• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los sobrevivientes

Apenas después del salto inicial, el local se adueñó del ritmo del partido con intensidad en los dos campos y buenas rotaciones defensivas. Quimsa cometió errores en sus primeras cinco posesiones y su rival se lo hizo pagar: parcial 13 a 0, primero metiendo la pelota en el poste bajo y luego con dos aciertos desde 6,75.

Si bien la visita pudo romper el cero, Estudiantes castigó las segundas oportunidades y continuaba estirando la máxima. Silvio Santander tomó una decisión drástica buscando la reacción: modificó a todo su quinteto inicial en el promedio del cuarto. Mientras los concordienses continuaban encontrando réditos ofensivos con posesiones cortas, incluso con el ingreso de sus relevos, a Quimsa no se le abrió el aro desde el perímetro (0/6 en triples) y el capítulo inicial finalizó 29 a 9.

El juego entró en un bache en el segundo cuarto, en el que ambos conjuntos se repartieron pérdidas y lanzamientos sobre la marca. Aunque los dos quintetos mostraban actitud para ir por las constantes pelotas divididas, no encontraban claridad cuando tenían la pelota y el parcial después de cinco minutos era 4-4.

Las permanentes infracciones cortaban la fluidez del partido, pero la efectividad desde la línea de libres les permitía a los dos equipos mover el tanteador. Después de un tiempo muerto, apareció el cambio de actitud santiagueño, especialmente en el área defensiva. Con recuperos oportunos, rompimientos a la pintura rival y un buen ingreso de Sebastián Lugo, Quimsa achicó la brecha a once: 41 a 30.

A la vuelta del entretiempo, la visita se apoyó en los recursos ofensivos de Novar Gadson para llegar cerca del aro rival (siete puntos en el parcial). Sin embargo, continuaba sin encontrar aciertos de tres puntos, mientras que la dupla interior local se hacía cargo del goleo para mantener el doble dígito de diferencia.

La apuesta de los dos equipos pasó por la pintura en este tramo del encuentro y, en esa dinámica, Quimsa sacó diferencias con un Nicolás De los Santos cada vez más protagonista. Estudiantes siguió rotando la pelota pero no pudo encontrar lanzamientos claros ante la intensidad defensiva de los santiagueños, que pudieron correr la cancha y acercarse a un triple al finalizar el tercer período (51-54).

Dos situaciones consecutivas de tres puntos le dieron la ventaja a la visita pero, entre las pérdidas y la acumulación de faltas, le posibilitó al conjunto concordiense retomar el liderazgo con la envergadura de David Doblas en el poste (nueve tantos en el parcial). La ventaja en el marcador se repartió de un equipo a otro en el pasaje final, en un cierre marcado por la paridad y los permanentes pitazos.

Quimsa encontró puntería desde 6,75 en el momento más oportuno y fue con Sebastián Vega, quien anotó dos triples seguidos para alejar a su equipo a cuatro. Estudiantes se mantenía con vida con el aporte ofensivo de sus foráneos y la efectividad en los libres, poniéndose un doble arriba con un contragolpe de Jasiel Rivero. El local se paró en defensa zonal en el cierre y su rival lo castigó de inmediato: rotación de balón y bomba de Leo Schattmann para obtener la ventaja mínima.

El Verde tuvo dos oportunidades para pasar al frente, de la mano de Mateo Bolivar, pero no supo ser efectivo y otro acierto externo de Leo Schattmann terminó por decretar el triunfo de los santiagueños por 79 a 73. Ahora lo espera Instituto en cuartos de final. Estudiantes, por su parte, concluyó una satisfactoria temporada 2017/18, que lo tuvo como protagonista en las competiciones internacionales y en donde mostró pelea hasta el final en su serie de playoffs.

Síntesis:

Estudiantes (73): Vildoza 7, Bolivar 8, Smith 8, Rivero 14 y Doblas 23 (F.I.); Uranga 2, Zurbriggen 7, Vázquez 4 y Domínguez. DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (79): De los Santos 8, Schattmann 11, Gadson (X) 13, Massey 11 y Francis 10 (F.I.); Acuña 5, Vega 13, Brussino 4, Montero, Pagani y Lugo 4. DT: Silvio Santander.

Parciales: 29-9, 41-30 (12-21), 54-51 (13-21), 73-79 (19-28).
Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Javier Sánchez.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli) - Pick&Roll

Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (4)

Ariel 14/05/2018

HORRIBLE MATEO BOLIVAR. SE FUE DE LA CANCHA CUANDO TERMINO EL PARTIDO. DEJANDO SOLO A SUS COMPAÑERO Y SIN SALUDAR A LA GENTE QUE TANTO ACOMPAÑO. DE LOS OTROS . NADA PARA DECIR. MUCHAS GRACIAS. MATEO MUY MAL COMPAÑERO SUERTE PARA LA PROXIMA TEMPORADA ESTUDIANTES...

Responder
Observador 14/05/2018

Estimado Bellon,no podes mandar para un partido caliente 2 chicos del TNA que claramente no estan capacitados tecnica y mentalmente para un partido bravo como el de anoche.De los Santos y Schattman los insultaron toda la noche y ohhhh casualidad tecnica a Doblas por "insultar" a un americano de quimsa...por favorrrr.....del verde nada pero absolutamente nada que reprochar,jugadores,cuerpo tecnico y dirigentes..solo aplausos

Responder
Observa bien 14/05/2018

Doblas toda la serie lo único que hizo fue hacerse el nervioso, que pruebe dejando el dulce de leche. A llorar a la iglesia.

Armando Bronca"El Retorno' 14/05/2018

El eterno agradecimiento al Club Estudiantes por habernos brindado una impresionante temporada de Basquet. Era inimaginable y resulto inigualable. Gracias,Gracias y Gracias

Responder
Luis 14/05/2018

Concordia ya no se gana a las piñas...los árbitros van condicionados.ayer se demostró que no son de huevo de oro..se fueron para atrás con 20 pts.dejen de llorar..

Responder

DEJA UN COMENTARIO