• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprendió la lección

Si bien el salto lo ganó la visita, fue el Ciclón el que anotó el primer punto luego de que Tucker falló un tiro y que Justiz Ferrer cambió por rebote ofensivo y doble. Las siguientes dos respuestas fueron un triple para cada equipo errado, pero el de San Lorenzo, luego de que la pelota picara en el aro, Safar agarró el rebote ofensivo y Deck anotó doble y un libre a causa de una falta personal. Kemp cortó la racha del local para ponerse 5-2.

A esto le siguieron dos tapones seguidos y una volcada de Justiz Ferrer, con asistencia de Aguirre, y un triple de Tucker. El pivote de San Lorenzo comenzó así, muy rápidamente a imponer su presencia en la pintura para sacar diferencias.

Una seguidilla de tres minutos de furia azulgrana en los que Justiz Ferrer convirtió un doble, Aguirre, dos triples, Deck, un doble y un libre y el partido se puso 21-3. Gregorio Martínez acudió a los cambios: entró Eric Anderson por Washburn y Juan Toscano Anderson por Valussi.

Obras, sin gol, apenas tuvo la posibilidad de discutir los rebotes ofensivos. El “Tortu” estaba encendido y era una máquina de generar faltas incluso después de conversión. El entrenador de Obras intentó un cambio más con la salida de Barral y la entrada de Fernando Zurbriggen, pero nada fue suficiente para frenar el poderío azulgrana que se quedó con el primer cuarto por 31-11.

Las claves estuvieron en la velocidad y una ejecución perfecta de local. En los tiros de campo San Lorenzo cerró con un 65% de efectividad mientras que la visita con un 24%; en los triples que el local anotó cuatro y el rival ninguno; y en los rebotes que fueron 17 para el Ciclón y 10 para Obras.

El segundo período comenzó con una pérdida de Marcos Mata que Barral, luego de un tiro fallado y un rebote ofensivo, cambió por un doble. No obstante, Deck y Tucker no perdonaron y volvieron a anotar para alejar al equipo por 24 puntos (37-13).

Hubo un corto ida y vuelta que tuvo como protagonistas a Aguirre y Safar, por el lado del local, y a Lockett, Zurbriggen y Toscano Anderson. Sin embargo, la diferencia siempre giró a favor de San Lorenzo ya que en ese intercambio de ataques, los dirigidos por Gonzalo García anotaron cuatro triples mientras que la visita se limitó a libres y dobles. Así, a la mitad del período, el resultado era 51-22.

En los siguientes minutos, la intensidad del juego bajó ya que ambos equipos se llenaron de faltas y eso lo hizo mucho más trabado. Además, los cambios que intentó Martínez no modificaron el rumbo de un partido que cada vez se le alejaba más. Si bien en este segmento Obras metió un parcial 12-6, bastó para que el local llegara a una nueva máxima ventaja que fue de 30 (59-29) y cerrara con una victoria parcial por 59-34.

Los números tuvieron a Aguirre como máximo anotador con 19 unidades seguido por Tucker con 12 y Deck con 11. En el conjunto visitante, ningún jugador llegó al doble dígito de puntos ya que los que más convirtieron fueron Kemp y Liz López con ocho cada uno.

En efectividad en tiros de campo la diferencia se mantuvo con un 61% para San Lorenzo y un 33% para Obras. Los triples fueron ocho para el local y ninguno para la visita. En los libres, el Ciclón sumó 9/9 y los de Martínez 8/14. En cuanto a los rebotes, terminaron 25 para los dirigidos por García y 16 para el rival. Las asistencias fueron pocas: nueve y siete, respectivamente. En la pintura, San Lorenzo sumó 26 puntos y Obras, 20.

El inicio del tercer cuarto fue el reflejo perfecto de todo lo que había pasado en el primer tiempo: un tiro fallado de Obras y un rebote defensivo de San Lorenzo que Justiz Ferrer cambió por un doble. Parecía que nada cambiaría el humor del primer tiempo.

A ese comienzo le siguió una pérdida de Anderson por caminar, otra del cubano también por caminar y otra de Liz López por un mal pase. Luego, una bandeja de Tucker y un doble de Anderson cortaron ese instante de desconcentración de los equipos. Después, Obras se afianzó en los rebotes ofensivos, agarró dos seguidos, para que Kemp anote un doble y achique la desventaja a 25 (63-38).

Eso sí, los extranjeros azulgrana, que estaban enchufadísimos, volvieron a hacerse presente en el marcador. No obstante, Obras por un rato pudo poner el partido de su lado moviendo muy bien el balón y, tras un marcado juego en equipo lograr neutralizar el ataque azulgrana, para meter un parcial de 13-4 que bajó la diferencia a menos de 20 puntos (71-52). En el último minuto de este período, el Ciclón revivió con Tucker, Justiz Ferrer y Tucker y tras un parcial de 9-0 cerró 79-52.

En el último cuarto, con San Lorenzo sin Tucker en cancha, Obras aprovechó para meter un parcial de 6-0, que Aguirre y Vildoza cortaron con un doble cada uno. Para los cinco minutos de juego, parecía que el partido se le alejaba definitivamente a la visita debido a que un triple del Penka volvió a llevar a San Lorenzo a 29 puntos de ventaja (91-62). Sin embargo, los de Martínez despertaron y con un parcial de 12-4, liderado por Liz López y Lockett, se acercaron a 21 unidades (95-74) y si bien quedaban solo tres minutos de juego, había ilusiones por el lado de la visita de terminar el juego con una ventaja menos abrumadora.

Las esperanzas duraron poco ya que aunque sobre el final volvieron con un parcial de 8-0, para lo único que les sirvió fue para perder por 20 unidades. Así, el resultado final fue 102-82 a favor del Ciclón que terminó con los juveniles Lisandro Fernández y Cristian Cardo en cancha. De este modo, la serie quedó empatada en uno y el próximo encuentro se jugará el miércoles a las 20 en cancha de Obras.

En los tiros de campo, la efectividad cerró 55% para San Lorenzo y 39% para Obras; y en libres, 85% y 70%, respectivamente. En asistencias, el Ciclón superó al rival por dos con 20 en total. En la pintura, el local anotó 48 puntos y la visita, 52. El banquillo que más aportó a su equipo fue el de Martínez ya que sumaron 38 unidades frente a las 15 azulgrana. Las claves de la victoria estuvieron en los triples convertidos con 12 para los de García y dos para Obras y en los rebotes con 44 y 35. La visita no supo aprovechar la cantidad de pérdidas que tuvo San Lorenzo que fueron 16 contra seis.

[[F6]]

Síntesis
San Lorenzo (102):
Gabriel Deck 20, Javier Justiz Ferrer 12, Darquavis Tucker 22, Selem Safar 5, Nicolás Aguirre 28, Joel Anthony 2, Marcos Mata 6, José Vildoza 2, Matías Sandes 2, Lisandro Fernández 0 y Cristian Cardo 3. DT: Gonzalo García.

Obras (82): Maurica Kemp 12, Nicholas Washburn 5, Luca Valussi 0, Pedro Barral 5, Víctor Liz López 22, Juan Toscano Anderson 9, Eric Anderson 6, Fernando Zurbriggen 3, Tomás Zanzottera 6, Lautaro Berra 4, Phillip Lockett 10. DT: Gregorio Martínez.

Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Alejandro Zanabone.
Parciales: 33-11, 26-23, 20-18 y 23-30.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Fotos: Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Nacional

COMENTARIOS (2)

Vamos ciclon 21/05/2018

Vamos ciclon, a todo o nada. Repito, en estos playoff, el q se duerme se va a casa, sea quien sea. Con todo el miercoles a Obras. Una cosa, ese dominicano es mala leche de verdad, que tipo roñoso, va a lesionar a alguno mas y dsps van a tomar medidas, como siempre TARDE

Responder
Tachero 22/05/2018

Vamos todos el miercoles a alentar a la cancha, Tacheros!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO