• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes – Quimsa

“Un esfuerzo más” es lo que pide la gente de Estudiantes a sus jugadores. Desde que terminó la Liga de las Américas el derrotero de partidos del equipo de Concordia ha sido intenso y devastador.

El de hoy será el juego número 20 en los últimos 48 días: un juego cada 2.4 días, una autentica demolición física y mental (y gran parte de esta recta con un jugador menos) y viajes en medio. Pero también lo pone a Estudiantes en una condición “de jugar y no pensar”, ejecutar a todo ritmo sin pensar tanto en el rival, no tiene tiempo el equipo de Victoriano de acostumbrarse a un rival, aunque ahora hayamos llegado a este cuarto juego de la serie.

El propio Victoriano, DT Estudiantes dijo: “Estamos cansados, pero con la ilusión de poder ganar con el apoyo de la gente y seguir compitiendo. Venimos de ganar el último juego y seguimos con chances. Hubo partidos en los que la gente nos llevó para arriba y nos sacó de un letargo, sobre todo frente a Ferro y Boca que su aliento nos hizo revertir el resultado y ganar los partidos.”

Como es natural, tanto desgaste hizo mella en los jugadores y la baja de Sebastián Orresta, que sufre un desgarro, es un problema más que afronta el equipo. Más allá de la pérdida de su base titular Estudiantes hizo un gran juego en el tercer partido de la serie.

Por su parte, La Fusión viene de sufrir el 81 a 75 del viernes. De ese partido lo más destacado fueron los 24 puntos de Jeremiah Massey. "Es una serie muy complicada. Estudiantes es un equipo aguerrido. Si en el juego logramos sacar una diferencia y no seguimos concentrados, con su media cancha y su goleador, nos tienen alerta todo el tiempo", afirmó el base de Quimsa, Juan Ignacio Brussino.

Quimsa tiene en duda a Sebastián Vega por una contractura. Esto le achicaría la rotación a Santander con un jugador que es clave para la solidez defensiva y la posibilidad de jugar la posición del 3-4

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Sánchez - Diego Rougier - Alejandro Zanabone
Estadio: El Gigante Verde

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO