• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago querido

El partido al principio fue muy intenso. El que sacó la ventaja inicial fue Comunicaciones con dos triples de Luciano Tambucci. El conjunto visitante defendió de manera asfixiante y provocó errores en el ataque de Quimsa, que jugados tres minutos sólo convirtió un punto. En este lapso de tiempo el local tuvo que prescindir por un rato de Gabriel Mendes con dos faltas. Un triple de José DeFelippo, adelantó 12-3 a los de Mercedes.

La Fusión respiró con el aporte de Sebastián Lugo y José Montero (12-7). Las pérdidas por mal pase fueron moneda corriente en los dirigidos por Jorge Caballero. En Comu apareció la figura de Nicolás Del Bue haciéndose fuerte en la pintura y poniendo a su equipo 18-11 a falta de minuto y medio. Las cosas siguieron en paridad. Quimsa en los últimos segundos se puso a cinco con puntos de Kalalo y Montero (16-21)

En un arranque furioso comandado por Montero y Kalalo, Quimsa se puso a uno en un poco mas de un minuto (23-24). Faltando siete minutos y medio pasó al frente con un triple de Montero que levantó a todo el público local. Después de un tiempo muerto pedido por Lautaro Hernández, la Fusión siguió al mando. Siendo agresivo y eficaz en defensa, sumado a los puntos en la pintura, siguió ganando 30-26 jugados cinco minutos.

Los de Caballero siguieron con la misma intensidad de manera que faltando tres minutos, con un triple de Lugo sacaron diez (36-26). Estos tres minutos restantes fueron intensos también pero con poco gol. Quimsa se apoyó en Mendes mientras que Comu siguió dependiendo de DeFelippo. El entretiempo marcó un tanteador favorable al local por 46-32, cerrando un muy buen cuarto.

Los de Caballero volvieron mejor del descanso largo. Con tantos de Lugo y Pagani principalmente, sacaron 19 de ventaja (54-35). Jugados tres minutos, Comunicaciones no encontró efectividad en el aro y eso se notó en su puntaje. A la mitad del cuarto, Quimsa se secó en el goleo y por lo tanto, Comu se acercó apenas. Con cuatro puntos seguidos de puso 55-39 abajo.

Hacia los siete minutos de juego Quimsa se recuperó y levantó el nivel. Con Kalalo, Montero y Lugo a la cabeza, recuperó la ventaja y la amplió a 21 (62-41). Hernández, queriendo reestructurar su equipo solicitó tiempo muerto. Este parate dio resultado para los de Mercedes que achicaron cinco puntos en un minuto para la preocupación de Caballero (62-47). El cuarto finalizó entre idas y vueltas 67-53 para la Fusión.

Comunicaciones estableció un parcial de 5-0 en el primer minuto. Segundos mas tarde, DeFelippo cometió su cuarta falta, lo que lo obligó a jugar condicionado. Los de Caballero apretaron el acelerador y con dos bombas de Kalalo y dos tapas de Mendes en defensa, volvieron a alejarse a quince (73-58). Por esto, al cabo de tres minutos, Hernández pidió minuto. Comu salió desesperado a revertir las cosas. Corriendo la cancha y con tiros de afuera, con DeFelippo y Tambucci como abanderados, los de Mercedes se pusieron a once.

Quimsa no perdió las ganas y se volvió a poner a catorce con un doble y falta de Mendes, sacando del juego por faltas a Nuñez. La intensidad del juego no mermó en ningún momento del juego, menos en este pasaje. Con un buen movimiento de bola y buena defensa, Quimsa mantuvo la diferencia. Una bomba de Lugo a falta de 1:21 puso las cosas 87-75 forzando un minuto del banco visitante. A pesar del empuje de los de Mercedes, Quimsa liquidó el juego con los mas chicos en cancha y se quedó con la victoria y el título por 94-77. Kalalo y Montero, los dos pilares de la Fusión fueron las figuras con 20 puntos cada uno.

Síntesis:

Quimsa (94): Kalalo 20, Lugo 17, Montero 20, Pagani 13 y Mendes 13 (FI); Allende 2, Quiñónez 0, Burgos 9, Trucco 0, Ferraria 2, Monteros 0. DT:Caballero.

Comunicaciones (77): Costa 6, Farías 0, Defelippo 30, Tambucci 21 y Núñez 6 ( FI); Del Bué 12, Miana 0, Samaniego 2, Dogliotti 0, Aleric 0. DT: Hernández.

Árbitros: Nicolás D'Anna ,Federico Socha y Romina López Flores .
Parciales: 16-22, 30-10, 21-21 , 27-24 .
Estadio: Ciudad (Santaiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Remero 18/05/2018

Que crack es Jose Defelippo

Responder
Guty 18/05/2018

Felicitaciones a los pibes, excelente campaña, merecidos campeones!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO