• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán a la expectativa en menores y Primera

La Federación de Tucumán se mantiene con las luces altas. Diferentes torneos y eventos que se llevarán a cabo próximamente en sus distintas ramas, y que desde la provincia se vienen gestando para su realización. Por un lado el Pre-Federal femenino con varios elencos inscriptos. Además de las Preselecciones U15 y U17 a la expectativa de lo que serán en breve sus participaciones en cada uno de los Argentinos. Además, del torneo de Primera y el Regional de Clubes con la participación de cada elenco tucumano.

ARGENTINOS U15 Y U17

Tucumán sigue entrenando en ambas categorías. El seleccionado U15 a la espera de lo será el torneo a realizarse en Salta próximamente a fines del mes de mayo.La Confederación Argentina de Básquetbol definió que el Argentino U15 se jugará del 28 de mayo al 2 de junio en Estadio Delmi de la provincia de Salta. Participarán 22 selecciones que se agruparán en tres zonas de 4 equipos y dos de cinco para jugar todos contra todos. El sorteo de las mismas se llevará a cabo el 17 de mayo a las 12 horas y se transmitirá en vivo.

El elenco U17 comienza a elevar los entrenamientos para lo que se viene. Tucumán recibirá el Argentino U17, y por lo tanto, su cuerpo técnico empieza a afinar el lapiz para elegir a 15 jugadores próximamente. El equipo estuvo entrenando en cancha de Talleres de Tafi Viejo, donde realizó ejercicios físicos y tácticos. Los entrenamientos comenzaron con 27 jugadores, 10 de ellos clase 2002, sumado a uno clase 2003.

PRIMERA DIVISIÓN TORNEO ALBERTO MARTI

Se disputaron dpartidos que habían sido reprogramados. Independiente venció en condición de local a Talleres de Tafí Viejo; mientras que Nicolás Avellaneda le ganó de visitante a Belgrano por 90 a 80. Por otro lado, Juan Bautista Alberdi doblegó de visitante a Concepción BB 100 - 93 tras ganar 34 - 24 el último parcial. Mañana jueves 17 se disputarán dos encuentros que fueron reprogramados. Por un lado, Concepción BB recibe a Asociación Mitre (encuentro de la 3ª jornada) y Juan Bautista Alberdi hace lo propio con Talleres de Tafi Viejo (igualaban en 31 y se suspendió por lluvia)

POSICIONES: Nicolás Avellaneda 10 - 1, Avellaneda Central 8 -3, Independiente 8 - 3, Belgrano 7 - 4, Estudaintes 5 - 6, Talleres TF 6 - 4, Asociación Mitre 6 - 4, Concepción BB 5 - 5, Tucumán BB 3 - 8, Central Córdoba 2 - 9, Juan Bautista Alberdi 3 - 7, Huracán BB 1 - 10

En U19 también manda Nicolás Avellaneda. Tiene registro de 9 - 2 al igual que Tucumán BB en la general. Una enorme paridad, donde luego aparecen Talleres de Tafi Viejo y Estudiantes, ambos con récord de 8 - 3. Más atrás Belgrano y Avellaneda Central que van 6 - 5. Asociación Mitre con un juego menos, tiene récord de 6 - 4, luego Alberdi con 5 - 6, y más abajo Independiente y Central Córdoba que están 3 - 8, mientras que Huracán con 2 - 9 y Concepción 0 - 10 cierran la tabla.

REGIONAL DE CLUBES

Se llevó a cabo una nueva jornada en la Zona exclusiva de tucumanos. Fue la 5ª fecha, donde Avellaneda Central se impuso en casa ante Huracán por un claro 108 - 87, mientras que Estudiantes pudo vencer en su estadio. Fue 96 - 86 ante Concepción BB, y en un verdadero partidazo, Belgrano derrotó a Independiente de visitante 93 - 92.

Con estos resultados, Independiente sigue al frente momentáneamente. Con récord de 4-1, pero Belgrano con un encuentro menos (4-0) y su chance de subirse a la punta. Luego aparecen Estudiantes con récord de 3-1 y Avenllaneda Central que se encuentra 2-2. Concepción BB y Central Córdoba con 1 - 3, y finalmente Huracán 0-5 en el fondo.

ARRANCA EL FINAL FOUR EN SANTIAGO DEL ESTERO

Comienza el Final Four de la Liga de Desarrollo. Se llevará a cabo en Santiago del Estero, donde el local Quimsa espera ni mas ni menos que por el tricampeón Bahía Basket. En el local, estarán presentes dos tucumanos quienes representan a su Provincia en los Argentinos.

El U16 Tomas Allende y el U19 Luis Monteiros. Quimsa llegó a la definición tras la victoria ante Instituto. Buscará su pasaje a la final desde las 22. En el otro cotejo, Comunicaciones se las verá ante Obras Basket.

Clínica ENEBA Nivel 2

La Federación junto al coordinador de ENEBA de la provincia, José García, dictarán la clínica de ENEBA nivel 2.

La misma comenzará el sábado 16 de junio. Tendrá un valor de $8.600 y se podrá abonar en seis cuotas. Las inscripciones se recibirán, incluso hasta el sábado 16 de junio, en la sede de la Federación, Av. Alem 750.

Único requisito, contar con ENEBA nivel 1.

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Liberteño 16/05/2018

Hay un pibe de 1,83 llamado Patricio Martínez que juega en u15 de libertad... Juega excelente y muy buena persona. Soy de sunchales y conozco a su padre Luis cómo .Jugador. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO