Ingrese texto de busqueda

09/05/2018 00:12 | Torneo Federal de Básquet

El Norte lleno de descuentos

Atlético Tala, Atlético Tostado y BH Gualeguay festejaron en sus respectivos hogares. De esta forma, quedaron 1-2 en sus series evitando el primer match point. La sorpresa la dio el elenco correntino que goleó a Central Argentino de Ceres 103 - 76.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Norte lleno de descuentos

BH de Guealeguay derrotó 89-82 a Sportivo Las Parejas y se quedó con el tercer juego de la serie disputado en el Islas Malvinas. El verde de esta manera forzó el cuarto partido a disputarse nuevamente en su estadio el jueves, donde intentará estirar la llave y mudarla a la provincia de Santa Fe nuevamente.

En un inicio bárbaro la visita llegó a Gualeguay a dejar claro que quería sentenciar la historia, y por momentos muchos de los presentes en el estadio habrán pensado que todo acabaría en la noche de martes, sobre todo luego de que el Lobo convirtiera en el primer chico 9/9 desde la línea de triples con tres de Nicolás Solari, dos de Shawn Anderson, dos de Emanuel Arévalo y dos de Bruno Najnudel. Los dirigidos por Nicolás Scheppens, siempre con el triple como principal arma, encontraron respuestas en manos de Julián Fernández en el comienzo, de Fabricio Rebecchi, y principalmente en Matías Novello, para mantenerse en partido pese a la efectividad de los santafesinos. Así terminó 32-26 para el visitante.

En el arranque del segundo se vio lo mejor de Arévalo para los dirigidos por Pujol, y con un parcial de 7-0 lograron marcar la máxima de 15. Allí fue cuando Scheppens encontró soluciones en la banca; dos triples consecutivos por parte de Ignacio Echeverría y Juan Cruz Lerosse, respectivamente, más el buen ingreso de Ignacio Chale y Jorge Recalde, y con Adrián Forastieri en la base, logró limar la diferencia para quedar a uno, pero un triple agónico de Solari hizo que las acciones finalicen 58-54 a la hora de ir al descanso.

En el reinicio, Rebecchi tomó la responsalidad en el elenco local y luego de tres buenos ataques en sus manos y con un parcial de 6-0, el anfitrión logró liderar el pleito por primera vez en la noche. Sin embargo otra vez la visita convirtió de larga distancia a través de Arevalo y Anderson, y volvió a sacar una buena diferencia que fue decorada por el Verde en el cierre con un parcial de 4-0 para cerrar a tres puntos de cara al último: 77-74.

Ya en el último período la historia del juego cambió: se acabaron las posesiones rápidas y buenos tiros en ataque para dar lugar a los roces y buenas defensas. Promediado el cuarto, que era muy parejo y con poco gol, un parcial de 6-0 (triple de Forastieri y doble de Chale) permitió a los gualeyos pasar a liderar las acciones a falta de 4:20 minutos. El trámite se volvía impreciso, Las Parejas no encontraba las respuestas y el gol que había tenido a lo largo de la jornada, y apareció Manuel Gómez con un gran doble para que la diferencia sea de cinco con 1:56 en el reloj. Simple de Mauro Negri, y en la réplica nuevamente Gómez, esta vez con un triple, inclinó la balanza para el lado de los locales que cerraron mejor, trabajaron el juego desde el inicio, y sobre todo no desesperaron ante la gran efectividad del Lobo mostrada en el primer tiempo, para ganar un gran encuentro por 89-82 y descontar en la serie.

Síntesis:

BH 89: Manuel Gómez 10, Adrián Forastieri 19, Julián Fernández 5, Fabricio Rebecchi 18 y Matías Novello 22 (FI); Ignacio Chale 8, Ignacio Echeverría 3, Juan Cruz Lerosse 3 y Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

Sportivo Las Parejas 82: Nicolás Solari 17, Shawn Anderson 20, Emanuel Arévalo 23, Brian Najnudel 15 y Mauro Negri 7 (FI); Angelo Carlachiani 0, Andrés Meinero 0, Mauro Tarragó 0. DT Andrés Pujol.

Fuente: Prensa BH de Gualeguay

Foto: gentileza Víctor Durand.

El Norte lleno de descuentos

Con un imparable Juan Pablo Wall, autor de 27 puntos y 14 rebotes, y gran defensa grupal, Atlético Tala venció 81-69 a El Tribuno, así se quedó con el tercer punto de la serie y ahora deberá ganar el jueves para forzar un quinto partido.

El cotejo tuvo un arranque intenso por parte de ambos conjuntos, el local tomó la iniciativa en la ofensiva con sus hombres grandes, Romero y Bollo apartaban en ataque pero la respuesta de Cancina para los salteños desde larga distancia no se hizo esperar y las acciones se emparejaron. Sobre el final de los primeros diez minutos, la defensa del los azules fueron aprovechadas en el ataque por Monti, Wall y Hauscarriague que le dieron una buena ventaja 26-12.

El segundo cuarto arrancó con un visitante más agresivo desde lo defensivo, Freeman y Cancina descontaban y ponían el juego a 8 puntos de diferencia (30-22), a falta de cinco minutos para el cierre. En ese momento, Atlético despertó, se puso más firme en defensa y volvió a encontrar el gol de la mano de Monti y Wall para llevar la diferencia a 16 (39-23) con un minuto por jugar. El cierre llegaría con los diablos azules con una distancia de 42-26 antes del descanso largo.

La segunda mitad del match comenzó con un conjunto salteño que defendió en zona y que a través de Arias descontaba en el marcador. Atlético tuvo que mover el balón en ofensiva y de esa manera encontró el camino hacia el canasto para llegar a sumar puntos con Wall que pasaba por un buen momento en el juego. El cuarto fue parejo, mas allá del las arremetidas del visitante los azules pudieron mantener una diferencia de 12 puntos (60-48).

El último capítulo se tornó apasionante, la visita intentó por todos los medios achicar diferencias pero Auscarriague no lo permitía. Atlético dejaba todo en cancha para tratar de descontar en la serie y mantenía distancia de 14 puntos (68-54) con 6 minutos por jugar. Mientras que El Tribuno le daba la responsabilidad a Freeman de cada una de las ofensivas, por su parte el dueño de casa encontraba en Hauscarriague la llave en el goleo para conservar la renta.

Y el final llegó; los azules supieron cuidar la ventaja lograda a lo largo del juego y se quedaron con la victoria por 81-69 y de esa manera lograron extender la serie al menos a un cuarto round, que será el próximo jueves nuevamente en en estadio Gregorio Panizza de Rosario del Tala.

SINTESIS

CART 81: BOLLO 7, HAUSCARRIAGUE 21, ROMERO 5, MONTI 14, WALL 27 (F.I.) SALVATORI 2, FUMANERI 4, MAZZINI 1, ECHAZARRETA.

TRIBUNO 69: CANCINA 25, ARIAS 14, FREEMAN 20, PARADA, SARAVIA 8( F.I) FARAH 2, SCHEJ, COLLADO.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

El Norte lleno de descuentos

En un partido bien jugado y ante su gente, Atlético Saladas superó claramente a Central Argentino Olímpico Ceres 103-76, y estiró la serie de playoffs de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Juan Cognigni con 25 puntos fue el goleador de la noche, seguido del capitán Frencia con 20; mientras que, Lizárraga con 24 sobresalió en la visita. El jueves el cuarto match.

Un comienzo de mucha concentración para Atlético, saliendo a buscarlo con decisión y altos porcentajes en el inicio del partido. Se pasó mejor la bola y distribuyó los lanzamientos con el ´Bocha´ Serantes jugando en la base, Cognigni castigando de tres puntos y el capitán Frencia sacando réditos en la pintura; Ceres contrarrestó con Martínez y Benítez en zona dos. Arriba el local 31-21.

En el segundo cuarto, el rojo mermó su goleo lo cual fue aprovechado por Central que metió un parcial de 10-2 para acercarse (37-33) fue importante la tarea del ´Puma´ Salicru viniendo desde la banca con panorama y distribución ofensiva, acompañado de Lizárraga que tuvo un pasaje intratable y llegó a emparejar la historia (41 iguales). Con Serantes nuevamente enchufado, más la aparición de Andrés, Atlético retomó el liderazgo en el marcador y lo cerró con un bombazo de Cognigni para irse a vestuarios 52-46.

El mejor momento del rojo sin dudas fue el tercer periodo, donde puso un parcial 8-0 de movida, haciéndose fuerte en poste bajo con Torné y Frencia, más los bombazos del ´Chinito´ González que abrieron mucho más la cancha. Ceres compensó con algo de Lizárraga y Vittar, pero de inmediato una ráfaga de Spikerman (9-0, 3 bandejas consecutivas más un bombazo) fueron determinantes para mantener la diferencia 79-64 y meterse así, al último chico.

Atlético mantuvo su buen rendimiento y siguió derecho, efectivo y con mucha actitud. Cognigni fue importante con sus triples, como también González en las penetraciones, como así todo el equipo manteniendo la intensidad defensiva lo cual sorprendió a un Ceres al que no le salieron las cosas. Finalmente fue victoria por 103 a 76.

Con esto, hay cuarto juego el día jueves 10 de mayo desde las 22 horas, también en el “gigante de calle Alvear”.

Síntesis:
Atlético Saladas (103):
Néstor Serantes 7, Juan Cognigni 25, Gonzalo Spikerman 15, Edgardo Torné 17 y Germán Frencia (c) 20 (F.I.), Gabriel Frencia 2, José González 7, Germán Andrés 7 y Matías Núñez 3. DT: Fredy Cano.

C.A.O. Ceres (76): Luciano Lizárraga 24, Germán González 11, Milton Vittar 6, Franco Benítez 13 y Pablo Martínez 14 (F.I.), Matías Salicru 4, Brian Buticci 0, Pablo Quintana 2 y Leonardo Solís 2. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 31-21, 21-25, 27-18 y 24-12.
Árbitros: Juan Camaño (Posadas, Mnes.) – Diego Acuña (Rcia., Chaco).
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Serie: 1-2 para Ceres / 4° juego: jueves 10/05 en Saladas.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.