• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Quimsa

Hubo dominio de Instituto de principio a fin en el juego uno de la serie. Cuando promediaba el segundo cuarto el local tenía las riendas por 14 de distancia (31-17), y la fusión remó para ponerse abajo por siete (38-31) al cierre del primer tiempo.

Pero bien mirado Facundo Müller sabía bien lo que hacía. Su letal arma ofensiva Dwayne Davis había descansado todo el segundo cuarto, lo mismo que Clancy y Facundo Piñero. La enorme jerarquía del banco de Instituto había salido a bancar el partido: Whelan, Luciano González, Dennis Horner y Cristian Amicucci. De hecho La Gloria ganó el segundo cuarto 17-14 pero la reacción a Quimsa le costó un sobre esfuerzo de sus mejores piezas. El equipo de Santander nunca estuvo cómodo ni abandonó su tono de preocupación.

Con el regreso de Davis al gol y una descomunal tarea de Sam Clancy ganando en los dos canastos Instituto ganó el tercer cuarto (27-16) para tomar una luz de 18 puntos (64-48) que le permitió llegar a un cierre de juego administrando minutos, cargas, sacrificios y tensiones.

Si bien Quimsa lo corrió con gol en el tramo final (anotó 30 puntos en el último cuarto) nunca pudo ponerse a menos de 6 puntos. Nunca la victoria de Instituto estuvo en peligro. Además la fusión volvió a ratificar sus números de toda la temporada. Cada vez que juega de visitante sus números son 77.7 puntos de promedio en ataque (recibe 78.6 de media) pero Instituto tiene un promedio de 89.5 pts jugando como local.

La oportunidad de Quimsa es que su oponente no maneje los ritmos, y cuando logre llevarlo a jugar el cinco por cinco que no se ilumine Davis, que realmente hizo goles contra la marca, muy propio de un goleador de raza. Indetenible.

La dificultad de la serie ya está planteada de ante mano, para Instituto cruzar con Quimsa es lo mejor que le pueda pasar, porque para ganar este Play Offs deberá jugar bien. No tiene ninguna posibilidad que subir el nivel y aplicar bien, desde el plan de juego a las ejecuciones individuales. Y al mismo tiempo también lo prepara para lo que viene. Si logra repetir dos partidos más como el primero ante este oponente de calidad, entonces dará el paso de crecimiento que necesita para saberse candidato.

Y Quimsa debe mejorar en los dos costados de la cancha. El Play Offs se lo exige. Si considera que podrá pasar a Instituto defendiendo para menos de 77 puntos de visitante entonces tendrá una cruzada más difícil que escalar una montaña. Lo ideal es que la fusión mejores sus números ofensivos y pueda desarrollarse en el ámbito de los 85 puntos para poder discutir el resultado. Y desde ahí soñar con dar vuelta la localía.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Leandro Lezcano – Gonzalo Delsart
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO