• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing indetenible, Belgrano con la ventaja

Belgrano de San Nicolás le gano a Villa Mitre de Bahia Blanca por 82 a 66 y puso la serie a su favor dos a uno, Ignacio Fernandez, base de Belgrano, fue la figura del partido, en tanto que Maximiliano Rios fue el máximo anotador del juego con 19 puntos, en la visita se destacaron Harina y Heinrich con 16 anotaciones

Villa Mitre aposto a la dinámica dinámica y capacidad de J. Gutiérrez en la conducción, con Harina muy efectivo y la presencia de Heinrich en el poste bajo. Cuando el local aflojó, los bahienses lastimaron con Gutiérrez y Harina, para escaparse 14 a 7. Sin embargo, cuando Belgrano logró hacerle llegar la pelota a Dentis, el rosarino hizo daño (6 puntos), y le abrió el camino a Ignacio Fernández (7 puntos), para que el anfitriónpasara a ganar por 22 a 21. Pero un doble de Heinrich en el cierre, le permitió a Villa Mitre quedarse con el primer parcial por 22 a 21.

En los segundos diez minutos, el partido se abrió, a los dos equipos les costó defender y hubo alto goleo, con mucho ataque rápido. Gutiérrez fue clave en la conducción de Villa Mitre, Harina se le escapó seguido a Ríos y tuvo alta efectividad (13 puntos, 4-7 en dobles) y Heinrich ganaba en el poste bajo, cargando a Dentis de faltas y condicionándolo por el resto del juego.

Ambos equipos se alternaron el liderazgo en la tabla comparativa , en un encuentro de ida y vuelta, Cachari mandó a la cancha a Leonardo Lete, para tratar de anular a Harina, el jugador mas peligroso que mostraba la visita, el Emiliano secó al tirador bahiense y le quitó chances a los de Bahía de alejarse en el juego, justamente, un triple de Lete sobre en cierre del primer tiempo, le permitió al dueño de casa ir al descanso largo arriba 44 a 41.

En la reanudación, después de un inicio parejo, Dentis quedó con tres faltas, Cachari mandó a la cancha a Dose y Fioretti que bancaron a Heinrich y lo sacaron de juego. Además, Gutiérrez fue mejor defendido por Ignacio y Víctor Fernández, una actuación memorable del juvenil de Belgrano, Villa Mitre se quedó sin juego y sin efectividad, con una ráfaga de 9-2, con triples de Lete, Ríos y Fioretti, Belgrano se escapó 55 a 46.los dirigidos por Ugolini no tuvo reacción y fue avasallado por un Belgrano que semostró superior a su rival, que tuvo otra aparición a puro triple de Ríos, con un V. Fernández que lastimó con sus rompimientos y el local quebró el juego, casi definitivamente definitivamente, y pasó a ganar por 65 a 49, dándole tiempo de descanso a I. Fernández y Dentis, pero con el resto aportando mucho, para ingresar al último cuarto arriba por 67 a 49.

Y en el arranque del cuarto definitorio, los dirigidos por Cachari sentenciaron la historia, cuando se escaparon por 73 a 51, y aunque después se relajaron y la visita acortó la diferencia la victoria era un hecho, y los dos entrenadores jugaron gran parte del parcial con el resto de la plantilla, pensando en el encuentro del jueves,fue una clara victoria de Belgrano por 82 a 66, en un partido parejo en los dos primeros cuarto, pero que los nicoleños quebraron en el tercer cuarto, con la defensa y haciendo pesar las variantes en ataque, con un sólido juego colectivo. De esta manera, Belgrano quedó 2 a 1 arriba en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, y el jueves desde las 21.00, cuando se juegue el cuarto partido, intentará asegurarse la clasificación.

Sintesis

Belgrano (82): Ignacio Fernández 14, Maximiliano Ríos 19, Leonardo Lete 8, Matías Fioretti 6, Ezequiel Dentis 8 (f.i.); Lautaro Toranzo 4, Nicolás Rodríguez 0, Ulises Oviedo Galván 0, Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 8, Víctor Fernández 11, Ayrton Vega 2. DT: Angel Cachari.

Villa Mitre(BB) (66): José Gutiérrez 7, Federico Harina 16, Cristián Miguel 4, José Ojeda 7, Ramiro Heinrich 16 (f.i.); Matías Monteoliva 6, Mateo Boccatonda 4, Ramiro Santiago 6, Jano Martínez 0, Leonardo Tardio 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 21-22, 20-19, 23-8, 15-17.
Fuente: Prensa Belgrano
Fotos: Ezequiel Soldarini

Anoche en la ciudad de Plaza Huincul, Racing de Chivilcoy logró cerrar la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal, superando por tercera vez consecutiva a Deportivo Pérfora, ganando en este caso por 92-87 en tiempo suplementario, luego de igualar en 83 alcabo de los 40 minutos. De esta manera,

Racing llegó a su 29° victoria consecutiva en la actual edición del Torneo Federal, y se metió por segunda temporada consecutiva entre los mejores ocho equipos del certamen. El miércoles de la semana próxima iniciará los cuartos de final nacionales, aunque todavía no se conoce su rival.

En el encuentro de anoche, los máximos anotadores del equipo de nuestra ciudad fueron Erbel De Pietro (14), Héctor Martirena (15), Carlos Paredes (21), y Alejo Barrales (24); mientras que, del lado de Deportivo Pérfora, los destacados fueron Javier Ledesma (21), Gustavo Maranguello (15), Ignacio Claris (16) y Matías Eidintas (14).

PRENSA RACING DE CHIVILCOY

Racing descontó en la serie ante Lanus. Lo derrotó en un notable segundo tiempo 72 - 63 para quedar 1-2 ante el granate. Álvarez con 21 pts y Antoñiuk con 13 unidades fueron las figuras del vencedor. En la visita, Madera terminó con 21 unidades y Strack con 16 pts.

La primera parte fue sumamente pareja. Racing propuso en el comienzo, con un excelente arranque de Álvarez, con sendos bombazos para escaparse 9-5 y 12-8 respectivamente. Lanus contestó por momentos, buen trabajo de Mansilla en los tableros, sumado a Strack y Jerez Pilotti comandando las acciones. Racing se fue quedando sin gol, aparecieron Madera y Varela y Lanus dio vuelta el match. Ambos jugadores sacaron faltas, fueron difíciles de defender, y el granate cerró 17 - 14 al frente.

Lanus estiró las diferencias por momentos. Racing propuso una buena defensa en el comienzo, pudo igualar en 19 con Álvarez, pero mostró pocos recursos. Lanus con problemas de pérdidas y manejo del balón, aunque de a poco volvió a conectarse dentro del partido. Buen ingreso de Cassettai, sumado a sendos triples de Madera para un parcial de 10-9 y ventaja de 29 - 19. De a poco Racing apareció en escena. Buen trabajo de D´Ambrossio para colaborar sumado a Chaine. Lanus malogró del perímetro, y con un 7-0 el local emergió. Varela anotó un tranquilizador doble y bonus, y Lanus cerró 34 - 28 la primera parte.

El tercer cuarto fue la clave del partido. Lanus aguantó defensivamente el partido, tuvo momentos de Strack y Madera para sostenerse al frente. Racing emergió atrás, Álvarez indetenible, pero sin aprovechar los altibajos de su rival. El granate casi sin gol externo, bien defendido Calderón y Mansilla, y empezó a tener problemas adelante. La visita quedó arriba 42 - 39, pero Racing remontó la cancha. Eiguren manejó mejor el encuentro, sumado a un pasaje notable de D´Ambrossio (8) para tomar las riendas 48 - 45. Lanus perdido en su ofensiva, y encima Antoñiuk lo cerró 52 - 46 tras ganar 24 - 12 el periodo.

El cierre tuvo al local como dominador. Racing arrasó con Lanus en los primeros cinco minutos para destrabar el partido. Un parcial demoledor de 11-0 de la mano de Eiguren como respuesta, sumado a Lopez Banegas, más la elegancia de Álvarez y las ayudas de Jerez. Lanus terminó con 3-24 en triples, y no pudo remontar el pleito. Racing se alejó sin problemas 63 - 46 y pudo sentenciar sin apuros el encuentro.

Argentino se llevó un increíble juego en Pergamino. Derrotó a River 77 - 75 para quedar 1-2 en la serie ante el millonario. Bordoy con 23 pts, seguido de Tortonesi y Fontana con 13 pts c/u las figuras del partido. En la visita, Gavotti con 19 pts, seguido de Kot y Pellegrino con 14 pts c/u fueron los goleadores.

Los de “la capital” se plantaron bien en defensa y cerraron las vías de gol del “Albo”, que producto del nerviosismo tomó malas decisiones en ataque y desorden en defensivo. Dos faltas cobradas a Acosta en ataque hicieron que el capitán del “Blanco” se fuera rápido a la banca. River tuvo un tremendo pasaje de efectividad tanto por la vía de dos como de tres (7-8), con Maximiliano Pellegrino como estandarte, pero también con los aportes de Daniel Kot y Santiago Gandolfo sacó una diferencia que llegó a ser de hasta 22 puntos. La visita se fue en los primeros diez minutos arriba del tanteador por 30-12.

El segundo cuarto comenzó con los dos equipos erráticos. El local se paró mejor en defensa y empujado por su público se puso a 9 tantos de distancia, con buenos pasajes de Manuel Fontana y Valentino Cichillitti. En tanto que en River “Maxi” Pellegrino sacaba la cara por su equipo, y con algunas arremetidas llevó tranquilidad al “Millonario”. Los dirigidos por Santín se fueron al descanso arriba por 39 a 27.

En el tercer capítulo la visita comenzó mejor con buenas apariciones de Guillermo Gavotti. Argentino sabía que no había mañana, entonces ajustó las marcas, tomó mejores decisiones en ataque y bajó a 6 la diferencia. River se nubló, perdió las marcas de Bordoy (goleador del juego con 23 pts) y de Tortonesi. El “Albo” tuvo un cierre soñado. Cuando expiraba el cuarto Sebastián Puñet convirtió un triple desde mitad de cancha (25 metros) para que explote el “Socios Fundadores” y la diferencia sea solo por la mínima a favor de la visita 56-55.

En los últimos diez minutos se jugaba todo. Argentino debía aprovechar el envión anímico y River tenía que desenredar la tela araña en que lo había metido el equipo local. Y fue punto a punto lo que predominó el último período. No había margen para el error. Tras un par de buenas jugadas de Puñet el “Blanco” pasó por primera vez al frente del juego, más algunas conversiones de dos puntos de Lucho González. Argentino sacó una leve ventaja de 5 puntos. De aquí en más todo sería estrategia para llevarse el juego

Santín pidió minuto y acomodó el ataque del “Millonario”. Al volver a la pista de juego Gavotti (19 pts) seguía intratable por medio de la vía de dos, más un triple de Kot ponía a la visita solo abajo por un punto. Y el final era incierto. Del otro lado, “Manu” Fontana era el más lúcido en el ataque y mantenía al equipo de Maffei arriba del tanteador. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro River lo empató a través de dos libres de Kot (71-71).

Y nuevamente el “salvador” Puñet convirtió un triple al borde de la posesión y le dió aire al local. Pero le duró poco la alegría a los de Pergamino porque Gavotti descontó rápido 74-73 para que los de Núñes continuaran en partido. En la salida Argentino perdió el balón, River atacó pero Acosta defendió de manera heroica y recupero la “naranja”. Restaban 24 segundos. El local tenía la posesión. River contaba con un par de faltas aún por dar, y envió a la línea a Bordoy que no falló (76-73).

En el siguiente ataque de River, Puñet cometió falta. Gianluca Pellegrino no perdonó y cobró los simples para quedar abajo por la mínima. Reposición de Argentino. Gavotti cometió su cuarto foul. Leo Tortonesi convirtió uno de los dos simples (77-75). A esta altura todo era tensión dentro y fuera del campo de juego. A River le queda el último ataque. Gandolfo tomo el tiro pero quedó corto y de esta manera Argentino se quedó con el partido, en un cierre infartante para que explote de alegría y de desahogo todo el público local, que se ilusiona con ganar y emparejar la serie el próximo jueves.

Síntesis

Club Atlético Argentino 77: L. Tortonesi 13; G. Acosta 6; S. Puñet 14; L. Bordoy 23 y D. Cabezas 0 (FI) B. Levato 0; V. Cichillitti 4; L. González 4 y M. Fontana 13. DT: D. Maffei.

Club Atlético River Plate 75: D. Kot 14 (X); G. Gavotti 19; G. Pellegrino 14; L.Rodríguez 10 y M. Pellegrino 7 (FI) S. Gandolfo 4; F. García 7 y A. Ferrer 0. DT. R. Santín.

Parciales: 12-30/27-39/55-56/77-75.

Comisario: Miguel Cestari.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO