• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fortuna mens sana

Gimnasia sacó una diferencia interesante en el primer cuarto de 25-14 poniendo en órbita a sus tiradores Daniel Hure (2) y Gustavo Barrera, más los aportes de Franco Giorgetti, Richard Jackson y las volcadas de Diego Romero (a otrora la figura del partido).

Después dejó la agresividad de lado y comenzó con un prolijo juego de control de pelota que le permitió siempre tener el partido bajo su dominio, no permitiendo que Argentino se lo llevara puesto en ningún momento.

La efectividad en los lanzamientos simples fue clave para que el quinteto sureño conservara la diferencia 41-31 al cierre del primer tiempo. Romero, Giorgetti, Menzia, Frazier y Barrera. Argentino contó con el mejor pasaje de Kent en el juego (4 dobles con una volcada incluída) y logró mantenerse expectante en el marcador.

El Turco achicó diferencias en el tercer cuarto, pero Gimnasia nunca se salió del libreto, a pesar de los magros cinco puntos que logró (3 de Barrera y 2 de Jackson). Kent la volcó de entrada, un triple de Saglietti y el resto de Phillips para dejar el cotejo 44-46 a diez del final.

Y el cierre fue parejo. Un triple de Juan Cangelosi igualó el marcador en 47 a falta de 6´31” , lo mandó arriba Luis Cequeira 53-31 restando 41” y lo empató Barrera en 53 a falta de 35”.

La última bola de Argentino quedó en el cerrojo de la defensa visitante y de contragolpe, con mucha fortuna, Winzome Frazier cacheteó la bola de su vida para que Gimnasia clasificara a cuartos de final.

Síntesis

Argentino de Junín (53) : Luis Cequeira 10, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 5, Marvin Phillips 9 y Anthony Kent 10 (FI) Gastón García 4, Guido Mariani 1, Ariel Pau 3 y Matías Bortolín 0.

DT: Eduardo Japez.

Gimnasia y Esgrima (55): Gustavo Barrera 11, Winsome Frazier 7, Yoanki Mensia 2, Franco Giorgetti 8 y Richard Jackson 6 (FI); Diego Romero 13, Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 2 y Daniel Hure 6.

DT: Martín Villagrán.

Arbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Gonzalo Delsart

Estadio: Fortín de las Morochas.

COMENTARIOS (5)

Ay japez 14/05/2018

FIN DE LA TEMPORADA UNA VEZ MÁS DEMASIADO TEMPRANO EN PLAYOFF SIN PODER GANAR NINGUN CRUCE NO GANAMOS NINGUN PLAYOF EN LA LIGA NI SIQUIERA EN EL SÚPER 20 CON FERRO QUE HOY ESTÁ JUGANDO LA PERMANENCIA GENERALMENTE EN EL MATA MATA SE VE LA INTELIGENCIA DEL ENTRENADOR PARA DESORIENTAR AL RIVAL YA QUE SON MUCHOS PARTIDOS ENTRE SI. PERO NO JUGAMOS SIEMPRE IGUAL A NADA METIMOS 53 PUNTOS UNA LÁGRIMA GRACIAS CHICHE POR BAJAR LA VARA Y DECIR POR LO MENOS SALVAMOS LA CATEGORIA. RECUERDO: CON CAPELLI LLEGAMOS A SEMIFINALES LIGA SUDAMERICANA Y LIGA DE LAS AMERICAS. ESPEREMOS CAMBIOS PARA QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA MEJOR

Responder
Para " Ay Japez " 14/05/2018

Nunca estuvimos en la Liga de las Americas... salame. El proximo torneo dirigilo vos ya que tanto criticas...

DEL MUNDO ARGENTINO.- 14/05/2018

-Gracias!!!. Gracias por el compromiso, por el esfuerzo y por la dignidad con que se ha luchado hasta el final!!!. Un año muy complejo, muy difícil!, se ha cerrado. Los devenires económicos/políticos tienen a más de un equipo de La Liga entre las cuerdas, entre ellos nosotros; nunca en la finalización de una temporada ha habido tantos rumores de ventas de plazas y abandono por dificultades, muy serias, financieras. Haber llegado a esta instancia en este marco es realmente un éxito. Es un éxito de todos: dirigentes, director técnico, asistentes, jugadores, la hinchada y hasta de los opinadores que piden cambios rotundos sin aportar nada concreto, a ellos también hay que agradecerles. Anoche nos ha ganado un equipo que es mejor en la cancha y que en las finanzas tiene mucho más recursos. Felicitaciones y suerte en la siguiente instancia!! Por nuestra parte, siempre estaremos ahí, no importa la categoría ni contra quién juguemos, el sentimiento legítimo no tiene razones, solo emociones. Hasta la próxima liga!!!??. Vamos ARGENTINO todavía!! Ahora más que nunca: por más, mucho más!!

Responder
Azul 14/05/2018

Por favor Lambrisca echa a Japez!!! Para el próximo año contrata a matias huarte laburador buena gente y sabe lo que es el club! Se sabe manejar. Chiche limpio a todos los que no son amigos de el

Rumores 14/05/2018

Luego del partido, ya se rumorea entre los principales dirigentes, la venta de la Plaza,..... no va más.

Responder
vamos turco 14/05/2018

se termino la temporada orgulloso de este equipo que dejo todo en la cancha,no pudo ser, la lesion de masarelli nos mato perdimos al mejor jugador y goleador del equipo, con lucho otro hubiese sido el resultado, ojala podamos jugar la proxima liga las cosas no estan faciles, gracias turco por tantas alegrias y a seguir apoyando como siempre

Responder
comodorense 14/05/2018

Partido fiero, horrible pero gimnasia se lo pudo llevar, Argentino muy guerrero casi logra el 5. GImnasia cayo en el juego de Argentino, era para ganarlo por 10. Ya llegar hasta aca es una gran campaña para el verde, ojala se pueda seguir subiendo, gracias jugadores y cuerpo tecnico por un gran año.

Responder

DEJA UN COMENTARIO