• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba le sienta bien

Atenas ganó un partido durísimo en el Cerutti de la ciudad de Córdoba. El equipo de Casalánguida arrancó mejor el partido, pero La Unión se recuperó y le hizo la tarea muy difícil a los locales. Fue 82-72 y la serie está 1-0.

Primer cuarto de arranque desordenado, pero en ese contexto el que salió más favorecido fue Atenas. El Griego tuvo en las mano de Donald Sims los primeros puntos del juego, apoyado en el aporte de Nicolás Romano, con siete y cuatro puntos, respectivamente en esos primeros diez minutos.

Con el correr de los segundos, el partido se fue armando, aunque no dejó de ser un encuentro de porcentajes bajos y de una efectividad precaria, que sufría sobre todo la visita. A La Unión le costó 2min40seg llegar a su primer doble, por intermedio de Maldonado y recién a falta de 2min48seg para el cierre del segmento, volvió a convertir, esta vez con Young anotando de tres puntos.

El ingreso de Rose en Atenas le dio aire fresco al ataque cordobés y una nueva variante para llegar al cesto rival. El juego no era vistoso y para nada preciso, pero Atenas hizo lo suficiente para cerrar el primer cuarto ganando 18 a 11.

En el segundo cuarto, la historia se repitió, Atenas seguía dominando, La Unión se sentía muy incómodo en ataque y las vías de acceso al aro cordobés eran muy difíciles de encontrar. Aún así, el conjunto formoseño se las rebuscaba con algo de Maldonado y de Federico Marín para sumar a cuentagotas en la ofensiva.

Por su parte, el dueño de casa seguía teniendo a Sims como el más destacado en cuestión de puntos (3/4 en triples en la primera mitad), aún cuando le tocó llevar la base o manejarse como doble armador con Juan Pablo Cantero. En el inicio de ese cuarto, también tuvo su buen aporte Diego LoGrippo (siete puntos) para mantener viva la ofensiva cordobesa, la cual nunca peligró, a pesar de las seis pérdidas que tuvo el local en la primera parte del juego.

Atenas se quedó con el segundo período 20 a 16, cerrando el primer tiempo 38-27, en un juego en el que la precisión no era moneda corriente en los lanzamientos de campo (14/34-41% para el local; 11/38 – 28 por ciento para La Unión).

En el tercer cuarto, una ráfaga de Young le permitió a los formoseños cambiarle la tónica al juego. Siete puntos de Antonhy en ese período sirvieron para que los visitantes pudieran acercarse en los números y hacer sentir su peso a un Atenas que ya no se sentía tan a gusto en ataque.

Esa incomodidad fue mayor cuando La Unión llegó a ponerse a cinco puntos (estuvo 15 abajo en el primer tiempo) 50-45 tras una bandeja de Alexis Elsener. Algunas respuestas rápidas de Sims y de Meyinsse, quien empezaba a amigarse con el cesto, le permitieron a los de Nicolás Casalánguida apagar momentáneamente el incendio, hasta dejar el marcador 55-50.

Sin embargo, otra vez Elsener, esta vez desde la “línea de la soledad”, volvió a limar la diferencia, cerrando el tercer cuarto 55-52.

La Unión había hecho un gran tercer cuarto, ganándolo 17-25 y quería seguir con ese envión en el segmento definitorio. Y fue así…

Los de Leandro Ramella siguieron metidos en el juego y se la hicieron muy difícil a Atenas en lo primera mitad de ese cuarto, que fue el más intenso y emotivo de todos.

Los visitantes llegaron a igualar el marcador sobre los primeros minutos 57-57, con un triple de Marín. Pero Atenas, tocado en su orgullo, respondió con un lanzamiento largo de Juan Fernández Chávez para dejar otra vez al frente a los cordobeses (60-57).

Así, triple va, triple viene, la paridad se mantenía, hasta que Fernández Chávez, con dos triples, logró destrabar la complicada situación para Atenas, marcando el 69-63 en el marcador, cuando restaban 6min09seg para cierre del encuentro.

Desde ese momento, el anfitrión pudo comenzar a despegarse, con el aporte de Romano, Cantero y Meyinsse, para mantener el marcador 75-67 con 2min44seg por jugar.

Con esa diferencia, el equipo cordobés trabajó y administró los tiempos para quedarse con una durísima victoria por 82-72 dejar la serie, que continúa el domingo en el mismo escenario, 1-0.

Síntesis

Atenas 82: Donald Sims 23, Juan Cantero 3, Juan Fernández Chávez 13, Nicolás Romano 11, Jerome Meyinsse 12 (FI); Weyinmi Rose 8, Leonardo Lema 0, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 5, Diego Lo Grippo 7, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

La Unión 72: Alejandro Konsztadt 7, Jonathan Maldonado 21, Alexis Elsener 6, Anthony Young 18, Chaz Crawford 6 (FI); Federico Marín 12, Jordan Glynn 0, Tayavek Gallizzi 2, Julián Ruiz 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 1º) 18-11, 2º) 38-27 (20-16), 3º) 55-52 (17-25), 4º) 82-72 (27-20)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros:Juan Fernández - Roberto Smith - Javier Sánchez

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO