• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salió a barrer

En el primer cuarto el partido fue diferente al primero de la serie. Peñarol encontró gol desde el inicio y de hecho Martín Leiva abrió el marcador con un triple. Como respuesta un doble de Javier Justiz Ferrer, pero Todd Brown marcó un doble para poner el encuentro 5-8 para la visita.

Luego, hubo un minuto y medio de juego en el que todos sacaron a relucir su poderío: por el lado de San Lorenzo se anotaron tres triples (Gabriel Deck, Selem Safar y Darquavis Tucker) y una flotadora de Justiz Ferrer y por el de Peñarol, un tiro de larga distancia de Nicolás Gianella y una volcada de Alejandro Diez. Así, a mitad del período, el resultado fue 15-12, con parcial 10-4 para el local.

En los siguientes cinco minutos, si bien la dinámica se mantuvo, Peñarol nunca quedó demasiado lejos en el marcador, San Lorenzo impuso un poco más su juego. Aunque las ventajas no fueron mayores a cinco puntos, el local fue quien se mantuvo arriba y el que proponía el ritmo de juego.

Así fue que tras una falta personal de Emmanuel Okoye a Tucker, que cambió por dos libres anotados y un doble de Justiz Ferrer, el Ciclón cerró con una victoria parcial por 26-22.

En el segundo período la lluvia, que caía incesante afuera del Pando, le devolvió la memoria al Ciclón de lo que había sido el primer cuarto del juego anterior. En otras palabras, que San Lorenzo dejó pintado a Peñarol. El parcial del período fue 28-9. ¿Cómo sucedió? el Ciclón sacó la chapa de juego en conjunto, pero también de las destrezas individuales con las que cuenta.

Sobre todo, en defensa, que obligó al conjunto marplatense fallar una gran cantidad de tiros, a generar que su rival fuerce todos sus lanzamientos. Además, en ataque estuvo imparable con Deck, Safar, José Vildoza y Joel Anthony. San Lorenzo pudo sacar muchos puntos de contraataque tras recupero y como se sabe a cancha abierta es letal.

La máxima ventaja, que fue de 23 puntos, la obtuvo en dos oportunidades: a falta de tres minutos con un doble del “Tortuga” (47-24) y en el cierre del período tras un tiro de campo de Vildoza que le dio la victoria parcial al Ciclón por 54-31. Los números tuvieron como mayor anotador a Deck con 16 unidades seguido por Safar con 11. En tiros de campo, San Lorenzo terminó con una efectividad del 50% mientras que Peñarol con el 36%. En los rebotes estuvieron parejos con 20 para el local y 18 para la visita. En asistencias es donde mayor diferencia hubo y en donde quedó reflejado el trabajo en conjunto de los de Gonzalo García ya que sumaron 13 y el rival solo cinco. Los puntos en la pintura fueron 18 para los de Boedo y ocho para los dirigidos por Leonardo Gutiérrez.

El descanso no logró hacer reaccionar a Peñarol. Es que San Lorenzo no perdonó y en la primera bola del tercer cuarto, Safar anotó un doble y en la siguiente posesión, luego de un tiro fallado de Steffphon Pettigrew, un triple con Tucker. Esto elevó la diferencia a 28, pero el Ciclón no se contentaría con llegar hasta allí. Si bien los de Gutiérrez lograron meter un parcial de 6-0, enseguida el local neutralizó el ataque de los marplatenses y con un parcial de 12-0 se alejó, casi irremediablemente, en el marcador por 36 unidades (71-35).

Leo Gutiérrez, después de correr muy por debajo de su rival y sin atisbo de reacción de sus iniciales decidió hacer cinco cambios (por entonces perdía 67-35 a falta de 5:20) al mismo tiempo. Toda la armado suplente al campo de golpe para buscar una reacción y lavar la cara. Los siguientes cuatro minutos de juego, la visita pudo al menos reducir la ventaja, pero no por mucho ya que el período cerró por 79-53.

El último cuarto escapó al análisis. Ambos equipos bajaron el ritmo de juego y la intensidad y se limitaron a dejar que el tiempo pase. En San Lorenzo reinó la tranquilidad de tener los dos primeros juegos adentro, mientras que en Peñarol la preocupación y la vista ya enfocada en cómo lograr quebrar a un Ciclón afianzado en el próximo encuentro. Así fue que lo máximo que pudo la visita achicar la ventaja fue a 22 unidades (82-60), mientras que el punto más alto en este período se dio tras un triple de Tucker que llegó a 34 (101-67). El resultado final fue un contundente triunfo por 101-69.

El máximo anotador fue Tucker con 27 puntos, seguido por Safar y Deck con 16 cada uno. En tiros de campo, la efectividad cerró en 52% para San Lorenzo y 39% para Peñarol. Los triples, que marcaron una clave en el triunfo azulgrana, fueron 18/35 del local y 10/27 de la visita. Los rebotes fueron parejos con 40 para los de García, seis más que el rival. En asistencias estuvo el otro punto importante ya que el Ciclón sumó, con su gran juego en conjunto, 26 y los de Mar del Plata, 15. Los puntos desde el banquillo dieron un total de 21 para Boedo y 34 para los de Gutiérrez.

El próximo partido de esta etapa de Playoffs entre San Lorenzo y Peñarol será el viernes a las 21.30 en el Islas Malvinas. De ganas el Ciclón pasaría a la siguiente etapa.

Síntesis
San Lorenzo (101):
Javier Justiz Ferrer 13, Gabriel Deck 16, Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 27, Matías Sandes 2, José Vildoza 9, Selem Safar 16, Joel Anthony 10 y Juan Hierrezuelo 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (69): Alejandro Diez 8, Nicolás Gianella 10, Martín Leiva 3, Todd Brown 9, Steffphon Pettigrew 5, Nicolás Zurschmitten 2, Diego Guaita 8, Diego García 13, Juan Ignacio Marcos 0, Juan Fernández 4, Lucas Gorosterrazu 2 y Emmanuel Okoye 5. DT: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Ariel Rosas.
Parciales: 26-22, 28-9, 25-22 y 22-16
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)- Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (17)

rodrigo 09/05/2018

penadoy todos con gastroenteritis aguda (cagadera) puagggggg

Responder
Todavia estamos aca 09/05/2018

Felices vacaciones, Rodrigo. Si pasas por el freeshop traeme un Toblerone Muchas gracias

alejandro 09/05/2018

eso es estar pendiente siempre de nosotros, se nota que LTA y te duele pero se ve que te gusta, suerte en la próxima liga...

prohibido olvidar 09/05/2018

Peñarol tiene un Presidente Honorario en la sociedad de fomento, se llama: DANIEL OSVALDO SCIOLI Tremendo titulo del motonauta

Jose Luis 09/05/2018

rodrigo, no es gastroenterocolitis aguda, es la realidad, juega el Nº 1 de toda la temporada contra el último que clasificó a los play off. La realidad papá !!! O cómo crees que les hubiera ido a ustedes ?? Mirate tu ombligo y tu "realidad" y después salí a hablar, pero con coherencia.

Ciaoooo 09/05/2018

Chau Leo!!!!

rodrigo 10/05/2018

nos hicieorn jugar al pedo!! el que sigueeeeeeeee

Diego rossi 09/05/2018

No hay mucho q decir, perdimos feo, nos vemos en el poli $anlo tinelli, ahi vas a ver copar un estadio de verdad no un galpon , no te vamos a dejar ser tri, el tri somo nozotros, club de locos, barrio de loxos, peña amor puro, una vez el che garcia me dijo siempre hay revancha dieguito, peña y nada ma

Responder
Una vez me dijo... 09/05/2018

A mi una vez Phil Jackson me dijo "no hay que guardar la sopa en olla de metal en la heladera". Saaaa tonto ni sabe el che que existes, sino te agarra a puntazos en el tuje por nabo.

crl 09/05/2018

antes de hablar rossi,paguenle al cuerpo tecnico y jugadores,caraduras 4 meses le deben

CABA 09/05/2018

Roba San Lorenzo. Sin Mata ni Calfani y con un Sandes recién volviendo. Igualmente Peñarol le regaló el segundo cuarto. Jugadores perdidos, errores groseros en defensa, parecían estar jugando el 4 suplementario

Responder
Jorge 09/05/2018

Leo le erró en hacer los cambios, los cinco titulares iniciales estaban muy bien...los tendría que haber dejado un poco más. Al igual que poner al pibe de apellido impronunciable, justo en los play off le quiere dar rodaje? Yo creo que el momento era durante la temporada no ahora. Se manda las cagadas y que vas a decir "es un pibe"... Lamentable, porque no se encontró la vuelta con los suplentes. Se notó mucho cuando sacó a los titulares. Esto nol o vió ni el ni sus asistentes, o tal vez no permite que le sugieran al menos que espere un poco para los cambios. O tal vez quizo hacer con el pibe lo que el oveja hizo con Campazzo.

maternocampeon 09/05/2018

Verguenza lo que mostraron estos jugadores. Falta total de actitud. San Lorenzo se sabe que tiene dos equipos titulares pero lo poco que demostraron los jugadores de Peñarol después de los ocho minutos del primer cuarto fue lamentale. A partir de los cambios y ya despues ni con el reingreso de titulares era imosible con esa actitud y falta total de concentracion. Ni siquiera foules hicimos, vimos como jugaban y nos pasaban por encima. Loas americanos desaparecidos ni foules hicieron. Realmente demostraron que se quieren ir de vacaciones y ver como hacen para seguir currando haciendo que juegan al basquet. Consejo para Leo anda al colegio de director técnico, hace el curso y bancate varios años de ayudante. Cualquier equipo te queda grande.

Responder
Diego rossi 09/05/2018

Terrible violada nos comimos. Alguien sabe si el aloe vera cura la fisura anal?

Responder
alejandro 09/05/2018

quilmeño disfrazado vos mas que nadie tiene la respuesta a tu pregunta

GUARDA 09/05/2018

Primeros 5 comentarios y ninguno es Hincha del cuervo ni de Peña, muchachos uds son amantes del futbol o su equipo no juega play off ?. En fin... ya lo dije el Santo tiene muchisimo y solo espero ganar el viernes porque precisamos 2 recaudaciones . Ladran Sancho, señal que...............son perros

Responder
diego rossi 09/05/2018

Es la primera vez en la temporada que veo que la estrategia de León no sale como lo hablamos antes del partido. Seguramente fue sólo un mal partido. Peñarol crece, batenas desaparece!

Responder
Falta uno 09/05/2018

Por suerte falta un partido para que se vaya Gutierrez!!! No tuviste dignidad en todo el año y nos llevaste a esto, decí que a los primos le curraron ese punto sino lo estaríamos viendo desde afuera.

Responder
GUARDA 09/05/2018

Si TUS PRIMOS nos hubieran ganado algun partido ellos estarian adentro . Te hago una pregunta ..que se siente hacerse pasar por otro ? , mejor te hare dos preguntas, no te das cuenta que con tu posteo demostras tu dolor ?. Ahora te dare un consejo.. aprende a resignarte sos hincha de un club chico el cual no tiene hinchada y viven mintiendose solos culpando al resto de sus propias miserias , o sea hacen todos lo que vos acabas de hacer..MENTIR PD ..NO SON PRIMOS SON.....HIJOS

Thomás 09/05/2018

Para que sepas, Leo sigue de DT en Peñarol.

Sergio 10/05/2018

guarda en mi barrio vendrias a ser lo que le llaman "rosca bardeada", eso si que se nota en tus comentarios

Magnifico 09/05/2018

Increible como San Lorenzo nos paso por arriba Cero actitud Los extranjeros ya se quieren ir, el equipo muy veterano Por suerte queda 1 o 2 partidos para que se vaya Leo, gracias por todo, pero fue lamentable el equipo todo el año

Responder
Bueno, queda poco 09/05/2018

Bueno, no hay mas para decir, estar jugando playoff es un regalo. Le regalamos la chance a leo de ser dt por una temporada, dudo que cuando termine aca siga en otro lugar, porque el que lo contrate ya vio lo irresoluto que es. Da verguenza. Domingo vamos a ver que hace en el futuro, porque es facil administrar un club como pantalla de una provincia, que medidas tomara para tener al menos 3 mil personas x partido si eso implica retocar el precio de las entradas.

Responder
diego rossi 09/05/2018

Buen dia, veo mucho troll y no tanto, por que firman con mi nombre muchachos ? se quieren parecer ? me imagino que la gente que me quiere y conoce como el che garcia para el que puso que me puntea jajaja que envidia, que bronca, muchachos canalicen la ira, al quilmeño que firma como diego rossi le digo que se compre una vida o un campeonato, yo soy Diego Rossi, hincha de peñarol, socio, amante del club, club de locos, por que tanta bronca, yo no insulto, no degrado, que son de la b todos ....es una realidad, como vos bilmeño, si te duele o te resigna anda al psicologo, yo soy campeon, yo soy Mar del plata peña es tri peña y nada mas

Responder
santiago de aAtenas 09/05/2018

PARA DIEGO ROSSI...QUE MAS DECIR...FELICES VACACIONES..MUEEEEEEE

De Peña...pero de en serio !!! 09/05/2018

Porque no te llamás a silencio de una buena vez !!!! No te das cuenta que con tus orates y disparatados comentarios nos estamos ganando el desprecio y la risa de los que entran en este foro.- Reflexioná..te lo pido con altura y educación !!!!

Ateniense. 09/05/2018

Ja, LTA.

JOSE 10/05/2018

Y HACEN LO MISMO QUE VOS PEDAZO DE FRACASADO FIRMAR CON EL NOMBRE DE OTRO QUE YA HABIA COMENTADO (COMO LO HICISTE EN UN POSTEO DE ATENAS) O TE OLVIDAS ? LTA ROSSI, VOS Y TU EQUIPITO DE CUARTA

ALEX 09/05/2018

CASI VAN A SUPLEMENTARIO.. LO TUVIERON AHI. UNA LASTIMA

Responder
No viajo nadie? Juajuaaa 09/05/2018

Que paso no lo daban por tv y eran 10?? No seas malo boedo eran 10 gatos locos, sos triste no cambias mas.. fuiste a caballito una vez en tu vida y te crees seguidor.. jaja

Responder
diego rossi 09/05/2018

contactos por GERLERO CALFANI (tiene un año mas pero san lorenzo apunta a sergi Ibaka) SCALA O BRUSINNO ELSENER ROMANO TORRES DE HISPANO TODOS PEDIDOS POR LEON CHAU PEÑA CLU DE LOCOS PEÑA Y NADA MA

Responder
Roque 09/05/2018

Peña todavía no esta cerrada la serie....podes dar el batacazo....matematicamentes hay chances jaja

Responder
Javier 09/05/2018

Soy de San Lorenzo. La diferencia entre equipos es bastante notoria, no veo cómo Peñarol pueda ganar un juego en la serie, siquiera ahora que será local. Para mí Leo Gutiérrez tiene un problema y es que la gente que le puede dar gol en este equipo (Gianella, García y Guaita de afuera) está muy entrada en años. Los nigros ayer a los cinco minutos estaban fundidos (doy fé, soy abonado y tengo ubicación detrás del banco visitante). No veo que Zurschmitten le dé al equipo cosas muy distintas de las que le puede dar hoy mismo Juani Marcos. Para mí el equipo está mal armado, a las trompadas y con falencias grandes, además de que le faltan piernas para competir. Saludos!

Responder
Juanjo 09/05/2018

Che, Pick! No bajes tanto las notas cuando Peñarol pierde, no seas tan obvio...

Responder

DEJA UN COMENTARIO