• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Formosa Express

En el marco de un partido descontextualizado, por la ausencia de público, el encuentro se inició con una seguidilla de ataques erráticos. En los primeros minutos fue Hispano quien se equivocó menos. El goleo del panameño Javier Carter Moore y los aportes de Patricio Tabárez fueron fundamentales en los 10 minutos iniciales. Por otra parte Elsener, pieza clave en la última victoria de La Unión, fue correctamente neutralizado y nunca logró jugar cómodo en ataque, ni generar buenas opciones para sus compañeros.

En el segundo cuarto la visita mejoró y de la mano de Anthony Young inició mejor el segmento. Pero rápidamente Hispano volvió a ajustar su defensa y apoyado en un juego fuerte en la zona pintada dominó a La Unión. El poder rebotero del equipo sureño se impuso y la poca efectividad de la visita generó una luz de 10 puntos al finalizar el primer tiempo.

Un gran inicio de La Unión con un parcial de 6-0 le permitió ponerse a partido en los primeros minutos del tercer cuarto. A diferencia del primer tiempo, los locales perdieron efectividad y relajaron levemente su intensidad defensiva. Sumado a ese arranque errático, Patricio Tabárez llegó a las cuatro faltas cuando restaban seis minutos para la finalización del período y debió abandonar la cancha por precaución.

Alejandro Konsztadt se transformó en una pieza clave para el equipo formoseño. Ya sea con asistencias, buen criterio al manejar la ofensiva, o efectividad en los triples, fue la cara visible de la remontada visitante. Hispano se cargó de nervios y perdió ataques por distracciones y pases apresurados. A tres minutos para el final del período, La Unión igualó el marcador.

Justamente a fuerza de triples La Unión pasó al frente y se llevó el tercer cuarto por 28-15. Un número que representa la intensidad con la que jugó la visita y el marchar errático de Hispano. El local pasó de usar los triples como herramienta de ataque a tomarlos como último recurso y el resultado no fue el mejor. Sólo Tabárez que tuvo que reingresar a la cancha a dos minutos del final, mantuvo la presión en la zona pintada y las mejores resoluciones en ofensiva.

Gonzalo Torres se puso el equipo al hombro y con dos triples seguidos alimentó la reacción de Hispano. La Unión cometió dos faltas técnicas seguidas que lo sacaron de partido. En ese lapso Hispano logró sacar una pequeña luz de cinco puntos que le sirvió para recuperar la tranquilidad tras el flojo cuarto anterior.

Nuevamente Konsztadt fue el encargado de poner a su equipo a partido y con un triple igualó el juego en 71. Pero un alley oop “NBA style” de Paletta en la asistencia y Carter en la volcada le dieron respiro al local. A falta de 3,10 para el final el mote de partidazo ya quedaba corto. Un triple de Maldonado a minuto del final le dio una pequeña luz a la visita, pero Hispano no se desconcentró y convirtió rápidamente para ponerse a un punto.

Cuando apenas quedaban 4 segundos en la posesión Young le dió una distancia de tres a La Unión. 10 segundos marcaba el reloj, Marín cortó con falta, pero O’ Bannon no falló sus dos tiros libres. Con 6 segundos de juego fue Hispano quien mandó a la línea de libres a la visita y si a este final le faltaba más suspenso Konsztadt erró uno de los lanzamientos y dejó todo abierto para el último ataque.

O’ Bannon no dudó y luego de un “costa a costa” a toda velocidad marró la bandeja y desató la fiesta de los formoseños. Triunfo heroico de La Unión que tras perder la localía, ganó sus dos juegos en Río Gallegos. Enorme cierre de liga para Hispano, que cumplió con creces su objetivo: logró mejorar lo producido el año anterior, se proyectó estar en play-off y por momentos estuvo muy cerca de meterse en cuartos.

Síntesis:

Hispano (84): Javier Carter Moore 19, Nicolás Paletta 9, Fernando Podestá 0, Patricio Tabarez 18, Larry O’ Bannon Jr 15(Fi); Franco Bazani 0, Diego Koch 3, Gonzalo Torres 15, Eduardo Vassirani 5. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (86): Chaz Crawford 2, Alexis Elsener 5, Alejandro Konsztadt 21, Jonathan Maldonado 19, Anthony Young 16 (Fi); Tayavek Gallizzi 8, Jordan Glynn 8, Julián Ruíz 2, Federico Marín 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-17, 43-33 (21-16), 58-61 (15-28), 84-86 (26-25)

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño, Julio Dinamarca.

Estadio Boxing Club (Río Gallegos)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO