• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Fortaleza Negra

Olímpico arrancó mejor el juego. En dos minutos y medio, con una buena defensa y el aporte de Ramón Clemente y Mauricio Aguiar se adelantó 7-2. En estos primeros minutos, se vio un intenso duelo en la pintura entre Jerome Meyinsse y Justin Williams. El juego se hizo parejo hacia la mitad del cuarto. Entre idas y vueltas, con buenas defensas en ambos lados, Atenas igualó el juego con una bandeja de Donald Sims (10-10).

En los últimos tres minutos, frenando una posible reacción del Griego, el Negro, con el buen ingreso de Facundo Giorgi, se puso 17-12. Los de Nicolás Casalánguida intentaron con Cantero y Meyinsse, pero no encontraron fortuna. Los primeros diez minutos se fueron con un marcador de 19-14 favorable a los de Adrián Capelli.

Atenas empezó el segundo cuarto defendiendo mejor que Olímpico y gracias a esto se puso a uno al cabo de un minuto. El conjunto Cordobés siguió en la misma sintonía y a falta de 8:20, pasó al frente 20-19 con un doble y falta de Weyinmi Rose. Cuando parecía que Karel Guzman traía tranquilidad con un triple, nuevamente apareció Rose para contestar por la misma vía (22-23). Esta actitud del equipo Bandeño, incomodó a su entrenador que pidió minuto al instante. Tintorelli, en su ingreso, impuso su oficio en la pintura para que junto a Stanic Olímpico se ponga 31-24 faltando 5:30.

En tres minutos, Atenas se recuperó encontrándole la vuelta al juego interior para estar abajo por uno a falta de 3:14 (33-32). Los tres minutos finales estuvieron muy necesitados de gol. Ambos buscaron, pero no finalizaron las jugadas como se debe en medio de un juego que se hizo desordenado. De la mano de Sims, Atenas se fue al descanso largo al frente por 37-35.

A la vuelta del entretiempo, el Negro paso a ganar por 40-37 de la mano de Clemente en el primer minuto. Tras un triple de Stanic y un doble de Giorgi, los de Capelli siguieron agrandando la brecha (45-38). Casalánguida buscó en el banco las soluciones de un Atenas que en la cancha no las tenía. Hacia la mitad del cuarto, Olímpico encontró una buena rotación de balón pero no alcanzó a hacer efectivas las posesiones.

El Griego, aprovechando las chances desperdiciadas por el local, se puso 44-47 con un triple de Sims. Los Bandeños, con la doble base Machuca-Stanic provocaron el tiempo muerto de Casalánguida a falta de dos minutos con el marcador 54-46. Con el arduo trabajo de Johnson bajo los tableros, Atenas se mantuvo a tiro un minuto después (56-50). Con Romano y Sims a la cabeza, el Griego finalizó el período abajo por tres puntos (58-55).

Los últimos diez minutos empezaron mas favorables a los Cordobeses. Atenas defendió mejor y se puso 57-58 al cabo de un minuto. El juego estuvo parado durante cinco minutos por causa de un problema del streaming que Fabricio Vito requirió para convalidar un doble del local. Después de revisar la jugada, el árbitro dio por inválida la conversión. Los de Capelli, al cabo de tres minutos, volvieron a sacar siete gracias a los tantos de Guzmán y Tintorelli (64-57). El partido, después de un minuto del banco visitante, se volvió palo a palo.

Encarando los cinco minutos finales, la ventaja se agrandó a nueve para los de La Banda (72-63). El conjunto Cordobés sufrió a Tintorelli en la pintura en este pasaje, lo que provocó malestar en su entrenador. Faltando tres minutos, un triple de Rose confirmó la levantada del Verde para dejar las cosas 72-69 para Olímpico. Stanic llevó tranquilidad con un triple a un Olímpico que con una buena defensa empezó a controlar las cosas (75-69).

El goleo se congeló por un minuto. Clemente, desde el perímetro se encargó de sentenciar las cosas faltando 45 segundos (78-69). Pese a los intentos de Atenas, el marcador final fue 83-77 para los locales. La figura del encuentro fue Maximiliano Stanic con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltaron Ramón Clemente con 15 puntos y Damián Tintorelli con 14 puntos.

Síntesis:

Olímpico (83): Clemente 15, Williams 7, Aguiar 6, Stanic 19, Machuca 8 (FI); Giorgi 8, Guzman 6, Tintorelli 14. DT: Capelli.

Atenas (77): Rose 12, Romano 5, Sims 19, Fernandez Chávez 0, Meyinsse 14 (FI); Cantero 4, Lo Grippo 6, Chiarini 2, Johnson 15, Lema 0 . DT: Casalánguida.

Parciales: 19-14, 16-23, 23-18, 25-22.
Árbitros: Fabricio Vito, Enrique Cáceres y Mario Aluz.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: prensa Olímpico

COMENTARIOS (3)

Santino 12/05/2018

Muy buen partido, por sobre todo la buena defensa.A seguir asi por que SE PUEDE.El domingo hay que ganar Vamos NEGRO.

Responder
De Morteros 12/05/2018

Atenas se trabó un poco más la ofensiva que normalmente, o no se tomaron tiros tan cómodos, o los que bien se tomaron no entraron. Quedamos 12 pts abajo de nuestro promedio, y eso se nota mucho; más cuando se defendió parecido a nuestra media (o sea, no le bajamos esos mismos 12 pts al rival producto de una mejoría en la defensa) Borrón y cuenta nueva para encarar el partido de mañana mentalizándose de hacer el mayor desgaste necesario como para no tener que volver a Cba a definir la serie, y poder tener un par de días de descanso antes de arrancar cuartos de final. Buenos juegos de Olímpico en general en la serie. Quizás el Nro 14 sea una clasificación inferior a la que deberían haber terminado. Hablo sin haberlo seguido demasiado en sus juegos de fase regular, ni sus lesiones ni sus cambios de extra qjeros. Mañana no va a ser tarea sencilla. "Señores... juega el verde cordobés. Que sea lo que Dios quiera. Y Dios quiera que gane Atenas" (parafraseando a Matías Barzola)

Responder
Diego rossi 13/05/2018

Que paso atenitas ?? Jajajajaja nosotros mañana empatamos y Ganamos el 5to en el pando, y uds pierden el 4to y el 5to jajajaja peña es tri, vos no, peña clu dd locos, peña y nada ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO