 20, Vieta 8, Morales 13. DT: Eric Rovner

Unión 72: Torre 8, Mariani 24, Borsatti 10, Sánchez 5, Borsellino 9 (FI) Isola 10, Cambronne 6, Ferreyra 0, Salaberry 0. DT: Juan Ponce

Árbitros: Rodrigo Castillo y Nicolás D’Anna

Estadio: Hindú Club

Informe: Prensa Hindú

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO