• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá - Libertad

Los dirigidos por Sebastián Saborido lideran la serie por 2 a 1 y tratarán de aprovechar la oportunidad para no tener la presión del quinto juego, en el Hogar de los Tigres. ¿Podrá Libertad esta noche aprovechar una nueva oportunidad en Oberá para transformarse en uno de los finalistas de la Conferencia Norte?

Es una respuesta que comenzará a dilucidarse a las 21:30 y solo podrá conocerse cuando la sirena marque la culminación de los 40 minutos o en todo caso el final de algún suplementario. Porque salvo el primer juego, donde el equipo aurinegro lo ganó con cierta comodidad, los 2 restantes fueron muy equilibrados como se predecía en esta serie de semifinales de la Liga Argentina.

Con un match point a su favor (2-1), la formación dirigida por Sebastián Saborido ha demostrado que salió fortalecido de la serie de Cuartos de Final porque su juego ofensivo es más distribuido, sin depender excesivamente de Bruno Barovero que sigue siendo indudablemente una pieza importante en el ataque.

En el último encuentro, tuvo la oportunidad de arrebatarle el festejo a los misioneros pero no aprovechó algunas chances que se le presentaron en los últimos 2 minutos luego de una gran defensa con atrapes en todo el rectágulo de juego que desorientó el rival. Esta noche se escribirá otra capítulo de esta apasionante serie. ¿Tendrá un final diferente?

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,2) y es el segundo mejor ataque (83,5). Está cuarto en rebotes (34,6), segundo en porcentaje de libres (78,1%) y segundo en puntos de ataque rápido (10,0). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,6), es el goleador del torneo (28,6) y está segundo en porcentaje de libres (88,0%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,5) y octavo en robos (1,6). Gregorio Eseverri está noveno en robos (1,6).

Oberá está quinto en tapas (2,2) y cuarto en porcentaje de triples (35,7%). Está tercero en puntos desde el banco (25,0) y primero en puntos de ataque rápido (11,6). Sergio Rupil está octavo en porcentaje de dobles (63,1%) y José Fabio décimo (61,7%).

El dato: Oberá está primero en puntos de ataque rápido y lleva un total de 581 en 50 partidos disputados.

Antecedentes en fase regular: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular. Con una victoria para Libertad por 87 a 76 y otra para Oberá por 101 a 85.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO