Ingrese texto de busqueda

17/05/2018 10:02 | Torneo Federal de Básquet

Torneo Federal

River y El Tribuno sorprendieron en el arranque

Ambos elencos ganaron en calidad de visitante, y robaron la ventaja por los 4ª de final a Nivel Nacional. El millonario se impuso ante Regatas en Concepción del Uruguay 76 - 60. El salteño doblegó en un partidazo a Lanus 83 - 81 en Buenos Aires. Mañana se disputarán los segundos juegos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
River y El Tribuno sorprendieron en el arranque

River Plate venció 76-60 a Club Regatas Uruguay, en el Garro. Banegas y Pellegrino, ambos con 16 puntos se convirtieron en los máximos anotadores, secundados por Sebastián Bernasconi con 15.

El partido comenzó con poco ritmo, a los 3 minutos ambos equipos igualaban 8-8, pero un triple de Kot ampliaba la ventaja visitante y la brecha de 13 puntos cerraba el parcial 27-14. La defensa celeste se hacía notar, y con el tablero en 33-27 en el segundo cuarto, llegó el tiempo muerto solicitado por el técnico de River para acomodar las cosas en su equipo. Buen empleado el minuto, puesto que sus jugadores aprovecharon la desazón del equipo local y se marcharon a vestuarios con una diferencia de 10 puntos 38-28.

En el segundo tiempo, a Regatas se le hacía difícil encontrar el rumbo. Un parcial inicial de seis puntos por debajo cerraba aún más las posibilidades y permitía que el partido transcurriera con la sensación de que la visita jugaba a lo que quería. Sabía bien a qué venía, cerrando el tercer parcial 54-42.

El segmento final fue una lucha entre un equipo que estaba cerca de sentenciarlo y otro que peleaba por situarse a su par. Un tanto difícil, Regatas no sólo peleaba con el adversario sino que también lo hacía con el aro, en una noche dónde, a pesar de no haber encontrado su mejor versión colectiva, los balones opacaban la jornada haciendo también de la suyas.

REGATAS URUGUAY 60

Barreto 5 – Rodríguez 11 – Correnti 8 – Bernasconi 15 – Aguirre 5 – Banegas 16

RIVER PLATE 76

Pellegrino 10 – Kot 11 – Gavotti 13 – G. Pellegrino 16 – Rodríguez 8 – García 7 – Pires 11

PRENSA REGATAS

River y El Tribuno sorprendieron en el arranque

En el comienzo de los Cuartos de Final Nacionales, el equipo de Salta impuso condiciones en tierras visitantes y derrotó 83-81 a Lanús, así se adelantó1-0 en la serie.

El Tribuno dominó mayoritariamente el trámite, en base a una superior concentración y trabajo colectivo. A partir de este resultado revirtió la localía y dispondrá de la posibilidad de cerrar la llave en su casa. En el plano individual se destacaron las labores de Facundo Arias (23 puntos y 9 rebotes), Eric Freeman (21 unidades y 8 recobres) y Emiliano Cancina (19 tantos). En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Kevin Jerez Pilotti con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El pleito inició bajo una dinámica fría, con dos contendientes que se estudiaron y midieron. El anfitrión se adelantó 9-7, a los 4 minutos, con Madera (7) como usina. Desde ese punto, El Tribuno ajustó la zona y congestionó la pintura, lo que obligó a los lanzamientos externos del oponente (1/8). El visitante logró cerrar arriba 20-19, con Cancina (8) y Freeman (6) como abastecedores.

En el segundo cuarto se experimentó un aluvión del Verdolaga, que elevó su ritmo en ataque para cosechar de su intensidad defensiva, por eso clavó un parcial 14-0 y lo extendió a 22-6 para marcar la máxima 42-27, a falta de 3 minutos. El gran responsable fue Arias (11), que mostró un variado repertorio. Lanús lució atrapado, sin comunicación defensiva y solo respiró por Jerez Pilotti (10). Así el entretiempo arribó con El Tribuno en ganancia clara 48-34.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite navegó por aguas similares, dado que los salteños conservaron su contracción y determinación, por eso dominó el tablero57-41, a los 4 minutos. El Granate ejecutó una reacción 6-0 para acercarse 57-47, con Mansilla (6) y Jerez Pilotti (6). No obstante, en ese momento que debía ratificar su mejoría prosiguió errático de triples y el rival metido con Freeman (8) para clausurar adelante 69-57.

El último acto guardó todas las emociones. Lanús optimizó su andar, aunque El Tribuno mantuvo la delantera 75-64, con un ritmo más parejo, con 6 minutos en el reloj. El anfitrión optó por la presión a campo extendido, así como a la bola, lo que se tradujo en enormes dividendos. Esa remontada incluyó un fantástico pasaje 13-0, con Mansilla (6) y Varela (7) en las definiciones y logró pasar al frente por segunda vez en la noche 77-75, a falta de 3 minutos. Ese envión invitó a pensar en la obtención del manejo de la situación del Granate. Empero, El Tribuno mostró las garras, aprovechó las tomas de decisiones apresuradas del oponente y terminó con una tapa de Freeman a Jerez Pilotti para concretar un valiosísimo triunfo 83-81.

Síntesis:

Lanús 81: Jerez Pilotti 20, Strack 6, Madera 13, Varela 12, Mansilla 20 (Fi); Lucero 7, Cassettai 3, Quercetti 0, Ávalos 0. DT: Ezequiel Vallet.

El Tribuno 83: Arias 23, Cancina 19, Saravia 6, Parada 8, Freeman 21 (Fi); Szeinkop 4, Villalba 2, Heredia 0. DT: Pablo Martínez.

Parciales: 19/20, 34/48, 57/69.

Árbitros: Sergio López, Carlos Herrera, Juan Felix.

Estadio: Antonio Rotili.

Serie: El Tribuno 1-0.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

Fuente: Prensa Lanús.