• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus sonríe en el Federal y menores

Lanus se encuentra en un momento importante del año. Sigue mostrando sus fichas en las categorías menores, donde se consolida en la primera parte del torneo propiamente dicho. Se jugó a la jornada ante Cañuelas y Social Lanus respectivamente. Además, consiguió ganar los dos primeros juegos ante Racing por el Federal. De esa forma, mantuvo la localía, y espera definir la serie en calidad de visitante para seguir avanzando.

LANUS CON VENTAJA EN EL FEDERAL

En el marco de un partido complejo, muy parejo y de preponderancia de las defensas, el Granate logró una valiosísima victoria 63-56 ante Racing, como local. Con este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet se adelantó 2-0 en la serie de Cuartos de Final de Conferencia Sur.

En lo relacionado con las actuaciones individuales se volvió a destacar el base Kevin Jerez Pilotti con 14 puntos (5/9 de campo) y 5 asistencias, secundado por Alejandro Madera con 15 unidades (5/12 de cancha) y 6 rebotes. En el rincón de la Academia sobresalió el aporte de Sebastián Álvarez con 19 tantos (3/7 de triples) y 5 recobres. La llave continuará el martes en Avellaneda, donde el equipo de Germán Intonio deberá ganar para continuar con vida y asi forzar el cuarto, también en el Jorge Camba.

El pleito comenzó con un tránsito constante, sin interrupciones por faltas, pero con escasez de calidad en las ofensivas. Se repartieron el control del tablero, la visita con un participativo Jerez (6) y el anfitrión de la mano de Mansilla (6). La puntería exigua se ejemplificó con el 1/9 de triples del Granate y el 4/15 de cancha de la Academia. El segmento culminó con Lanús arriba 15-12.

En el segundo capítulo gravitó la zona cuadrado y uno sobre Jerez Pilotti ,y otros ajustes, de Racing, que arrancó con un parcial positivo 10-3 para revertir 22-18, a falta de 5:30 minutos. El equipo de Vallet salió de ese trance de difilcutad para construir en el estacionado con la apetura de los triples (3/9) y el desequilibrio de Jerez Pilotti (7) para retirarse al entretiempo en ganancia 32-30.

Tras las charlas en vestuarios el trámite se extendió en ese dominio de la intensidad y enjundia, los dos contendientes se mantuvieron aguerridos. Asimismo, la dinámica se trastocó aún más errática y trabada. El dueño de casa respiró 40-32, a los 3 minutos, aunque tras un tiempo muerto la Academia recuperó terreno con Álvarez y D´Ambrosio, además de la ausencia de Jerez Pilotti por cuatro faltas. La anemia en ataque continuó como factor, con unos bajísimos 23% para el local y 11% de la visita en los tiros de campo. En ese contexto, el local cerró 45-41.

El último cuarto se activó con una mejoría de la Academia, que se exhibió más concentrado y con una sólida capacidad defensiva con sus variantes, para estampar un parcial 9-0 y comandó el tanteador 50-45, a los 3 minutos. No obstante, Lanús apeló a su quinteto titular para ejecutar con mejor solidez, al unísono que el oponente se atrapó en decisiones apresuradas. El local volvió con un pasaje furibundo de 13-0, de la mano de Jerez Pilotti (7) para despegarse 58-50, a falta de 3:30 minutos. Esto obligó al tiempo muerto de Intonio, que sirvió para recortar la brecha con Álvarez (10) y acechó 58-56, con 1:50 minutos. En ese tramo de tensión, la visita se hundió en la sequía y no anotó más. Por su parte, el Granate produjo en la línea de libres y pudo resolver una historia muy cambiante e irregular para festejar la segunda victoria de la serie.

Síntesis:
Lanús 63: Jerez Pilotti 14, Strack 7, Madera 15, Varela 7, Mansilla 10 (x) (Fi); Cassettai 4, Quercetti 3, Calderón 3, Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.

Racing Club 56: Eiguren 3, Álvarez 19, López Banegas 2, Antoniuk 3, Jerez 8(Fi); Chaine 10, D´Ambrosio 11, Rioyo 0. DT: Germán Intonio.

Parciales: 15/12, 32/30, 45/41.
Árbitros: Aitor Aramayo y José Zweiffel.
Estadio: Antonio Rotili.
Serie: Lanús 2-0.
Fotos: Matías Pignanelli – La naranja es Granate.
Fuente: Prensa Lanús.

FESTEJOS EN INFERIORES

Lanus disputó su tira de cada fin de semana. Lo hizo ante Cañuelas y Social Lanus respectivamente. Allí obtuvo siete victorias en sus ocho presentaciones. En el Nivel 1, jugó ante Cañuelas donde obtuvo los cuatro éxitos para seguir bien arriba en cada tabla y en la general. En U13 arrancó sin fisuras al derrotar a su rival de turno por un claro 60 - 39. De esta forma, el granate se encuentra 5-0 en la tabla. En U15 sucedió exactamente lo mismo. Se deshizo de Cañuelas que llegaba como uno de sus escoltas en la zona. Lo goleó 95 - 48 para también continuar invicto en sus cinco presentaciones iniciales.

En U17 y U19 rindió cómodamente sus respectivos exámenes. En el primero, dominó al colista Cañuelas 70 - 44, elenco el cual aún no conoce la victoria. Todo lo contrario para Lanus que arrancó 5-0 en la Zona. En U19, dominó a voluntad para seguir segundo. Goleó a Cañuelas por un contundente 117 - 25 para quedar 4-1, aún por detrás del invicto Temperley. En la general manda sin problemas con récord de 19 - 1.

En Nivel 2 se vio las caras con Social Lanus como visitante. El granate obtuvo tres éxitos y una caída. Aún no pudo sumar en U13 donde cedió ante su rival 75 - 10 en duelo de elencos que todavía no habían ganado. En U15, logró su segunda victoria tras derrotar 70 - 50 y superar a Social Lanus en el grupo. En U17 se dio el duelo de invictos, donde Lanus soportó el asedio del rival y ganó 74 - 65. Finalmente, en U19 no tuvo inconvenientes para sostener el invicto. Ganó sin apurtos 73 - 32 y quedó 5-0 como líder en la Zona. En la general manda con 12 - 8 en los primeros 20 cotejos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO