• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rock para los dientes

A puro triple comenzó el elenco local. Luca Valussi, Pedro Barral, Víctor Liz y Maurice Kemp se repartieron los tiros para provocar una corrida temprana de 12-2. Bahía por su parte arrancó desconcentrado en defensa y errático en ataque. El Tachero estuvo intenso en la marca y su rival no le generó demasiadas complicaciones en el inicio.

Anthony Johnson fue encontrando soluciones en el poste bajo para los bonaerenses. Santiago Vaulet también colaboró en el goleo bahiense, con cuatro puntos y dos asistencias. Un triple de Facundo Corvalán cuando apenas entró en cancha, atenuó la distancia 17-11. Obras ajustó la defensa nuevamente, esta vez planteando una 2-3. De esta manera el elenco de Gregorio Martínez cerró el segmento a su favor 29-17.

El Rockero metió un parcial de 5-0 en los primeros minutos de este período. El quinteto de Sebastián Ginóbili defendía mal las cortinas y no hacía presencia en la zona pintada. Obras siguió con una defensa aguerrida, pareja y prolija. La combinación entre Tomás Zanzottera y Phillip Lockett dio resultado y el dueño de casa puso el tanteador 34-17.

Bahía dejó mucho que desear en ofensiva. Tan sólo 1/4 en tiros de tres convertidos y 4 asistencias contra 10 del contrario. También perdió en los rebotes: escasos cinco tomados contra doce del local. La floja actuación de la visita hizo que se mantuvieran muy por debajo en el tablero convirtiendo sólo 16 unidades. Aunque el aurinegro no estuvo tan efectivo en el ocaso de este chico, le sobró nivel y se fue arriba 48-33 de cara al segundo tiempo.

Con cinco puntos consecutivos y ánimos de cambiar reanudó el encuentro el equipo bahiense. Con Santiago Vaulet como estandarte y Johnson firme en la pintura, achicaron distancias 48-38. Sin embargo, un enorme Maurice Kemp y sus 9 puntos fueron determinantes para avasallar a los visitantes. Fernando Zurbriggen tuvo buenos pasajes de juego y Pedro Barral llegó a las siete asistencias.

Entre Víctor Liz y Luciano Parodi se repartieron los bombazos. A Obras le sirvió para no ceder en el marcador y Bahía mejoró el goleo. Los de Ginóbili debían optimizar la defensa, pero no sucedió. Otro doble de Kemp, arrollador en esta etapa, marcó el 67-53 para el Tachero.

Ya sobre el final, los bonaerenses dependieron mucho de sus perimetrales. Santiago Vaulet, Parodi (2/5 en triples) y Corvalán (3/6 en triples) fueron las vías de gol para los de blanco. Estos últimos minutos fueron más parejos, producto del cansancio de Obras que bajó su intensidad tanto en defensa como en ataque.

Un doble de Lautaro Berra luego de una buena asistencia de Zurbriggen selló el resultado final de 91-75. La serie continuará en Bahía Blanca el viernes 11 con Obras arriba en el global 2-0.

[[F5]]

Síntesis:

Obras (91): Luca Valussi 8, Pedro Barral 10, Víctor Liz 18, Nicholas Washburn 0, Maurice Kemp 21 (Fi); Fernando Zurbriggen 7, Lautaro Berra 2, Phillip Lockett 8, Juan Toscano 0, Eric Anderson 7, Tomás Zanzottera 10. DT: Gregorio Martínez.

Bahía Basket (75): Gerson Santo 3, Juan Pablo Vaulet 0, Santiago Vaulet 15, Luciano Parodi 12, Jamaal Levy 9 (Fi); Gonzalo Iglesias 3, Federico Elías 0, Facundo Corvalán 16, José Materán 4, Anthony Johnson 11, Hernán Jasen 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 29-17, 19-16 (48-33), 19-20 (67-53), 24-22 (91-75)
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias de La Nación)

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

PEDRO 09/05/2018

Hoy no hay comentario de lo que pego sin pelota Bahia Basket ???? Sepo por intentar pegar se te fue el partido de las mano , juga al Basquet que lo hacen bien, ganar con escritorio o pegando esta mal , jueguen chicos que juegan bien el Sepo siempre pego pero lo salvo ser GINOBILI !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO