• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Confianza Griega

En el primer juego de la serie, las principales vías de anotación de Atenas habían sido sus extranjeros, en el comienzo del segundo partido esa tendencia se revirtió. Jerome Meyinsse, con un doble, fue el único foráneo que anotó en el primer período.

El local contó con un inicio soñado de Nicolás Romano, quién con 14 puntos lideró al griego en el arranque. Por su parte, Olímpico se pudo acomodar en la cancha promediando el cuarto, con Maxi Stanic como protagonista ( 7 puntos en el parcial). Los santiagueños lograron pasarse más y mejor la pelota en el cierre para irse al primer descanso abajo por un doble: 18 a 16.

En el arranque del segundo cuarto, la visita empezó a jugar más profundo, lastimado en la pintura con Justin Williams, quién por momentos pareció incontrolable para la defensa de Atenas. Tras un minuto pedido por el técnico Casalánguida, el local salió decidido a responder con el mismo veneno: el juego interno.

La combinación de Lo Grippo como asistidor y Roquez Johnson como anotador (6 en el cuarto), le permitió al Griego retomar el comando del juego. Dos imponentes volcadas de Williams acercaron a Olímpico a la mínima, pero un elegante triple sobre la chicharra de Fernández Chávez le permitió a Atenas finalizar el primer tiempo 37 a 33 arriba.

Los primeros minutos del tercer parcial se tiñeron de verde. Donald Sims, quién había estado muy bien contenido por la defensa de Olímpico, apareció en todo su esplendor con 11 puntos en el cuarto. Atenas logró un parcial de 9 a 0 para sacar una máxima de 13 (46/33). A partir de la ventaja, el Griego empezó a manejar el ritmo del partido, encontrando puntos en distintas manos y desmoralizando al conjunto santiagueño que nunca encontró respuestas.

Para coronar un excelente parcial, Cantero encestó una exigida bandeja sobre la chicharra para dejar el marcador 63 a 47 a favor del local.

Olímpico salió a jugar el último cuarto buscando reaccionar para forzar un cierre apretado. Pese a los buenos aportes de Aguiar, la visita descontó pocos puntos en los primeros minutos; la diferencia se estacionó en + 10 a favor del Griego promediando el parcial. Sims, goleador del juego con 21 puntos, continuó lastimado desde el tiro externo para delirio del público local, que se presentó en buen número al Cerutti.

Atenas se apoyó en sus extranjeros para manejar la diferencia y, con poseciones largas y efectivas, empezó lentamente a cerrar el partido. El conjunto cordobés mostró aplomo, paciencia y extrema confianza en su juego, para llevarse el partido 86 a 66 y quedar match point en la serie que se muda a La Banda para el tercer punto.

Crónica: Germán Genzel @gergenzel - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruíz - prensa Atenas

COMENTARIOS (3)

La Banda de ladris 09/05/2018

Ojala pierdan 3-0 la serie La comision directiva, el comisionado tecnico y los hinchas de Olimpico son impresentables... Le hacen muy mal a la liga. Olimpico deberia estar jugando contra San Lorenzo y Atenas vs Quilmes Un papelon para el futuro de la liga, habilitaron hacer trampa y eso no tiene vuelta atras

Responder
Carlos 09/05/2018

Sos un bocon por que los hinchas no llenamos planillas ni hacemos trampa solo se va a ver el partido así que hace bien las diferencias , quien sos el justiciero?

Carlos 09/05/2018

Vos sos un aparato infernal que lo unico que hace es difamar gratuitamente cuales son tus pruebas decime por favor?

Carlos 09/05/2018

Perdon no sera que vos sos el ladris quien demuestra que sos inocente

Responder
Francko 09/05/2018

Superior Atenas igual la diferencia no es de 20. Cuando el negro se ponía en partido aparecía ramallo y compañia para q el griego mantenga esa brecha de 10 puntos

Responder

DEJA UN COMENTARIO