• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminó la temporada para otras tres embajadoras

Como venimos sosteniendo, en estas últimas semanas los juegos pasan a tener un peso especial, debido a que en la mayoría de los casos, una derrota significa bajarle la persiana a la temporada.

En esa línea, y luego de caer en sendos compromisos como visitantes, Macarena Durso y Agustina Leiva concluyeron su participación en la Liga de Basquete Feminino de Brasil, donde su Presidente Venceslau no logró superar el corte de cuartos de final.

Quienes sí lo hicieron fueron tanto Melisa Gretter con el Vera Cruz Campinas, como Zulema García León y su Blumenau; clubes que iniciaron al mejor de tres cotejos su llave de semifinales. El primer punto, en calidad de huésped, fue para el cuadro de “Meli”, que ahora tendrá una doble chance en su reducto de llegar a la final.

Del otro lado del Atlántico, el Marghera de Florencia Llorente no pudo con el Crema dentro de los cuartos de final de la región Norte de la Lega A2 italiana, y por consiguiente, se despidió de la ilusión de ascender a la elite de aquel país.

De igual forma, y más si se tiene en cuenta que fue su primera experiencia fronteras afuera, el nivel mostrado por “Flor” superó lo bueno, codeándose con los más altos desempeños de nuestras embajadoras esta temporada.

Viendo el medio vaso lleno, aún hay chances de ascenso tanto en Italia como España. En el primero de estos dos países, aunque con probabilidades diferentes, tanto Mariana Krämer como Gisel Villarruel siguen en carrera por alcanzar la A2.

Krämer, en el cotejo de ida de su cuadro semifinal, cayó por 17 tantos ante el Nico Basket, y ahora en su estadio deberá remontar esa desventaja para llegar a la final, que también será ida y vuelta. Por su parte, Villarruel ganó por 14, y ahora visitará al Ancona con ese colchón de puntos.

En territorio ibérico, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón hizo los deberes y le sacó 36 unidades de diferencia al Kenbo Old School, por lo que de no mediar una sorpresa muy grande en Zaragoza, avanzará al Final Four inter regional, que otorga una plaza para Liga Femenina 2.

Los datos a tener en cuenta:

Micaela Barriga Naon (UCAM Jairis) logró su mayor cantidad de puntos (10) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 2 de mayo

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 66-47 Presidente Venceslau
Macarena Durso: Titular. Jugó 32 minutos, con 9 puntos (4/4 en libres, 1/7 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 recuperos, 1 falta, 8 recibidas, con valoración de +6.

Agustina Leiva: Titular. Jugó 24 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 recupero, 5 faltas, con valoración de -2.

LBF (Brasil): Blumenau 70–63 Santo André
Zulema García León: Suplente. Jugó 5 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles); 2 rebotes (1 en ataque); 1 recupero, con valoración de +3.

Sábado 5 de mayo

Liga Catalana (España): Sagrada Familia Claror 64-43 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. 8 puntos, 4 faltas.

FBCV (España): UCAM Jairis 72-36 Kenbo Old School
Micaela Barriga Naon: Titular. Jugó 18 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 1/2 en dobles, 2/3 en triples); 2 rebotes defensivos, 3 robos, 2 faltas.

Lega B (Italia): Nico Basket Femminile 59-42 CUS Unime
Mariana Krämer: Titular. 9 puntos.

Lega A2 (Italia): Crema 69–55 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 34 minutos, con 9 puntos (3/4 en libres, 3/8 en dobles); 7 rebotes (3 en defensa); 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 4 recibidas, con valoración de +9.

Domingo 6 de mayo

Lega B (Italia): Pall. Bolzano 62-48 Basket Girls Ancona
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 36 minutos, con 23 puntos (4/5 en libres, 5/11 en dobles, 3/11 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 1 falta, 4 recibidas, con valoración de +11.

LBF (Brasil): Blumenau 60-69 Vera Cruz Campinas
Zulema García León: No ingresó.

Melisa Gretter: Titular. Jugó 32 minutos, con 10 puntos (2/3 en dobles, 2/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 8 asistencias, 1 recupero, con valoración de +19.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la FBCV
Ganó el juego de ida de la repesca por una importante diferencia (36 puntos), por lo que con ese colchón de puntos encarará el cotejo de vuelta. De ganar, o perder por menos de eso, accederá al cuadrangular final.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Cayó al décimo sexto lugar (de 16) con marca de 4-24. Quien más cerca está es el Cervera Mobel con 5-22.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, región Norte
Cayó en cuartos de final ante el Crema, y de esa manera concluyó su temporada.

Pallacanestro Bolzano (Italia) de Gisel VIllarruel en la Lega B
Ganó el juego semifinal de ida por 14 puntos, por lo que tendrá ese colchón de tantos para el encuentro de vuelta que deberá afrontar en condición de visitante este fin de semana.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B
Cayó en la ida por 17 puntos, por lo que en su estadio deberá ganar por una diferencia mayor para seguir en carrera por el ascenso a la Lega A2.

Presidente Venceslau (Brasil) de Macarena Durso y Agustina Leiva en la LBF
No pudieron en el tercer cotejo de la serie de cuartos de final y por consiguiente culminaron su temporada.

Blumenau (Brasil) de Zulema García León en la LBF
Cayó en el primer partido semifinal, por lo que ahora, de visitante, no tiene margen de error.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la LBF
Ganó el primer punto de la serie como visitante, y ahora tendrá doble chance en su estadio para llegar a la final.

Con una cuota reducida de partidos, lo que estará en disputa es un premio muy grande. Dentro de Sudamérica, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter y el Blumenau de Zulema García León definirán el pase a la final de la Liga de Basquete Feminino.

Océano mediante, mientras que Manuela Galfre vivirá la anteúltima fecha de la Liga Catalana con el Reus Deportiu, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón irá a Aragón con la ilusión y la diferencia a favor, buscando el pase al Final Four por un ascenso a la Liga Femenina 2.

En tanto que en Italia, y dentro de la Lega B, Mariana Krämer y Gisel Villarruel vivirán realidades diferentes pese a encontrarse en la misma fase (diferente cuadro) de playoff.

Krämer y su CUS Unime recibirán a Nico Basket sabiendo que deben ganar por más de 17 puntos para alcanzar la final. A Gisel y el Pallacanestro Bolzano en tanto, el alcanza con perder por menos de 14 puntos para avanzar.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Sábado 12 de mayo

13:00 – Dentro del segmento “C”, por el juego semifinal de vuelta de la Lega B italiana, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Basket Girls Ancona.

14:00 – Por la eliminatoria previa a la Fase Ascenso española, en el juego de vuelta, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon visitará al Kenbo Old School.

17:00 – Por el segundo juego semifinal de la Liga de Basquete Feminina brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Blumenau de Zulema García León.

Domingo 13 de mayo

13:00 – Dentro del segmento “E”, por el juego semifinal de vuelta de la Lega B italiana, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Nico Basket Femminile.

14:00 – Por la vigésimo novena (y ante última) fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Morell.

Lunes 14 de mayo

20:00 – De ser necesario, se llevará adelante el tercer juego semifinal de la Liga de Basquete Femenina brasileña, donde el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Blumenau de Zulema García León.

Emanuel Niel

@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO