• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Centro de recuperación

Ya en los primeros ataques, la tónica del partido había cambiado completamente respecto al cruce anterior. Estudiantes de Olavarría propuso una marca asfixiante que obligó a Español a tomar malas decisiones en ataque. La visita puso un parcial de 6-0, a pura efectividad con dos tiro de tres (todo un anticipo de lo que sería el cuarto). Sin embargo, Español no tardó en reaccionar y con una ráfaga de 8-0 dio vuelta el marcador.

Cuando restaban 4.38 para el final, Mauricio Santángelo decidió pedir su primer tiempo muerto. El bataraz estaba intratable en tiros de campo (60% de efectividad) y en Plottier no apareció el juego asociado. Sólo Khapri Alston (8 puntos) logró mantener al acecho a su equipo. Por el lado de Olavarría 5/7 en triples para quedarse con el primer parcial por 25 a 19.

El segundo cuarto se inició un tanto errático. En menos de 1.30 Español ya había cometido cuatro faltas de equipo y el juego se tornó polémico. Sin embargo, un contraataque de Alston le devolvió la tranquilidad a Español. Con un parcial de 6-0 el torito emparejó el marcador y desnudó las falencias de Estudiantes en defensa.

Cuando apenas se habían jugado dos minutos Siemienczuk pidió tiempo muerto para reacomodar las ideas. A partir de ese momento reinó la paridad. Estudiantes encontró respuestas en su mejor aliado: los tiros desde la línea de 6,75. Plottier apostó a poner la pelota en el perímetro para un Alston que seguía determinante. La figura de Estudiantes fue el equipo. Con un goleo repartido (Essengue 8, Montes 8, Rodriguez 8, Schoppler 9) se volvía indescifrable para el torito.

Promediando el cuarto, la visita logró una pequeña luz de 9 puntos apoyado en los contragolpes de Montes y los triples de Schoppler (100% de efectividad durante el primer tiempo). Pero nuevamente la intensidad se transformó en errores y las faltas se multiplicaron (10 en total en el segundo cuarto, 7 de Centro Español). Un triple de Valentín Burgos (8 puntos en el primer tiempo) limó un poco las diferencias y dejó un resultado parcial de 45 a 38 en favor de Estudiantes.

En el tercer cuarto Saintilus dijo presente en el ataque local (9 puntos) pero Estudiantes constestó a fuerza de triples. A 6 minutos para el final, Essengue llegó a la tercera falta personal y debió dejarle su lugar a Gamazzo. Dos tapas increíbles de Alston, más una falta antideportiva cobrada a Schoppler, le permitieron a español ponerse a un triple de diferencia y motivó un nuevo tiempo muerto de Siemienczuk. Luego de la pausa, Estudiantes volvió mejor y tras un pequeño parcial de 4-0, fue Santángelo quien decidió frenar el juego.

El final del cuarto fue muy parejo, Estudiantes mantuvo su goleo repartido, en tanto que Español, con un triple de Nahuel Martínez sobre la chicharra cerró el cuarto a 5 puntos de diferencia 64-69. Apoyado en una gran labor defensiva Español logró ponerse a un punto al cabo de los primeros dos minutos. En Estudiantes las desconcentraciones lo llevaron a perder pelotas inexplicables y la cuarta falta de Montes sobre el inicio del cuarto complicó aún más las cosas.

Al promediar el cuarto, el juego se mantuvo muy parejo. El nerviosismo se hizo protagonista y ninguno de los dos logró sacarse diferencias. Fue golpe por golpe. A falta 3.26 para el final Español, de la mano de Alston, igualó el marcador en 77. En un final electrizante el bataraz perdió su efectividad en triples justo cuando más la necesitaba y a 2.18 para el final el local pasó al frente 81-79. Con 1.35 por jugarse, Estudiantes no encontró variantes en ataque y el torito se alejó a un triple, lo que motivó un nuevo pedido de tiempo para Siemienczuk.

A Saintilus no le tembló el pulso y desde la línea de libres estableció una pequeña ventaja de 5 puntos a 1.23 para el final. Luego de un ataque errado por Estudiantes, el partido se cerró. La visita bajó los brazos y Español cosechó un triunfo heroico para definir todo en un quinto partido. Fue 87-82 para el torito de Plottier que jugó un último cuarto formidable (parcial de 23-13) apoyado en el goleo de Alston (20 puntos y 34 de valoración) Y Saintilus, que sumó 17 de sus 19 puntos en el segundo tiempo.

Síntesis:

Centro Español (87): Valentín Burgos 12, Nahuel Martinez 6, Francisco González Beratz 10, Alssene Saintilus 19, Khapri Alston 20, (Fi); Santiago Rodriguez Duhalde 1, Nicolás Remolina 4, Emiliano Llanan 3, Marcelo Piuma 0, Mario Sepulveda 12. DT: Mauricio Santángelo.

Estudiantes O (82): Christian Schoppler 16, Alejo Montes 13, Patricio Rodríguez 11, Santiago Arese 17, Gastón Essengue 15 (Fi); Agustín Brocal 2, Joaquín Gamazo 4, Andrés Lugli 4. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 19-25, 38-45 (19-20), 64-69 (26-24), 87-82 (23-13)

Árbitros: Cristian Salguero, Raúl Sánchez, Silvio Guzmán.

Estadio El Templo (Plottier)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO