• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zamba de campeón

Una literal paliza la del campeón vigente de la NBA. Golden State Warriors pudo afianzar lo realizado como visitante, y finalmente quedar 2-1 en su casa. Un concierto fue el segundo tiempo para no dejar dudas, y tratar de derribar a quien fuera el uno en la Etapa Regular. Curry calentó la muñeca, sumado a pasajes fantásticos de todo el quinto para dominar las acciones. Poco, muy poco de Rockets intentando recuperar la ventaja.

En el aspecto individual, varios fueron los sobresalientes. Stephen Curry la gran figura del encuentro con 35 pts (5-12t3), seguido de Kevin Durant con 25 pts, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, la tarea de Thompson con 13 pts y Green con 10 pts y 17 rebotes. En la visita, Harden apenas terminó con 20 pts, seguido de Paul y Capela con 13 unidades c/u.

El comienzo fue equilibrado. Harden (5 asist) alimentó a todo el equipo que respondió muy bien. Gordon y Capela como figuras, aunque poco a poco Warriors fue encontrando variantes y solidez. Iguodala (6) y Green (5) fueron claves para sostener el rimo, sumado al goleo de Curry (5). Warriors contó con un magnífico cierre de cuarto. Un parcial de 11-0, donde Durant (9) fue clave para terminar finalmente 31 - 22 al frente. De a poco Harden se encendió (9), aunque no pudo ante el colectivo local. Thompson acompañó a Curry, sumado al despliegue de Durant, y Green (5 pts, 7 reb, 5 asist). Warriors se escaparon (44 - 32), aunque Harden y Paul se encargaron de achicar. El local continuó regular y efectivo, y cerró 54 - 43 la primera parte.

Warriors resolvió con una plasticidad formidable el partido. Curry y Durant tuvieron un tercer cuarto demoledor para deshacerse de Rockets. Un comienzo de 10-0 de la mano de ambos para tener +21 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Más allá de algún descuento de Rockets, Warriors demostró su contundencia en todo momento. Un bombazo de Curry, y luego otro de Durant para establecer la máxima de 84 - 56. Fueron literalmente dos máquinas anotando.

Durant anotó 15 pts y Curry 18 pts para quedar 88 - 67 finalmente en el periodo. Warriors continuó con su festival de puntos, Curry anotó 8 pts más con sendos bombazos para liquidar la historia. Thompson y Green defendieron, rebotearon y anotaron de paso. Rockets completamente perdido, y la ventaja imposible de remontar (107 - 78) con medio cuarto aún por jugar. Quedó tiempo para el unipersonal de Cook (10), sumado a Young y McGee para completar la noche.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO