• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – La Unión

No le fue sencillo a Atenas y el conjunto cordobés los sabía. Después de dominar distancias de 15 puntos y tener el control absoluto del juego La Unión logró frenarlo primero y luego complicarle la vida en ataque para llegue el empate en 60 a falta de 8:24 en el último cuarto. Pero para ganar hay que aprovechar todo y el equipo formoseño no lo hizo. Anthony Young erró dos libres para pasar al frente, luego Cantero metió un trple y Marín empató de nuevo con otro (63-63).

Allí apareció el mejor Atenas, el de la personalidad en los momentos cumbres. Dos triples seguidos de Juan Fernández Chavez en apenas 30 segundos le devolvieron la vida al “griego” (69-63). Y después del tiempo muerto de Ramella, y más allá del doble de Galizzi (69-65) Juan Pablo Cantero contestó con otro triple (72-65) a falta de 5:35. Esa secuencia descripta de 3 minutos es la que tiene el resultado del partido uno.

Porque el esfuerzo hecho por La Unión en defensa se destrabó por la elevada ejecución de los jugadores de Atenas. Al equipo de Caslánguida, nadie le regaló nada, por el contrario, debió salir a “ganarse el mango”. Y lo hizo con autoridad y determinación. Pero el mensaje que tiró La Unión fue escuchado en todo Córdoba: para ganarle a este equipo formoseño habrá que ir muy arriba en juego y la ejecución.

"En el primer juego nos mantuvimos en eje todo el partido, más allá del bache del tercer cuarto. El mérito es que pudimos controlar bastante, nunca pasaron al frente. Tuvimos en eje. Tuvimos mucha paciencia y control del partido.” Dijo una de las figurasde Atenas, Juan Fernández Chávez

Para el entrenador Nicolás Casalánguida será importante volver a involucrar en el set ofensivo a Jerome Meyinsse que estuvo peleado con el aro en el primer partido (3/12 en dobles) aunque tomó 12 rebotes. Para La Unión debe subir su nivel de porcentaje cerca del canasto ya que lanzó 17/42 en dobles y deberá asegurar su rebote (ambos tomaron 11 rebotes ofensivos)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO