• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Los chicos hicieron un gran trabajo durante toda la temporada"

El entrenador de Quimsa comentó sobre lo sucedido en la final y la temporada

“Los chicos hicieron un gran trabajo durante toda la temporada, y hoy (por ayer) la coronaron jugando en un gran nivel. Defendieron de manera agresiva, dejando hasta la última gota de sudor. Fueron inteligentes para atacar y el tanteador habla de eso.

"Nos pasamos bien la pelota, fuimos muy solidarios y maduros adentro de la cancha y creo que eso sin dudas nos ayudó. Nuestra idea es seguir trabajando con la cantera y que el día de mañana estos chicos puedan llegar a ser jugadores profesionales”

“El objetivo principal del cuerpo técnico es trabajar y promover jugadores para el equipo profesional. El objetivo con los chicos también era competir al máximo nivel, nuestra idea era ser animadores.

"Pudimos quedar en el primer puesto de Zona Norte y llegar al Final Four. Coronarlo de esta manera para nosotros es una alegría enorme y un gran premio para los chicos que vienen trabajando hace once meses”

El escolta Sebastián Lugo, también dejó sus impresiones sobre lo conseguido.

“Venimos trabajando hace once meses para lograr todo esto. Tuvimos que aguantar muchas cosas que a lo mejor no teníamos que haber aguantado.

"Todo el equipo lo tiene bien merecido porque entrenamos muchísimo para esto. Estoy muy contento de lograr este título y compartirlo con la gente de Quimsa que la verdad que son unos fenómenos.”

“Salir campeón con Quimsa y que encima sea la primera vez es emocionante. Lo máximo a lo que habíamos llegado es ser Sub Campeones del Argentino.

"Con algunos de los chicos que están aquí nos quedamos con ese sabor amargo al perder con Olímpico y esto nos reconforta muchísimo. Ahora a seguir laburando para llegar de la mejor manera al Interligas en Brasil”

Otra de las figuras, Nicolás Kalalo, autor de 20 pts en la final, dio su parecer.

“Al día de hoy creo que Quimsa lo tiene muy merecido. Venimos haciendo bien las cosas desde hace mucho tiempo en esto y desde el principio nos propusimos este objetivo. Fuimos los mejores en la Fase Regular y logramos ratificarlo en este Final Four.

"Sin desmerecer a Comunicaciones, el partido con Bahía era el que se llevaba las miradas. Ellos venían siendo los tricampeones, fue un partido durísimo, lo jugamos inteligentes y nos pudimos quedar con la victoria para pasar a la final.”

“Lo mejor y lo más lindo que me puede pasar es salir campeón de esta manera con Quimsa. Es un club que me dio mucho y me formó hace mucho tiempo. La localía con toda esta gente linda que nos vino a apoyar era un plus que nos jugó mucho a favor como también nos podía jugar en contra con todo lo que se decía en la previa"

"Al ser local tenés toda la presión y al mismo tiempo te pone como favorito. Por suerte pudimos lidiar con eso y salimos adelante de la mejor manera. Sólo queda agradecer a toda la gente que nos vino a alentar. Desde nuestras familias hasta la gente que le gusta el básquet en Santiago, porque es algo que nunca nos vamos a olvidar”

Luciano Pagani, uno de los jugadores más productivos del equipo. Comentó sobre la final, y el campeonato que realizó Quimsa en general.

“Creo que somos campeones porque venimos dejando el alma en cada cosa que hacemos desde hace mucho tiempo. En este torneo estuvimos muy comprometidos como equipo, basando nuestro juego en la defensa y sabiendo lo que tenía que hacer cada uno para ser el día de hoy el mejor equipo.

"Fue una motivación extra y muy linda ganarle a Bahía. Antes del partido estábamos muy motivados, metidos en el partido con la intención de que nos salgan las cosas bien. Porque si no era matar o morir”

“Después de la espina clavada del Argentino U19, salimos adelante como grupo y hoy salir campeón con el club que amo es lo más lindo que me puede estar pasando. Estoy muy contento, no tengo palabras para describirlo.

"Vamos a encarar el Interligas de la misma manera con la que venimos laburando desde hace bastante y esperemos que salgan las cosas bien como planeamos.”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO