• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó con lo justo

El partido arrancó con San Lorenzo decidido a alejarse lo máximo posible desde el principio para no sufrir luego. Tanto es así que metió un parcial de 10-0 en menos de dos minutos de juego gracias a las apariciones de Javier Justiz Ferrer y Gabriel Deck. Por el lado de Peñarol, Steffphon Pettigrew clavó un triple que de poco sirvió ya que Dar Tucker respondió de igual manera y la diferencia volvió a ser de diez unidades. La presión del Ciclón aumentó un poco más y alargó a 13 la ventaja.

No obstante, el juego avasallante de los de Gonzalo García en este primer período recién arrancaba. Los últimos cuatro minutos del parcial fueron letales para un Peñarol que no encontró la manera de frenar la máquina de anotar puntos en la que se había convertido San Lorenzo, especialmente cortando línea de pases y corriendo el contraataque.

Luego de un parcial de 9-0, con los lujos como un alley oop y un triple de Deck y una volcada de Tucker, la diferencia tocó su punto máximo que fue de 22 (29-7). El cuarto cerró 29-10. Los puntos fuertes del Ciclón hasta aquí fueron un 55% de efectividad en tiros de campo frente a los 22% de Peñarol. También, una gran diferencia en rebotes con 17 para el local y tan solo 5 para la visita. A su vez se destacó San Lorenzo en la pintura con 12 unidades y solo 4 del rival.

El segundo cuarto comenzó con una flotadora de Diego García y más tarde con un triple del mismo jugador, pero el ritmo de juego no cambió hasta la mitad del segmento. La ventaja del Ciclón no bajó de los 16 puntos durante los primeros cinco minutos y le permitió mostrarse cómodo y tranquilo tanto a la hora de defender como al atacar.

Sin embargo, cuando el partido estaba 37-18, Peñarol cambió el chip. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez metieron un parcial de 12-2, con las participaciones de Todd Brown y Nicolás Zurschmitten, que les permitió achicar la ventaja a tan solo nueve puntos (39-30). Esta diferencia de un dígito duró menos de un minuto ya que en el cierre de la primera etapa, San Lorenzo reactivó su ataque y cerró 49-37.

El máximo anotador en esta parte fue Deck con 18 puntos seguido por Tucker con 15. En la efectividad de tiros de campo, la situación se emparejó con un 48% para San Lorenzo y un 41% para Peñarol. En rebotes lideró el Ciclón con 26, mientras que la visita sumó 18. En asistencias, los de García tuvieron 11, cinco más que los marplatenses. Los puntos en la pintura fueron 24 para el local y 20 para los de Gutiérrez.

A la vuelta del descanso, el juego fue un poco más parejo. Durante los primeros ocho minutos, si bien el local no se pudo alejar en el marcador por más de 15 unidades, Peñarol no logró acercarse a menos de siete. Esto permitió que en los últimos dos, la visita demuestre estar en partido y acechó al conjunto azulgrana hasta ponerse a seis en el cierre por 68-62. Para los de Gutiérrez fue clave la presencia de Guaita que durante todo el período apareció para no solo repartir juego sino que también para anotar. De hecho, los marplatenses ganaron el cuarto por 19-25.

El último período inició con un triple de Tucker y un doble de Aguirre, lo que le dio una cierta tranquilidad a San Lorenzo que se fue a 11. No obstante, un parcial de 8-0 para Peñarol, en un momento en el que el local quedó descolocado del juego y no encontró la efectividad en el ataque, le permitió a los de Mar del Plata ponerse a tres (73-70) y demostrar que aún estaban en juego.

Sin embargo, la ilusión de Peñarol duró poco. Es que el Ciclón metió un parcial de 9-1, coronado con un alley oop de Justiz Ferrer, para irse a 14 de ventaja (87-73). Dos triples seguidos de Guaita y Nicolás Gianella volvieron a meter a la visita en juego, pero ya no hubo tiempo para más y San Lorenzo se quedó con el triunfo por 91-82.

El máximo anotador fue Deck con 33 puntos seguido por Tucker con 26. La efectividad en tiros de campo fue de 44% para el local y de 43% para la visita. En rebotes, los de García sumaron 50, mientras que los de Gutiérrez, 38. En asistencias también lideró el local con 21, siete más que los de Mar del Plata. Los puntos en la pintura cerraron parejo con 48 y 46, respectivamente.

El próximo partido de esta etapa de Playoffs entre San Lorenzo y Peñarol será el martes a las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis
San Lorenzo (91):
Javier Justiz Ferrer 16, Gabriel Deck 33, Nicolás Aguirre 6, Darquavis Tucker 26, Mathias Calfani 4, Matías Sandes 2, José Vildoza 0, Selem Safar 0 y Joel Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Peñarol (82): Alejandro Diez 0, Nicolás Gianella 14, Martín Leiva 14, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 7, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 15, Diego García 15, Lucas Gorosterrazu 0 y Emmanuel Okoye 5. DT: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Parciales: 29-10, 20-27, 19-25 y 23-20.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (14)

Papelon 07/05/2018

Peñarol no deberia estar jugando playoffs. Da mucho asco la impunidad como manejaron el partido de quilmes olímpico. Soy de Atenas... el equipo gano y vamos a estar muy bien

Responder
Gashina detected jaja 07/05/2018

Miralooo x Tv gashiii !!! La tenes atridennn

Paty 07/05/2018

Qué tiene que ver que no le hayan dado los puntos a Quilmes ?? Se nota que no sabes nada. Porque Peñarol a los que venian de abajo los pasaba porque les habia ganado a todos. el único que se salvaba era boca porque empezó a ganar y Ferro que tenia que ganar por mas de 23. Aparte eso de tener asistente planillero en el banco al pedo es culpa exclusiva del cuerpo tecnico de quilmes. No jodan.

leo 07/05/2018

Y Peñarol que tiene que ver???? Si en Quilmes no supieron como resolver el tema de los descargos....

A Papelon 07/05/2018

Papelón fue cuando a Milanesio le perdonaron una suspensión por expulsión para que el llorón siguiese teniendo "asistencia perfecta" Papelón era en las épocas doradas de Atenas, cuando tras que tenían un equipazo, los referis te afanaban bocohornosamente. Mirá, Papelon, no me vengas vos (si realmente sos hincha de Atenas) a enrostrarle papelones a los demás. Metete en las notas de tu equipo, que bastante bien anda este Año, despues de varios papelones.

reflexión 07/05/2018

estaría bueno que se use un cachito la cabeza. Mezclar a Peñarol con el asunto lo único que demuestra es envidia y el tenerla adentro de siempre. Podría haber sido otro equipo...es lo mismo, el que quedara 16.... Pero justo es Peñarol que además quedó arriba de Quilmes porque le ganó los dos partidos (como es normal). Pero vamos a tratar de pensar. Si el error no se reclama en el momento, y si al menos no se firma la planilla en disconformidad, ya no hay forma...hay que aprender a no ser tan gil. Luego el campeonato sigue y todo se juega según esos resultados, es mas el partido se juega en ese marco. Por ahí se lo reclamaban en el momento el equipo rival podía tomar otras decisiones, Quilmes otras, en las fechas siguientes otras equipos otras... Consejo...paren de llorar, piensen, acepten que se lo comieron pero que el fallo es justo, y en todo caso...dejen de mirar tanto para enfrente que lo que ven les hace mal, mirénse un poco mas ustedes... Buen partido de Peña, obviamente San Lorenzo es un equipo de otro nivel de liga, pero el equipo sacó lo que tiene para dar.

Para Paty 07/05/2018

Sin entrar en el debate de que si le correspondían los puntos o no a Quilmes. En el caso que se los hubiesen dado, Peñarol quedaba afuera y Quilmes pasaba al puesto 14 y Olímpico quedaba en el puesto 16. Se entiende?

Paty 07/05/2018

Entonces con más razón, papelón es tener un planillero sentado al pedo en el banco al igual que un cuerpo tecnico por demás inepto. Se acordaron un poquito tarde de hacer el reclamo... se acordaron cuando les empezó a arder la colita...

alejandro 07/05/2018

El reglamento es claro y los cuerpos técnicos, tienen el deber de conocerlo, si es injusto el resultado final, pero como todo en la vida se tiene que reclamar en tiempo y forma, el fallo se ajusta a lo establecido en el reglamento y la dirigencia no puede alegar desconocimiento de las normas, es un equipo de liga nacional no de una liga amateur

Milra 07/05/2018

Pero que tiene q ver Peñarol con lo q le hacen a Quilmes en un partido en La banda?? la verdad sos terrible infeliz, fijate tu serie a ver si la ganas en vez de escribir pavadas. Bue.. hablando del partido... se nota q corremos de atras y no nos da la nafta para llegar ni a 4to partido. Gutierrez, los juveniles no los vas a poner ni para dar 2 min de descanso a todos los VIEJOS que tenes en el equipo? Urgente pasate a asistente !!! no podes dirigir peor.

Responder
Milrayadisimo 07/05/2018

No te das cuenta que no es de Atenas? Esa acotación final innecesaria lo desechaba

Diego rossi 07/05/2018

Que mejoramos, mejoramos, peña dio pelea ante un equipo q juega $iempre con arbitros pitando a su favor, que le vamos a hacer, no pude ir a bs as por q cumplio años mi abuelo enrique y lo vi con el por tycplay, vamos a ganarle a $anlo y no lo vamos a dejar ser tri, como peña, peña clu de locos, barrio de locos, peña es ttttrrrriii peña y nada mas

Responder
Asi es 07/05/2018

Chau Leo. Anda a formarte... la medalla en el pecho no te hace Dt, sumado a que la ganaron tus compañeros. Sl jugo a media maquina y a nuestros viejos no le daban mas las piernas

Responder
Todavia estamos aca 07/05/2018

Dentro del dolor de ojos que fue ver a Peñarol en la mayor parte de esta Temporada, anoche no dieron ganas de apagar el tele a los 10 minutos. Creo que fue bastante digno, frente a un equipo que juega otra liga que nosotros. Los suplentes de San Lorenzo, casi están por encima de nuestros titulares. Asi y todo, no nos pisaron la cabeza.

Responder
Regulando 07/05/2018

Metieron la diferencia cuando quisieron y regularon todo el partido. Lo de peñarol es esperable, un equipo sin técnico y con todos exjugadores

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 07/05/2018

Todavia arde ? cuando pases por el free shop, a la vuelta de las vacaciones, por favor traeme un double black muchas gracias

alejandro 07/05/2018

Lógico resultado teniendo en cuenta la realidad de ambos equipos, pero buena la actitud del equipo de seguir intentando a pesar de arrancar tan mal, espero que el martes lo podamos llevar mas parejo dado que es muy difícil si volvemos a arrancar tan mal, vamos peña

Responder
Que asco 07/05/2018

Que asco ser de penadoy, no por los titulos que fueron muchos durante la epoca de Scioli, sino por lo exitista que son sus simpatizantes Aparecen todos en los clasicos y playoffs. Nada mas Siempre soberbios, ojala que el cuervo barra la serie

Responder
NOpoleon 07/05/2018

16 títulos - 0 descensos y vos?

fernando 07/05/2018

Cuándo juegan ustedes los play off, Quilmeño???

PEÑA 07/05/2018

Torneos Nacionales:​ *Campeón Liga Nacional de Básquet 1993-94. *Campeón Liga Nacional de Básquet 2009-10. *Campeón Liga Nacional de Básquet 2010-11. *Campeón Liga Nacional de Básquet 2011-12. *Campeón Liga Nacional de Básquet 2013-14. *Campeón Torneo Súper 8: 2006. *Campeón Torneo Súper 8: 2009. *Campeón Torneo Súper 8: 2011. *Campéon Torneo Súper 8: 2013. *Campeón Copa Desafío: 2007. *Campeón Copa Desafío: 2010. *Campeón Copa Argentina 2010. TORNEOS INTERNACIONALES: *Campeón LIGA DE LAS AMÉRICAS: 2007-08. *Campeón LIGA DE LAS AMÉRICAS: 2009-10. *Campeón InterLigas: 2010 *Campeón InterLigas: 2012. *Campeón Copa EuroAmericana de Básquet 2014. UFFFFF RE ASCO

pablomilrayita 07/05/2018

Fuiste, sos y seras amargo CerBecero Pecho.

TODAVIA ESTAMOS ACA 07/05/2018

Arde, papi ?

EL UNICO TRICAMPEON 08/05/2018

CLAAAAAAARO.......PORQUE A LOS PARTIDOS DE USTEDES VAN LOS 5000 QUE FUERON A LA SEMIFINAL CON OBRAS NO? EN TOOOOODOS LOS EQUIPOS PASA HIJO.... LA GENTE VA CUANDO EL EQUIPO ANDA BIEN

Lo mejor del juego 07/05/2018

Se jugo un buen partido, lo que no se sabe hasta donde san lorenzo sobra el partido. Cuando quieren te pasan por arriba Creo que Ale Diez ya llego fisicamente muerto al final de la liga, Gianella esta para unos buenos 17 minutos Leiva es su ultimo año, todos lo pasan por arriba, todos Diego garcia muy bien, buen recambio por slider que no metio una Lo mejor del juego, es que solamente faltan dos o tres partidos para que se vaya Leo, gracias por todo, pero el equipo fue horrible toda la liga

Responder
Jose Luis 07/05/2018

No te olvides que Nico Gianella, Ale Diez, Martin Leiva y Diego Guaita no estan recuperados de sus lesiones, estan todos a media máquina. No tiene por que ser tan drástico tu comentario. Estos jugadores al cien por cien de sus condiciones físicas le han dado mucho al equipo y tanto Ale como Martín muchos campeonatos. Opiná con conocimiento de causa...y agradecé que uno con el dedo fracturado y el otro con un golpe que viene arrastrando en su hombro y sin cobrar sus sueldos esten en la cancha y siguen dejando todo por el club. Asco dan este tipo de comentarios tan lapidarios y más cuando se dicen hinchas del club.

diego rossi 07/05/2018

Me gusta la táctica del Leon de ir de menos a mayor en la serie y no mostrar todas las cartas en el primer partido! Peñarol crece batenas desaparece!

Responder
Tirifilo 07/05/2018

Ja ja ja ja ja ja ja ja !!!! León de menos a más es la táctica....ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!! Ahí lo tenés al p.... !!!!!!! Decí que San Lorenzo levantó la pata del acelerador después del primer cuarto porque si no se comían 175 ayer !!!!

GUARDA 07/05/2018

Hermoso viaje , 300 pesos la entrada y como todo es a pulmon se me hara dificil ir el martes . Se hizo un partido digno ante un rival que cuando quiere te saca 20 puntos. Noto que se siguen preocupando por nosotros, que la gente que el dinero ,viajes,gobernadores,y ministros , parenla chicos les esta haciendo mal creanme. Ya no saben ni de que equipo hacerse pasar estan teniendo un grave problema de identidad y los hace escribir pavadas. Un saludo y los que estamos jugando estos Play disfrutemos los que lo miran de afuera... AL DENTISTA A QUE SE LA SAQUEN

Responder
walter 07/05/2018

Lo mas lindo se vio en las tribunas, fueron mucha gente de Peña a verlo en el pando y se creo un clima de fiesta y cánticos ensordecedores que le dan color a los playOff, y del partido en si, mi querido CASLA jugo encendido el 1er cuarto con toda la furia aprovechando la siesta del rival, luego fue regulando pero demasiado se relajo e hizo crecer al rival que con orgullo y corazón lo puso a tiro, demás esta decir que la diferencia técnica y física hacen prevalecer a un equipo mas engranado y confiado, no por nada son 44 los partidos invictos de local y eso no son mocos de pavo. Ojala que el martes haya el mismo calor y color en las tribunas.

LTA 07/05/2018

Me da risa los que dicen "Es digno contra un equipo con más plata", etc. Déjense de joder, o se olvidan cuando ustedes armaban los equipos con planteles carísimos? y cuando le ganaban a los equipos "pobres" los bardeaban. En esta liga es fácil ser guapo cuando tenés plata. Jódanse y a comerla!!!

Responder
GUARDA 08/05/2018

Gracias por tu aporte tan lleno de basquet , se nota tu imparcialidad, una duda de que cuadro sos ?. Mejor retirare mi pregunta si te animaras ya lo hubieras dicho ejemplo... YO SOY DE PEÑAROL

LTA 08/05/2018

"Comentario cargado de basquet"??!!, quien te creés que sos? pedaso de salame virtual!! Si estás calentito porque tu equipo es una lágrima, aguantatela. ¿Qué importa si soy de Quilmes, de Atenas o de Ferro? Lo que digo es verdad aunque no te guste. Te venís a hacer el analista de basquet, rata chicanera, podría pasarte el trapo hablando de basquet, pero cuando la idea es burlarse anónimamente elijo hacerlo así, para que te quedes como un agrandado mal perdedor contestando a todo el mundo. Pareces Diego Rossi, es más, estoy pensando seriamente que tal vez sean la misma persona. Chau Diego-GUARDA!!!

Morterense 07/05/2018

Hola che. Es la primera vez que comento. Para los de Peñarol, les digo que es lindo comentar en sus notas, porque son muy miradas y muy comentadas: no sé si es un efecto DR (no lo nombre porque hay muchos que dicen que no es de Peñarol) o por la pica con Quilmes, pero en el resto de las notas hay escasos comentarios, son generalmente de gente muy exitista (al ganar o al perder) y pasan desapercibidos. Para el muchacho de arriba que habla de árbitros favoreciendo a Atenas, le voy a decir que también tengo una larguísima lista de fallos que no nos beneficiaron en lo más mínimo (u otra de aquellas decisiones que sí favorecieron a Peñarol); y que en nuestros más de 20 títulos conseguidos, o en los que ustedes consiguieron, difícilmente no haya habido algún pitazo a favor; lo que sí, no podemos defenestrar la gloria de cada club emparentándola todo el tiempo con decisiones arbitrales. Ayer en el chat de tyc había varios muchachos del CASLA que se mofaban de Peñarol, por sus actualidades dispares y por la cantidad de hinchas que poseen. Quise postear pero la tecnología va demasiado rápido y ya estaban hablando de otra cosa. A esos muchachos CASLA (para que no se ofenda el resto diciendo luego que no representan la opinión de la mayoria),les digo: 1-la mayor cantidad de hinchas azulgranas vienen por añadidura del fútbol; podemos decir que hoy es una de los clubes de LNB con más hinchas... y si mi viejo...; si lo quieren comparar con Atenas, estamos parecidos; pero hay que ser más inteligente en las comparaciones, sino es como decir que la hinchada del Barcelona es más grande que la del Unicaja Málaga... y claaaaaaaaaaaaaaaaro pícaros... pero las del Unicaja, Peñarol y Atenas se compone en un 90% de hinchas de basquet. Cosa que no ocurre con Barza o Casla. 2- la historia es historia, y los títulos no se borran porque hayan pasado hace 30, 20 o 10 años. Si no, cuando se acabe la moda CASLA basquet, deberíamos pensar que nunca existió? Y me permito decir moda, porque por esta liga ya han pasado varios equipos que anduvieron bien, fueron campeones o por ahí, y luego desaparecieron (por una u otra cuestión, MUCHAS VECES ligado a la negación de recursos del estado que era un sponsor fundamental): GEPU de San Luis, Olimpia VT, Andino LR, Independiente de Pico, Pico FC, Estudiantes de Olavarría, boca, River, Libertad, Regatas SN, Echagüe, Belgrano SN, Ben Hur, Gimnasia LP, Sport de Cañada, Indep'te Neuquén, Sionista... Del partido de anoche de Atenas: que no le va a ser fácil ningún cruce, porque hay medio como poco apego defensivo (somos los mas goleadores pero uno de los más goleados), y los campeonatos se construyen de atrás para adelante... porque el día que no entren los 90 que tenemos a favor en promedio, tendremos que defender mejor los 85 en contra promedio que también tenemos. Igual, puede salir campeón o no, pero al menos ha vuelto a ser un deleite ver jugar al equipo: hacía rato que le pasábamos lejos a eso de jugar bien al básquet Del partido de Casla - Peña: puede ser que Casla haya regulado, pero ojo que si no aceleran, se pueden comer un mamporro con el 16. Yo no ví tanta diferencia entre ambos, pero puede ser que hayan jugado uno al límite y otro regulando... igual, me parece que van a tener que acelerar un poco más Y la última para esos muchachos CASLA del foro: dejen de decir que sus jugadores son cuasi figuras NBA y que la LNB ya les queda grande porque la competencia no los exige. La competencia quizás no los exige en general, porque la liga va decayendo en nivel respecto de otras anteriores (o al menos eso me parece), pero les aseguro que más de uno va a volver rápido o va a pasar desapercibido en Europa porque no son taaaaaaaaaaaaan deslumbrantes como nos quieren hacer creer. Y les digo más: así como creo que en la NBA, aquellos Bulls, Pistons y Lakers de los 80/90, en una serie de 7 juegos le ganan a cualquiera de estos equipos livianitos de hoy... algunos Atenas que he visto, el Peñarol tricampeón, aquel Estudiantes de Olavarría, aquellos Olimpia e Independiente, creo que le ganarían más de una serie al mejor de 7 juegos a este CASLA O será que me estoy poniendo viejo? Abrazo

Responder
GUARDA 08/05/2018

Hola Morterense, algo puedo asegurarte..hincha de nuestro equipo no es, muy por el contrario es simpatizante de un equipo muy chiquito. Muy bueno tu comentario y al fin alguien escribe algo de basquet, suscribo cada renglon tuyo y a los hinchas esos (no pude leeerlos porque fui al partido ) mi respuesta es.... jueguen muchas veces con mas de 8000 personas y luego hablen de basquet . Ser hinchas de un equipo y estar escribiendo mientras su equipo juega es un poquito ridiculo. Un saludo y hacete presente ..es bueno leer algo distinto

alejandro 08/05/2018

hablan de gente y juegan en una cancha para 2500 personas, estuve en la cancha y después vi el partido por tele y los hinchas de peña aún perdiendo por un monton seguiamos cantando y alentando, a mar del plata este año abran venido unos 50 hinchas de san lorenzo seguro de la filial y solo cantaron en el último minuto, así que de gente no pueden empezar ni a hablar, nosotros en el poli en estas instancias jugabamos con 8000 personas, de la diferencia entre los planteles no se puede ni comparar, las posiciones en la tabla despues de tantos juegos no mienten.- Para los que comparan los planteles de peña en el tri y san lorenzo, nosotros teniamos cuatro jugados nacionales top y un solo extranjeros y suplentes baratos, san lorenzo tiene dos planteles completos si no fuera por las lesiones de mata y ahora calfani no se podría ni pensar en ganar un juego, saludos

De Peña 07/05/2018

Mal comienzo y se supo cambiar la tactica....eso es gracias al DT....cuando sale mal le caen a Leo y cuando el equipo cambia la cara No???? Este año a leo le costó (era obvio) ojala el año que viene siga al frente del equipo y tenga su chances de demostrar lo que sabe.... El partido en si no tiene muchon analisis, SL salió a pisarle la cabeza al rival....así se juegan los play pdf (no se especula ni guarda nada) y el planteo de Peñarol era otro, supieron pegar el volantazo y recuperó la diferencia, la calidad de SL hizo la diferencia, no esta mal se está compitiendo con el mejor de la Liga y eso es importante, igual nada está cerrado, creo que algún partido Peña le puede arrebatar a SL

Responder

DEJA UN COMENTARIO