• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca – San Martín

La historia se tiño de azul y oro en esta serie porque domina el play offs tanto en lo estratégico como en lo anímico, aunque nadie en su sano juicio daría por muerto a un enorme equipo como San Martín de Corrientes.

El problema para el conjunto correntino es que Boca se adueñó del mano a mano con mejor juego, con mayor confianza, con la idea de saber que tiene que hace para ganar y aprovechando además la caída individual de algunos jugadores claves de San Martín como por ejemplo Lucas Faggiano (0/ en triples en la serie), Federico Aguerre (4/18 en triples en la serie) mientras Justin Keenan y Jeremías Wood tienen todo tipo de inconvenientes en el poste bajo.

El ingreso de Michael Hicks aportó puntos (10.6 pts) por la salida de Mainoldi pero lógicamente aún se pierde en las rotaciones defensivas, más allá de su actitud y ganas en el uno contra uno.

Con este panorama Sebastián González tiene que hacer un rato de entrenador y otro de psicólogo, porque su equipo no solo debe desanudarse del rival sino de si mismo. San Martín perdió la intensidad y agresividad vital que lo caracterizó a lo largo de todo el torneo. Y Boca, como una fiera hambrienta, huele sangre y va por su presa.

Para el equipo de Guillermo Narvarte poder pasar este playoffs significaría poder sanar las heridas de una temporada olvidable, donde fue protagonistas de las posiciones de abajo durante todo el torneo. La llegada del propio Narvarte principalmente pero también de Paul Harrison y Martín Osimani le han hecho muy bien al equipo, que cambió su juego y su mente.

Para Boca queda una única duda (y es vital) para un juego como hoy. Una situación es salir como elemento “sorpresa” y otra muy distinta es tener la carga del “favoritismo” y Boca dio vuelta la carga de la serie siendo ahora el equipo que no puede dejar pasar la oportunidad, sobre todo por el desarrollo de la serie así lo demuestra. Boca se encuentra hoy con la rara sensación de ser favorito y tener el peso de la responsabilidad y deberá aprender a jugar con esta nueva mochila en la serie.

Hora: 20:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pedro Hoyo - Leandro Lezcano - Raúl Sánchez
Estadio: Luis Conde

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Del rojo 13/05/2018

TRANQUILO BOCA YA TENES ASEGURADO TU LUGARCITO PARA LA PROX RONDA... NOSOTROS VAMOS A PERDER XQ NO NOS PAGAN HACE MESESSSS

Responder
Rojinegro 14/05/2018

Parqueque miralo por streaming re.GATA.

DEJA UN COMENTARIO