Ingrese texto de busqueda

17/05/2018 00:27 | Liga Nacional

Ataque Infernal

El equipo de menor promedio de puntos a favor en toda la Liga sacó sus armas en el momento más necesario. En un juego de exigencia extrema anotó 102 puntos para superarlo a Ferro (102-95) y forzar el cuarto juego.
Ataque Infernal

Ni el frío que se sintió en La Linda fue pretexto para los salteños que se acercaron en muy buen número, una vez más, al Estadio Delmi. El tercer punto de la serie estuvo en juego y los conducidos por Leandro Hiriart tenían bien en claro que no había mañana. Con esa consigna saltaron al rectángulo dispuestos a dejar todo.

En los primeros diez minutos ninguno de los dos se dio demasiadas ventajas. Los Infernales comenzaron marcando una zona en bloque y de alguna manera dejaron que la visita probara con los primeros lanzamientos. Los de Caballito, por su parte, en defensa marcaron hombre a hombre dejando una clara señal de lo que vinieron a hacer al norte argentino.

Ataque Infernal

La primera buena acción de la noche fue todo red para Harper quien clavó un triple desde los 6,75 metros para abrir el marcador. Como de costumbre el base Franco Balbi acompaño cada acción y también quemó las redes en la primera mitad del cuarto inicial. De menor a mayor las maniobras infernales comenzaron a llegar, con un Gerbaudo encendido el elenco local también saltó al parquet dispuesto a plasmar su juego.

El primer cuarto dejó una buena producción en general para los conducidos por Hiriart. En los últimos minutos del período los salteños no se cansaron de aplaudir al flamante papá, el norteamericano Ricky Harris de buena efectividad. Con la misma tónica ganadora estuvieron el resto de sus compañeros: Espinoza, Goldenberg, Williams y Diego Figueredo.

Ataque Infernal

Los segundos diez minutos estuvieron marcados por la paridad. El verdolaga de Caballito –porque el verdolaga salteño hacía de las suyas en Buenos Aires frente a Lanús en el marco del Torneo Federal- no le perdió pisada y el partido ingreso en el universo del dramatismo e incertidumbre. Espectacular, como solo el deporte de la naranja puede entregar.

Sintonía que se mantuvo en el penúltimo cuarto en beneficio a Los Infernales. Grandes momentos que se comenzaron a exteriorizar gracias también a la dinámica a través de la rotación de sus dirigidos que propuso el DT infernal. El tercer parcial terminó con una diferencia de 14 puntos para el local, diferencia que empezaba a marcar el camino y el desahogo salteño.

Ataque Infernal

Envalentonados los últimos diez del juego expusieron la recuperación definitiva de un equipo que volvió de la gira por tierras porteñas herido. Sin embargo, los gauchos salteños sacaron a relucir el coraje y bravura que los caracteriza. En ese último período Ferro acortó diferencias con un arranque demoledor que mantuvo durante casi todo el cuarto.

Restaba un minuto y medio para el final y Salta estaba arriba por un doble. De nuevo el tridente Balbi, Harper y Hernández se encargaron de complicar a los salteños. Sin embargo, con la mano caliente y al rojo vivo Los Infernales desataron la fiesta en la noche salteña. Volcadón de Espinoza, penetración espectacular a cargo de McCullough, entrega total y bombas de tres del salteño Emilio Stucky, taponazo tremendo de Zilli sobre Alessio y una bomba final de tres a cargo de Gerbaudo fueron algunas de las acciones que hicieron delirar al público seguidor del representante norteño en la máxima división. Triunfo de Los Infernales, el primero de la serie de playoffs, para seguir vivos. El viernes se disputará el cuarto punto también en el Delmi.

Ataque Infernal

Síntesis
Salta Basket (102): Ricky Harris (26), Lucas Goldenberg (8), Pablo Espinoza (17), Diego Gerbaudo (16) y Leon Williams (7) FI. Louis McCullough (13), Emilio Stucky (5), Nicolás Álvarez (-), Martín Gómez (-), Diego Figueredo (3) e Iván Vicentin (-). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello.

Ferro CO (95): Franco Balbi (25), Mauro Cosolito (9), Aaron Harper (17), Antonio Peña (12), Ignacio Alessio (2) FI. Iván Gramajo (5), Martín Cuello (1), Kevin Hernández (12), Daniel Johnson (10), Tomás Spano (2), Rómulo Costa Gusmao -(), Ariel Ramos (-). DT: Hernán Laginestra. AT: Ariel Trapasso.

Parciales: 1CSB 30-23 FCO, 2C 20-25 (83-67) y 4C 19-28 (102-95)
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Prensa Salta Basket
Foto: La Liga Contenidos

»diego rossi17/05/2018 10:36
jaja Berro
Responder
21.1 %
78.9 %
»diego rossi17/05/2018 10:37
me tiraron el nombre de Balbi para Peñarol,escuche por ahi.... dale veni a saber lo que es jugar en un grande Franquito
somos tri sabias ?
peña es tri
clu de locos
con Balbito, peña y nada mas
Responder
17.9 %
82.1 %
»diego rossi17/05/2018 18:45
se callaron todos los tranecitos ?? jajajaja que pasas berro barriles ostes jajajajajaja
Bueno podrian aparecer, tomar aire, es solo deporte che, no se angustien jajajajaja
Responder
0 %
100 %
»diego rossi18/05/2018 11:05
siguen calladitos, ch ch u chu chu hace el tren dechito al tna jajajaja o al torneo nacional como quieran decirlo.
Responder
0 %
100 %