• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - San Martín

Con la intención de recuperar su juego, su carácter y adelantarse en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, esta noche San Martín visitará a Boca Juniors. Este tercer partido comenzará a las 20 (televisado por DirecTV) con el arbitraje de Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez.

La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, está igualada en 1 después de los partidos disputados en Corrientes. En la apertura de la serie, San Martín se impuso 85 a 70, pero Boca sorprendió en el segundo encuentro y se llevó el triunfo 95 a 83. De esta forma, la ventaja de localía que tenía el Rojinegro se revirtió y ahora deberá buscar la recuperación en La Bombonerita.

La labor defensiva será clave para que San Martín tenga opciones de triunfo. Para el esquema que diagrama Sebastián González la presión en la marca y poder correr en los ataques son determinantes, dos aspectos que fallaron en el encuentro del martes. En la ofensiva, San Martín mantuvo su regularidad (promedio de 84 puntos en los dos partidos en el Fortín), aunque en el día de la derrota su porcentaje en los tiros de tres puntos fue bajo.

Para estos dos cotejos, el domingo desde las 20.30 será el cuarto punto nuevamente en el estadio “Luis Conde”, el DT del Rojinegro contará con todo los jugadores a disposición. Será el tercer cotejo del panameño Michael Hicks, mientras que Justin Keenan (ausente en el primer cotejo) llegará con más tiempo de recuperación después de su viaje a Estados Unidos.

Por su parte, en Boca Juniors se espera que pueda volver al uruguayo Martín Osimani. El base no pudo jugar en Corrientes porque estaba en pleno proceso de recuperación de un desgarro.
Con la moral elevada después de ganar en Corrientes, hoy intentará imponer su ritmo de juego con la conducción de Lucas Pérez.

“Estamos muy contentos con la victoria del martes, jugamos muy bien en equipo, la actuación de la defensa fue muy importante pues se limitaron a los pases y hubo un gran cambio respecto al primer partido”, valoró el norteamericano del xeneize Paul Harrison.

Hora: 20.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Javier Sánchez
Estadio: Luis Conde (CABA)
Fuente: Diario El Litoral

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO