• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo – Obras Basket

No siempre el camino al puerto ideal es un sendero de aguas tranquilas. A San Lorenzo se le embraveció el mar, aparecieron tormentas y ahora necesita de sus mejores marineros y un gran capitán para enderezar la nave. La analogía se escuda en la idea original que San Lorenzo, como buque, está tocado pero muy lejos de estar hundido. Y todavía se supone que todo lo que pase en el futuro de este play offs depende de sí mismo.

El regreso de Marcos Mata no fue el esperado porque su sacrificio defensivo estuvo presente pero el equipo extrañó sus soluciones ofensivas (0/4 de campo). Además en el primer punto de la serie se sumaron otros problemas: Selem Safar empezó el partido con 3/3 en triple y luego lanzó 0/5 en el resto del juego. Su equipo necesita de los puntos que genera desde el perímetro.

La ofensiva se ahogó dependiendo casi exclusivamente a Dar Tucker (22 pts con 8/18 de campo) y aunque parezca mentira el último gol de campo que convirtió lo hizo de la mano de Justiz Ferrer a falta de 4:42 (78-69). Jugando de local estas situaciones son muy poco probables que se vuelvan a repetir. Por eso San Lorenzo lejos está de tener que quemar todos los papeles, más bien debe enfocarse en subir el grado de ejecución individual.

Si bien Obras se ganó el respeto de todos ante de estos Play Offs, en solo un mes sumó tres refuerzos para cerrar la serie regular y potenció su equipo, preparándose para lo que vendría. El 3 de abril superó a San Lorenzo con solo 4 mayores, un U23 y el resto juveniles. Es bueno recordarlo, porque todos hacemos foco que en aquel partido en cancha de Obras, por el Ciclón no estuvieron Mata, Deck y Aguirre jugó solo un minuto. Bueno, el equipo de Gregorio Martínez tenía incluso menos que eso.

Hagamos un poco de memoria: después que el cuerpo técnico planteó los cortes de Jereme Richmond y Liam Mc Morrow se quedó con solo 4 jugadores mayores: Victor Liz, Tomás Zanzottera, Maurice Kemp y Phillip Lockett, un solo U23: Pedro Barral y el resto juveniles: Victor Andrade, Lautaro Berra, Gastón Bertona, Franco Smaniotti, Luca Valussi, Fernando Zurbriggen.

El primer refuerzo en llegar fue Nick Washburn, quien debutó en la derrota ante Quilmes en Mar del Plata. Luego llegó Juan Toscano y finalmente se incorporó Eric Anderson. En menos de un mes sumó tres fichas mayores que le dieron un salto de competitividad al equipo. Y para muestra basta decir que Eric Anderson (ex Liga Argentina con Villa Mitre) fue el goleador de la victoria en el Roberto Pando del pasado viernes con 22 puntos (11/15 en dobles y 8 rebotes).

Hoy San Lorenzo tiene muy en claro que el rival que tiene enfrente posee dos condiciones esenciales
a) No juega para una estrella y tiene un equipo parejo y largo
b) No se rinde por más que corra 20 puntos abajo

En los Play offs no hay un partido igual a otro, y hay una total certeza que Obras no aseguró nada con la victoria del viernes, al menos cortó el invicto de San Lorenzo y eso ya es muchísimo, pero para ganar la serie deberá mejorar. Un dato muy curioso es que pudo ganar tirando apenas 3-13 en triples en todo el partido. San Lorenzo no volverá a dar semejantes ventajas y Obras lo sabe. Debe subir el nivel de ejecución perimetral, si bien el “rockero” es el equipo que menos triples lanza en toda la liga (18.6 por juego) y el cuarto con menor porcentaje desde el perímetro (33.5%) esa herramienta debe estar presente.

El Play offs se ha puesto apasionante y es hora que los equipos muestren lo que tienen para decir en la continuidad de una serie que llenó de calor y emociones.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito – Juan Fernández – Alejandro Zanabone
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO