• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – San Lorenzo

Sólo hay un resultado posible para que Peñarol pueda continuar con vida en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol: la victoria. De lo contrario, no habrá mañana para el “milrayitas”, que recibirá desde las 21.30 al bicampeón -y máximo favorito a repetir el título- San Lorenzo de Almagro.

El partido se jugará este viernes en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” y será el tercero de la llave al mejor de cinco encuentros que los “azulgranas” lideran 2-0, luego de sendos triunfos en el Polideportivo “Roberto Pando”, de Boedo.

En caso de imponerse los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, extenderán la serie a un cuarto juego, programado para el domingo, también en el Polideportivo.

En cambio, si ganan los de Gonzalo García, cerrarán la eliminatoria y accederán directamente a los cuartos de final del certamen.

La historia le ha sido claramente desfavorable a los de Garay y Santiago del Estero frente al número uno de la fase regular. San Lorenzo le ganó las cuatro veces en que se enfrentaron. La buena noticia, si cabe, es que salvo en el último enfrentamiento, los partidos fueron relativamente equilibrados.

Los de Boedo ganaron por la fase regular 100-95, como locales, y 87-81, como visitantes. Y también prevalecieron en los dos primeros partidos de este play-off, por 91-82 y, en el más reciente, 101-69.

El ala-pivote Gabriel Deck fue elegido como el mejor jugador del certamen, con diferencia. El santiagueño es la gran figura de su equipo y de la Liga, y es seguido con atención por Denver Nuggets de la NBA, y sería invitado para jugar la Summer League (Liga de Verano).

En San Lorenzo se produjo el regreso de Matías Sandes, luego de su recuperación por la fibrosis en el codo derecho. Es baja Marcos Mata, quien se recupera de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda y está en duda por un esguince Matías Calfani.

Hasta aquí, el hombre más destacado de Peñarol en esta llave ha sido el escolta Diego García, con promedios de 14,0 puntos, 1,5 rebotes y 2,0 asistencias, en sólo 18,0 minutos en cancha.

Con todo, el equipo local tendrá que jugar muy cerca de su techo y, al mismo tiempo, San Lorenzo no tener todas sus luces encendidas para poder discutir palmo a palmo por la supremacía al final de la noche.

Nicolás Zurschmitten, base de Peñarol sostuvo: “Va a ser un juego durísimo y vital para nosotros. Sabemos la jerarquía que tiene San Lorenzo, hay tratar de trabar sus ofensivas para poder hacer nuestro juego y estar concentrados los 40 minutos porque es un equipo que saca diferencia en cualquier momento del juego”.

La moderada expectativa de los simpatizantes “milrayitas”, que reconocen esta posibilidad como un regalo adicional, luego de eludir la lucha por la Permanencia, se intensificó en las últimas horas, cuando la demanda de entradas anticipadas aumentó considerablemente. Hoy se venderán en el club (Garay 2524), a partir de las 10.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente: La Capital y LNB

COMENTARIOS (3)

alejandro 11/05/2018

ya con la entrada en el bolsillo, con la esperanza de alargar la serie un juego más, vamos peña de mi vida, que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar

Responder
diego rossi 11/05/2018

Hoy podemos terminar de jugar o seguir con esperanza de aspirar sacarle a $anlorenzo el mote de tricampeon, si llega a pasar eso no importa, por que $anlorenzo se va a terminar como gepu, olimpia, gimnasia, ben hur, est de olavarria, clubes que estuvieron de moda y despues se quedaron sin ayuda ni sponsors, ni ciudades que apoyaran, nosotros tuvimos una mala temporada, pero se que la liga que viene con una buena dirigencia comandada por el gran Mingo mirando todo desde arriba con gente idonea bajo su mando, tengo 3 nombres de posibles spornsors que seguro nos van a apoyar, Brusino, scala, gerlero, elsener, romano suenan para reforzarnos, mas Leo al mando y Juani "ricky rubio " Marcos, Jeronimo, Pepo ya mas grandes para reforzar este gran futuro equipo. peña clu de locos, el unico Tri Peña y nada mas

Responder
GUARDA 11/05/2018

Moderada expectativa de simpatizantes milrayitas ? Quien escribio esta nota maternocampeon o algun hincha del cuervo ?. Moderada nada , y aparte no soy simpatizante soy hincha , bueee pensandolo bien aca nos daban por descendidos, luego nos daban que no jugariamos por nada asi que comprendo el malestar que causamos. Siguen dandonos por muertos, siguen sin aprender, siguen sin respetar nuestra historia , y lo mas gracioso es que hoy el Santo no debe tener sus luces encendidas y nosotros jugar al maximo para discutir no para GANAr sino solo para discutir el resultado . Les falto poner que renuncie Leo y bingo. SALUDOS DEL UNICO TRICAMPEON ..y eso duele vaya que les duele

Responder

DEJA UN COMENTARIO