• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – La Unión

Por más que sea Córdoba la provincia que cobije el nacimiento de esta serie no nos privaremos de la analogía con el tango, cuando “Naranjo en Flor” reza: “Primero hay que saber sufrir” y precisamente fue lo que hizo Atenas, sufrir hasta un quinto partido (que destrabó con personalidad y elegancia) para poder superar al combativo Olímpico de La Banda.

Esa primera relación de sufrimiento le fue templando el alma al equipo griego, que vio como le empataron la serie en 2 anotando cada vez menos puntos: empezó con 103, luego 86, 77 y 56 en el cuarto partido. Tenía todos los síntomas para entrar en crisis pero lejos de eso, recuperó la memoria y la autoridad ofensiva y destrabó el quinto con un contundente 92-78.

Para Nicolás Casalánguida la respuesta de sus jugadores bajo un momento de tensión fue una prueba más que debía sortear. Atenas se ganó el rótulo de candidato a fuera de triunfos y buenas actuaciones. Cerró la fase regular con nueve victorias consecutivas hasta que en la última fecha en Concordia hizo descansar a Meyinsse y Sims y perdió con Estudiantes. Pero el tercer lugar en la tabla fue un premio a una extraordinaria perfomance de 38 fechas (27-11).

Ahora la dificultad en el mano a mano con La Unión crece, porque el equipo de Leandro Ramella también construyó a lo largo del año un equipo muy duro, consciente de sus fortalezas y de sus propias debilidades y que se ubicó sexto en la tabla general (23-15).

En Atenas, Leonardo Lema sufrió un fuerte golpe en su codo derecho en el último juego frente a Olímpico, aunque no fue más que eso y su presencia no corre riesgo. En tanto el goleador y figura del equipo cordobés, Donald Sims sostuvo en la previa que: “El equipo está muy motivado y con ganas de seguir creciendo. Ya hay ansiedad por comenzar una nueva serie”, dijo el armador elegido en el quinteto ideal de la temporada. La clave para seguir creciendo y cumpliendo nuestros objetivos es responderle todos al equipo. Pasó con Olímpico, un rival difícil y respetado al que pudimos dominar en casa justamente porque repetimos lo que nos había dado éxito durante toda la fase regular. Respetamos nuestra identidad. No vamos a mirar mucho más allá, al futuro. Sólo estamos enfocados en el próximo juego.”

En tanto, La Unión, que para hoy no presenta lesionados, viene de sortear un escollo muy grande al ganarle a Hispano los dos partidos como visitante. El conjunto patagónico se había robado la localía de Formosa pero el conjunto de Ramella se recuperó en el sur ganando los dos partidos, con personalidad y buen juego pudo controlar a un equipo que (como Atenas) tiene una ofensiva de mucho gol.

La Unión pudo dejar en 77.3 pts de promedio a Hispano cuando los sureños habían sido una de las mejores ofensivas de la temporada con 84.3 de media en la fase regular. Esa misma contracción defensiva, esmero y sacrificio grupal tendrán que poner desde esta noche para contener las vías de gol que Atenas disfruta.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO