• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino – Gimnasia

El Turco viene cayendo por 2 a 1, ya que Gimnasia en el primer partido le ganó por 89 a 55 y en el segundo por 88 a 84, mientras que en el tercero ganó el de Las Morochas por 72 a 70, por lo que los dirigidos por Eduardo Jápez tienen que triunfar esta noche para igualar la serie y estirar la definición a un quinto juego.

El equipo que conduce Martín Villagrán tuvo la noche del viernes la gran chance de liquidar la serie, pero en el último minuto y medio, Argentino logró dar vuelta la historia para quedarse con un final cerrado con el triunfo por 72-70 y dejar la serie 2-1 a favor del “Verde”.

Este cruce arrancó en Comodoro Rivadavia donde Gimnasia se hizo fuerte imponiéndose en los dos primeros juegos (89-55 y 88-84), pero Argentino y en un partido donde estuvo prácticamente casi todo el partido abajo en el marcador, hizo un buen último cuarto y de esa manera se quedó con el triunfo en el “Fortín de las Morochas”.

Juan Cangelosi, autor de 17 puntos, lideró la ofensiva y se terminó convirtiendo en la figura de Argentino, aunque el alero estuvo bien acompañado por los 14 tantos que marcó el escolta Marcos Saglietti y los 13 del base chaqueño Luis Cequeira. Aunque también fue interesante el aporte del base Gastón García (7).

Por el lado de Gimnasia, fue muy buena la labor del capitán Diego Romero. El hermano de Sergi quien es arquero de la selección argentina de fútbol, tuvo una gran producción con 14 puntos y 13 rebotes. Winsome Frazier también terminó con 14 unidades, pero a poco del final perdió una pelota clave en pleno ataque del “Verde”, que fue prácticamente determinante para la definición del juego. Además, también fue buena la tarea del pivote Richard Jackson con 11 tantos y 9 recobres.

Si esta noche Gimnasia gana, se clasificará a cuartos de final, instancia en la que se las verá con el vencedor de Boca Juniors y San Martín de Corrientes, cuya serie la lidera el equipo ‘xeneize’ por 2-1.

En cambio, si el vencedor es Argentino, habrá igualado la serie y de esa manera forzará a un quinto partido que de ser así deberá jugarse el martes en el Socios Fundadores ya que Gimnasia tiene ventaja deportiva.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Gonzalo Delsart
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO