• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respondió con la misma moneda

Si bien es cierto que se suele decir que la historia nunca se repite, hay casos en los que parece calcada. Eso pasó en el tercer juego de semifinales entre Centro Español y Estudiantes de Olavarría. La única diferencia fue que los protagonistas cambiaron de roles. Esta vez el comienzo arrollador fue para los de Plottier. Tan parecido fue el partido que el primer cuarto terminó con la misma anotación que el segundo juego. Fue 31-14 en favor de Español.

Ya promediando el primer cuarto, un parcial de 13-2 fue el preludio de una noche fantástica para los neuquinos. El goleo repartido entre Burgos y Alston era demasiado para la defensa de los olavarrienses. Por el lado de Estudiantes las desconcentraciones defensivas y la falta de efectividad en lanzamientos agigantaron el mal momento.

El segundo cuarto se inició de la misma manera para los locales. Con un parcial de 5-0, Plottier extendió su buen momento. Estudiantes no encontró soluciones en cancha, ni en el banco de suplentes. Cuando la visita ensayó una leve remontada de tan sólo 4 puntos, Mauricio Santángelo cortó el juego con un pedido de tiempo muerto. Los números sirvieron para ilustrar el momento de Estudiantes. En todo el primer tiempo terminó con 1/11 en tiros de tres, una de las armas que mayor rédito le dio a lo largo de todo el campeonato. En Español, Saintilus comenzaba a convertirse en la figura. Sin la estridencia del primer cuarto, un parcial de 17-13 le dio una ventaja de 21 puntos a los locales.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron. Estudiantes mejoró su intensidad en defensa y le provocó errores a Español. Los locales perdieron efectividad, y el bataraz con un parcial de 12-0 se puso a 9 puntos de los neuquinos. Essengue empezó a gravitar en la pintura y Arese sumó sus aportes en la conducción. Por el lado del local, González Beratz fue la vía de gol en el parcial.

Como había pasado en Olavarría un partido distinto se iniciaba en el último cuarto. Luego de un comienzo parejo, Estudiantes mejoró su juego interior y se puso a seis puntos cuando restaban siete minutos para el final. Pero una volcada estupenda de Saintilus y un triple de González Beratz a cuatro minutos del desenlace definió la historia. La visita no tuvo la fortaleza mental para recuperarse de la ventaja de diez y Español recuperó la comodidad apelando a las posesiones largas. Fue victoria 85-71 para Centro Español que se puso 2 a 1 en la serie semifinal de la conferencia sur y sueña con llegar a un quinto partido.

Síntesis:

Centro Español (85): Valentín Burgos 10, Nahuel Martinez 8, Francisco González Beratz 17, Alssene Saintilus 21, Khapri Alston 16, (Fi); Santiago Rodriguez Duhalde 0, Nicolás Remolina 0, Emiliano Llanan 6, Marcelo Piuma 2, Mario Sepulveda 5. DT: Mauricio Santángelo.

Estudiantes O (71): Christian Schoppler 6, Alejo Montes 8, Patricio Rodríguez 8, Santiago Arese 16, Gastón Essengue 17 (Fi); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 10, Andrés Lugli 4. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 31-14, 48-27 (17-13), 63-54 (15-27), 85-71 (22-17)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Lorenzo, José Luis Lugli.

Estadio El Templo (Plottier)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO