• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los finalistas tienen la palabra

Quimsa y Comunicaciones se verán las caras en la final de la Liga de Desarrollo. Ambos elencos salieron airosos de dos muy duras semifinales. Por primera vez jugarán tal definición. El santiagueño se impuso ante el tricampeón Bahía Basket 86 - 79, mientras que el correntino lo hizo ante Obras Basket 94 - 83. Desde las 22 jugarán en el Estadio Ciudad.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la temporada. En la etapa regular de la Conferencia Norte se enfrentaron en un par de oportunidades. Se repartieron las victorias, donde Quimsa ganó como local 81 - 74, y Comunicaciones hizo lo propio en Mercedes 97 - 93. El santiagueño se encuentra invicto en su estadio, con récord de 11-0, y tratará de de hacer valer dicha estadística en el juego final.

El entrenador de Comunicaciones, Lautaro Hernandez dio su parecer sobre lo ocurrido ante Obras. Analizó el juego, el trabajo de sus players, y lo que se viene para la gran final.

“Todavía me siento incrédulo. Si bien es cierto vinimos a ganar este Final Four, los objetivos a principio de temporada no eran los que a día de hoy logramos. Pero bueno, hoy estamos aquí y De Felippo nos demostró otra vez por que es el MVP de la competencia y el resto de los chicos hicieron un trabajo duro todo el año y hoy lo plasmaron en la cancha”

“La idea principal era trabajar nuestra defensa para tratar de disminuir la cantidad de lanzamientos a pie firme. Por eso pusimos una defensa de cambio en todos los pick and roll intentando hacer cambios múltiples con los grandes del lado débil siempre que se podía y si no bancando los uno contra uno. Además, estudiamos las características de Venegas, Smaniotti , Bertona y Andrade, las cuatro piezas clave de ellos"

"Ofensivamente hicimos hincapié en nuestro juego perimetral, cero poste bajo. Muchísimos cortes, mucha movilidad del lado débil y lanzamientos a veces apresurados, pero ese es nuestro estilo y nos sirvió para ganar hoy . Una final como la de mañana siempre se sale a ganar. Si llegaste a una final es porque estás en condiciones de ganarla, seguro. La idea desde luego que va a a ser esa.”

"FUE UN PARTIDO MUY COMPLETO"

La figura de Quimsa, José Montero habló tras la victoria ante Bahía Basket. El escolta cerró con 23 pts, 8 asistencias y 8 rebotes.

“No me llevo tanto de mi trabajo individual si no que el desempeño grupal de esta noche fue lo que nos hizo ganar, porque yo no me imagino haciendo tal tarea sin el apoyo de mis compañeros. Fue un partido muy completo donde hicimos bien las cosas: Una gran defensa y estuvimos finos en ataque para que seamos merecedores del triunfo y de este pase a la final. Teníamos la esperanza de llegar lo más arriba posible y por eso trabajamos y nos sacrificamos mucho durante todo este tiempo.

"Lo deseábamos mucho y creo que llegar hasta aquí es un premio para nosotros. Mañana (por hoy) va a ser un partido durísimo como lo fueron los dos que jugamos en fase regular con ellos. Tendremos que afinar detalles y cada error que nosotros cometimos en los partidos anteriores con ellos y creo que eso, sumado a que impongamos nuestro juego nos va a dar muchas chances de ganar”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO