• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localía de cemento

El partido empezó como un duelo de extranjeros. En el local Essengue (8 puntos) impuso su físico en la zona pintada, en tanto que Tyrone Lee le contestó como única vía de gol de su equipo. Pero Estudiantes además contaba con su mejor aliado: el tiro de tres. Con una efectividad de 5/6 se alejó en el marcador y un parcial de 8-0 estableció la primera ventaja del partido.

Las cosas no le gustaron a Alejandro “cholo” Vázquez y a falta de 3 minutos para el final del cuarto inicial pidió su primer tiempo muerto. Luego de una leve remontada calamar, Estudiantes no se desconcentró. Alejo Montes (7 puntos) se volvió determinante con sus penetraciones y cargó de faltas a Aristu (2 en 2 minutos de juego). Un cierre contundente, con parcial de 7-0, le dio la máxima ventaja de 13 puntos al local y dejó el marcador 27-14.

En el segundo cuarto, Estudiantes arrancó un tanto errático, pero compensó con intensidad defensiva. Los primeros tres minutos fueron muy parejos y se mantuvo la ventaja. En la visita la poca claridad en ataque sumada a las distracciones defensivas complicaban la posibilidad de una recuperación.

A falta de 4 minutos Vázquez volvió a parar el juego ante la falta de respuestas de sus dirigidos. Estudiantes se escapó 40-24 y en la visita no aparecían las soluciones. Luego de un pequeño parcial 5-0 favorable a Platense, Siemienczuk decidió frenar las acciones y pidió su primer tiempo muerto cuando restaban dos minutos para el cierre.

El final fue a pedir de boca del local. Essengue seguía intratable y con 6 puntos seguidos (16 en todo el primer tiempo) volvió a alejar a los locales. En Platense, sólo Lee daba la cara con 9 puntos. Con el marcador 52-32, Estudiantes se escapó a 20 puntos al cierre del segundo cuarto.

Un parcial 6-0 favorable a Platense dio inicio al tercer cuarto. Morales fue el jugador clave en el goleo durante los primeros minutos de juego. Cuando la visita descontó a 12, Siemienczuk no dudó en parar el partido. Sin embargo, los locales seguían erráticos. Essengue era el único que mantenía la ventaja del bataraz pero los triples no entraban (0 de 6 en el tercer cuarto)

En base a un gran juego en equipo y mucho sacrificio los calamares se pusieron a 7. El karma del tercer cuarto volvió a cobrar vida en la piel de los olavarrienses. Con un gran cierre Platense achicó a 4 y dejó el marcador 61-57. Dentro de un equipo con goleo repartido, Facundo Vázquez se transformó en figura con 14 puntos.

En los diez minutos finales todo siguió igual. Estudiantes muy errático en los pases y Platense sin jugar vistoso se puso a dos. Pero en ese momento sonó el despertador y con un parcial 7-0 los locales volvieron a alejarse a 9. Cuando restaban 7.36 para el final, Vázquez pidió tiempo muerto.

Luego de un ida y vuelta errático, un triple de Arese le dio mayor tranquilidad al bataraz y puso las cosas 71-59. A partir de ese momento no hubo fisuras. Otro triplazo de Schoppler a falta de 3.47 resignó a la visita. “Los partidos se ganan en la defensa” es una de las primeras máximas que se aprenden en este deporte, Estudiantes la llevó a la práctica. Sin la efectividad del primer tiempo los locales, aularon completamente a Platense, que sólo convirtió 9 puntos en el último cuarto. Con una destacada actuación de Lugli en defensa y el goleo de Essengue, Estudiantes se llevó el primer juego por 84 a 66. No hizo falta ni siquiera jugar los últimos 25 segundos cuando sonó la chicharra ya todos se saludaban en un colmado Parque Guerrero.

Síntesis:

Estudiantes O (84): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 9, Gastón Essengue 22 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 11, Andrés Lugli 4, Leandro Cerminato 0. DT: Juan José Siemienczuk.

Platense (68): Pablo Bruna 10, Tyrone Lee 9, Sebastián Morales 7, Facundo Vázquez 14, Alejandro Pappalardi 8(FI); Matías Aristu 10, Ariel Eslava 6, Genaro Lorio 2, Juan Pablo Lugrin 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 27-14, 52-32 (25-18), 61-57 (9-25), 84-66 (23-9)

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith, Enrique Cáceres.

Estadio Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

COMENTARIOS (1)

elsextohombre6 22/05/2018

Una lástima el partido del Calamar!!! Se efectúo una levantada tremenda y se cayeron cuándo iban a 4 y con Estudiantes desorientado; no se puede perder una oportunidad así. Sí no se roba el próximo, el año que viene se queda el Marrón en la Liga Argentina nuevamente, para ascender hay que ir con todo y repetir el segundo en Viedma. La conducción de Bruna más el tiro de Morales y deben calibrar la mira Lorio y Aristu, Eslava debe tener más confianza y saber que és un jugador de elite de la A y Lee demostrar porqué es uno de los mejores foráneos, vamos calamar a robar mañana y definir en Vte.López!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO