• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ladrón patagónico

El panameño Michael Hicks volvió a ser el máximo anotador de San Martín con 15 puntos, secundado en la labor ofensiva por Jeremiah Wood (14 puntos y 10 rebotes) y Reynaldo García Zamora, con 14.

En la visita, la regularidad de Winsome Fraizer y Gustavo Barrera (ambos con 11 puntos) fue fundamental, además de Rick Jackson (10) y Franco Georgetti (10 y 10 recobres).

San Martín que tuvo intenciones en los primeros minutos, pero la defensa rival potenció sus virtudes en el primer cuarto y cerró con distancias (10-20) y el trabajo de Jackson y Mensia en el juego interno.

Gimnasia defendió bien en los primeros cinco minutos del segundo período y sostuvo el juego ofensivo con mucho juego (a pesar de la ausencia de Jackson por lesión).

La visita llegó a sacar 14 puntos de distancias (33-19) y San Martín siguió con problemas en el traslado y poca efectividad para cerrar un primer tiempo opaco y de bajo goleo.

Con un parcial de 8-0 comenzó San Martín la recuperación. Con intensidad en la marca y corriendo las ofensivas, fueron momentos de penetraciones de García Zamora y el trabajo de Wood en el poste bajo.

Se armó otro juego, defensas alternativas que le dieron el score a San Martín (43-40 en 7’) y un cierre parejo en un partido con predominio de las defensas.

En los primeros minutos del último período, el local defendió mejor y resolvió con Hicks algunas ofensivas que antes fallaba (55-50 en 2:30’), pero Gimnasia volvió a ajustar marcas y en tres minutos mostró buenos movimientos y con un parcial 10-4 (score 59-60) abría los minutos finales de mayor paridad.

Buendía le dio otra intensidad al juego visitante y con un triple de su autoría inició el camino de los minutos finales con ventaja: 60-65.

La visita fue inteligente para el cierre. Consumió el reloj, Georgietti tomó rebotes claves y desde la línea cerró el primer punto a su favor.

San Martín de Corrientes 60

Lucas Faggiano 4, Reynaldo García Zamora 14, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 2 y Jeremiah Wood 14 (fi), Jonatan Treise 4, Justin Keenan 4 y Matías Lescano 3.

DT.: Sebastián González.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 69

Gustavo Barrera 11, Yoanki Mensia 9, Winsome Fraizer 11, Franco Gergetti 10 y Rick Jackson 10 (fi), Daniel Hure 3, Juan Manuel Rivero 2, Diego Romero 6 y Manuel Buendía 7.

DT.: Martín Villagrán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Parciales: 10-20, 25-35, 45-46 y 60-69.

Crónica y Fotos: prensa San Martín

COMENTARIOS (5)

correntino pora 19/05/2018

Bueno no hay mucho por decir nos ganaron bien y lo perdió nuevamente el Sr Sebastian Gonzalez en el mejor momento de reinaldo garcia . lo sienta y lo tiene 7.30 minutos sentado lo deja a faggiano solo que pobre lucas esta con un miedo impresionante no es el mismo de la serie regular . y bueno lo demás ya esta a la vista no se que le pasa a nuestro capitán lezcno y ni que hablar de keenan . Dicen que le deben plata y están yendo a menos , no creo eso Que mejor para un jugador de pasar una serie de play off. ´para mi están con miedo escénico y sumamos mas lo perdido que esta el DT listo chau. parece que ya vi esta película . pero la esperanza es lo ultimo que se pierde salimos campeones del super 20 y ahora perdimos la memoria Vamos Jugadores . la gente esta con uds. dejemos la vida en cada pelota . arriiiiiibaaaaa san marrtinnnnn

Responder
Carlos 19/05/2018

San Martin tipico equipo de seba

Responder
del Parque 19/05/2018

Bueno Sanlamín: Ahora viene lo mejor. No vaya a ser que viajes a Comodoro con dos derrotas en fila. La noche esta cerca y el fin también. Tenes a tu favor que se lesionó Jackson y quedó descartado por el resto de esta serie sino eras boleta. Ahora quedan Atenas y el equipo de Tinelli.-

Responder
Quien fue 19/05/2018

me gustaria saber quien lo eligió a Sebastian Gonzalez mejor DT por favor que desastre que es este DT. el pierde el partido que se vaya nomas . Hasta lo prefiero a Atilio . bueno jugadores solo uds pueden salir de esta situación vamossss San Martín

Responder
martin 19/05/2018

Este es un EQUIPO... con mayusculas!!! en su momento se lesiono shaq y sacaron adelante una serie de partidos dificiles... ahora muestran otra vez el temperamento, el juego solido de equipo y la solidaridad de un grupo sin estrellitas ni fantasmas como la temporada pasada... Pura humildad, trabajo y esfuerzo compartido desde el banco, los jugadores y la dirigencia. Nunca se sabe hasta donde se pódra llegar, pero tengo fe de que por este camino, si no es esta temporada... la proxima, el verde va a dar mas pelea todavia. Ojala mañana podamos traernos 2 de 2 y liquidarlo rapido en comodoro (seria algo increible hace un tiempo, pero hoy en dia san martin no es el cuco que fue en la fase regular). De todas formas en no hay que relajarse, ya demostraron que en comodoro son fuertes, pero tambien casi se ha perdido algun que otro juego por distracciones zonzas... Vamos verde carajo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO