• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – Gimnasia

Otro borrón y cuenta nueva deberá hacer San Martín, que tras la exigente serie que logró revertir ante Boca Juniors por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, se topa en el inicio de la llave de cuartos de final frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que le presenta un escenario adverso luego de arrebatarle el primer juego del viernes por 69 a 60 en el Fortín Rojinegro.

El de esta noche será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, teniendo un primer cruce en el torneo Súper 20 pasado, que tuvo a San Martín como campeón. En la ocasión fue victoria Rojinegra en aquel duelo de semifinales, por 85 a 83. Ya por la fase regular de la Liga, se repartieron victorias locales, con festejo de Gimnasia por 74 a 65 en suelo patagónico y de San Martín por 92 a 86 en su estadio de Salta y Moreno. Además del reciente enfrentamiento en playoffs, con victoria de Gimnasia por 69 a 60.

Gimnasia había hecho un enorme trabajo en el primer tiempo ya que en al finalizar los dos primeros cuartos ganaba por diez puntos (10-20 y 25-35). Sin embargo, en el segundo tiempo San Martín reaccionó y con el goleo de sus extranjeros –Reynaldo García Zamora, Michael Hicks y Jeremiah Wood-, se puso en partido y hasta pudo pasar por un instante al frente en el marcador.

Sin embargo, Gimnasia no se desesperó, manejó con tranquilidad los últimos minutos del partido y de esa manera se quedó de gran manera con el primer punto de la serie.

La nota negativa fue la lesión en el segundo cuarto de juego del pivote estadounidense Richard Jackson –quien había venido en lugar del dominicano Eloy Vargas-, quien se retiró con un fuerte golpe en la rodilla derecha. Jackson sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano derecho y se perderá lo que resta de la temporada según los informes del cuerpo médico de Gimnasia.

Gustavo Barrera con 11 puntos, 6 asistencias y 6 robos se destacó en el triunfo del “Verde”, aunque también fue bueno lo que aportó del equipo, ya que Winsome Frazier marcó 11, Yoanki Mensia anotó 9, Franco Giorgetti y Jackson marcaron 10 cada uno, el capitán Diego Romero hizo 6 y 8 rebotes. Además, Daniel Hure fue importante fajándose con los hombres altos del elenco correntino, mientras que Carlos Buendía aportó 7 puntos, todos en el último cuarto donde hizo su ingreso.

San Martín necesita volver a ser ese equipo casi imbatible como local que fue a lo largo de la fase regular y para ello deberá mejorar su producción ofensiva en la noche de hoy, además de sostener su habitual repertorio defensivo.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Brítez – Nicolás D’anna
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO