• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - San Lorenzo

Acción y reacción. El mundo de los Play Offs siempre es un duelo de payadores donde uno canta y el otro replica. Ahora le toca el turno a San Lorenzo, a ver que tiene para decir/mostrar después de la reacción anímica–modo de juego en la victoria de Peñarol del viernes.

Haciendo un repaso de trazo grueso el primer partido de la serie Peñarol mostró que está en su mejor momento del torneo. Venía de una derrota en Comodoro donde cuidó jugadores claves y lavó la adrenalina del partido con Ferro. Pero justamente contra La Unión de Formosa y frente a Ferro fueron dos partidos excepcionales del equipo de Leo Gutiérrez, jugando bien, mostrando mucho de lo que no logró en el campeonato.

Esa continuidad la exhibió en el Pando desde el segundo cuarto en adelante. Se dejó atropellar en el primer segmento (29-10) pero se puso intenso en defensa y solidario en ataque para revertir la historia. No le alcanzó para ganar.

Fue entonces que San Lorenzo salió alertado que por delante tenía un equipo que le podía competir de igual a igual. Peñarol ya no era el equipo vulnerable y lleno de irregularidades de la etapa regular y con actores de fuste sabe muy bien de que se trata jugar Play offs. El segundo partido fue exactamente al revés que el primero: hubo paridad los primeros 10 minutos y luego San Lorenzo lo pasó por encima. Fue la mejor versión del bicampeón contra un rival que, extrañamente, perdió la memoria.

Peñarol se debía una respuesta, y cuando le tocó cantar, lo hizo bien fuerte, porque de local en el tercer partido, dio una respuesta de muchos argumentos. Se mostró de pie, con ganas y con idea de cómo llevar adelante el plan. Metió el dedo en la herida de su rival, atacó bien las debilidades (las ausencias de Mata y Calfani le quitan dominio aéreo) y fue rápido para atacarlo sin permitirle a equipo de Gonzalo García que pude construir su defensa de 5 x 5.

Salvo el primer cuarto donde la defensa de San Lorenzo manejó el ritmo del partido, el resto fue astucia y ejecución en velocidad para el local. La incomodidad de San Lorenzo en el desarrollo fue evidente, y aun así llegó empatado a los segundos finales. Porque es un súper equipo y porque para superarlo hace falta algo más que deseos, ganas y voluntad. Pero llevarlo a un terreno de absoluta incomodidad (como logró Peñarol) es un punto vital para el desarrollo de la serie. Aunque en los Play Offs solo sirva ganar.

Porque ahora San Lorenzo tiene una preocupación que no tenía en la serie y no se trata de la derrota, sino de las formas. Peñarol le mostró que tiene la fórmula de vulnerabilidad. Le mostró que puede y sabe cómo hacerlo.

Por eso retomamos el párrafo uno de esa previa: ahora le toca a San Lorenzo repensar la serie y ver que tiene para decir. Porque Marcos Mata y Mathias Calfani seguirán ausentes, porque el cansancio de algunos jugadores claves ahora es mucho mayor (Aguirre/Tucker/Deck) y porque sabe que su rendimiento tiene que ser óptimo para ganar. Por delante del número uno de la serie regular y campeón de América hay un equipo que se puso de pie, no tiene nada que perder, tiene jugadores con talento/experiencia y quiere dar la gran sorpresa jugando, además, su mejor básquet de la temporada. Y esto ha vuelto apasionante a la serie.

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo – Oscar Britez y Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

FeFe 13/05/2018

Como aficionado al básquet de liga desde hace varios años, espero que el desempeño arbitral en este partido, sea correcto y su criterio equivalente, al juzgar acciones semejantes de ambos equipos. Que no haya "doble vara" y que gane el que realmente a jugado mejor básquet. Saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO