• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A paso firme

Clima de playoffs desde el primer minuto en el Sandrín. Estadio repleto, buena cantidad de público visitante y una tensión palpable en el ambiente conformaron un marco ideal para el inicio de la serie. Instituto buscó imponer condiciones desde el comienzo, con mucho ritmo, posesiones cortas y un Dwayne Davis intratable (14 puntos en el cuarto).

A la visita le costó acomodarse en la cancha, padeció la asfixiante defensa de Instituto y los tempranos problemas por faltas (3 de Schattmann en 6 minutos). En ofensiva, los dirigidos por Silvio Santander distribuyeron el goleo en distintas manos, cuatro jugadores sumaron 4 puntos o más. En el cierre del parcial, Massey le pescó la pelota a Piñero, corrió la cancha, y puso la bandeja con la que Quimsa achicó la desventaja y se fue al primer descanso 21 a 17 abajo.

En el comienzo del segundo parcial, apareció el siempre confiable banco de Instituto. Whelan le imprimió velocidad al ataque y Amicucci le aportó definición , con esa dupla la Gloria sacó máxima de 12 (29 a 17). Después de un arranque furioso del local, el partido entró en una meseta, en donde las defensas fueron protagonistas.

Quimsa apostó por el juego interno, en donde Torin Francis se hizo fuerte, anotando y generando espacios para las penetraciones de Gadson. De a poco, y aprovechando la sequía ofensiva de Instituto en la segunda mitad del parcial, la Fusión acortó la distancia en el marcador a 7 puntos. En un segundo cuarto deslucido y con poca efectividad en ambos costados, Instituto pudo mantenerse arriba para terminar el primer tiempo ganando 38 a 31.

El tercer parcial empezó de la misma forma que el segundo: Instituto entró enchufado y Quimsa, dormido. La Gloria se pasó más y mejor la pelota, encontrando tiros abiertos y mucha fluidez ofensiva, con la que consiguió un parcial de 7 a 0. La Fusión lucía desconcertada, caras largas y mucho fastidio pintaban un panorama oscuro para los santiagueños, hasta que apareció Schattmann. Los triples del ex Gimnasia le dieron vida a Quimsa que volvió a meterse en el partido.

Cuando parecía que la visita se acercaba, apareció con fuerza el corazón de Instituto. Sam Clancy, su capitán, se lució en los minutos finales del parcial. Puntos; asistencias; robos, un poco de todo de “El Jefe”, que encendió a la gente e impulsó a su equipo para borrar a Quimsa en los minutos finales y cerrar el cuarto 64 a 48 arriba.

La Fusión salió a quemar las naves en el arranque del último parcial. Apostando al tiro externo y con un Brussino agresivo, Quimsa se acercó a 10 puntos promediando el cuarto (68 a 58). Pese a otro buen pasaje de Whelan, la visita continuó lastimando con Fancis y llegó a ponerse a dos posesiones. En el mejor momento de Quimsa, llegó el inesperado parate.

Las estadísticas oficiales del juego marcaban 72 puntos para la Fusión, mientras que el tablero del estadio marcaba 71, la cantidad correcta. La historia fue tan larga, que los jugadores salieron a realizar una pequeña práctica de tiro para no enfriarse.

Luego de aproximadamente 6 minutos, el juego continuó e Instituto se empezó a aferrar a la victoria. Davis, goleador del juego con 33 puntos, reapareció con toda su jerarquía para sellar el juego con una daga a 47 segundos del final. Instituto supo manejar la diferencia, aceleró en los momentos adecuados y se llevó un importantísimo triunfo por 86 a 78 para comenzar ganando la serie y seguir a paso firme.

Síntesis:

Instituto (86): Santiago Scala 8, Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 33, Facundo Piñero 9, y Samuel Clancy 9 (FI); Luciano González 7, Dennis Horner 2, Gastón Whelan 4, y Cristian Amicucci 8. DT: Facundo Müller.

Quimsa (78): Nicolás de los Santos 3, Jeremiah Timotheus Massey 15, Novar Mitchell Gadson 9, Carlos Leonel Schattmann 8 y Torin Jamal Francis 19 (FI); Nicolás Gabriel Kalalo (0), Juan Ignacio Brussino 13, Luciano Pagani (0), Sebastián Ernesto Vega 6 y Roberto Santiago Acuña 5. DT: Silvio Santander

Parciales: 21-17, 17-14, 26-17, 22-30
Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Casillo, Raul Sanchez.
Estadio: Angel Sandrin

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO