• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alem con el regreso de Jasen y su andar en menores

Leandro Alem vive a pura intensidad cada momento en la temporada. Con los pibes como figuras en diferentes niveles, ahora la Primera División va intentando tomar rumbo con nuevas caras. La pasada semana se gestó la vuelta del hijo pródigo Hernán Jasen con un heroico juego para vencer a San Lorenzo. Además hubo actividad en menores con excelentes resultados para mantenerse bien arriba. Sumado a eso, todos los avances para la realización del Micro Estadio y gimnasio, con claros avances pensando para lo que se viene.

DEBUT DE PANCHO JASEN

Leandro Alem contó con la vuelta de su emblema por excelencia. Hernán Jasen, tras su paso por Bahía Basket en la temporada de Liga Nacional, se calzó los cortos nuevamente para ser parte del equipo. Disputó su encuentro ante San Lorenzo, ambos en la parte baja del torneo. En un juego increíble, casi de película, Alem ganó en suplementario 103 - 99 luego de igualar en 85. Prácticamente todo el juego abajo, y con mucho corazón, y ofensivas claves resolvió el pleito a su favor.

Hernán Jasen tuvo un debut realmente impresionante. El interno, que se fajó en todo momento, y asumió las responsabilidades del caso, cerró con 33 pts, 20 rebotes y 7 tapas. Descomunal tarea, y todo dentro del tiempo regular. "Pancho" se fue por faltas segundos antes de terminar los 40 minutos. Menna (24 pts) sumado a Priore (5-6t1) resolvieron el partidazo en suplementario.

Síntesis

Alem 103: Juan S. Menna 24, Augusto Priore 8, Agustín Astradas 15, Walter Gigena 14, Hernán Jasen 33 (x) (FI); Mateo Murphy 4 (x), Mariano Núñez 5, Juan Pablo Rotta 0 y Giuliano Centurión 0. DT: Leandro Carbonell.

San Lorenzo 99: Luciano Fortelli 10, Mauro Blázquez 18, Ezequiel Dupuy 28, Lahuel Silva 24, Facundo Sanz 8 (x) (FI); Carlos Fraga 6, Mauricio González 3 y Juan Cruz Reschini 2. DT: Silvio Montero.

Parciales: 26-30, 43-54 (17-24), 63-68 (20-14) y 85-85 (22-17).

Suplementario: 103-99 (18-14).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

NO PUDO REPETIR EN EL CLÁSICO

Leandro Alem disputó otra jornada tras la aparición de Hernán Jasen. Fue ante el actual campeón Villa Mitre, que quedó recientemente eliminado del Torneo Federal. Fue derrota 87 - 68 como visitante, donde el verdirrojo contó con diferentes bajas. El propio Pancho Jasen no fue de la partida, ni tampoco Gigena (desgarro) ni el juvenil Astradas (viaje). Ante esos problemas, no pudo en el clásico.

A pesar de eso, Alem contó con buenas noticias. Más allá del juego en sí, tuvo el debut del interno Javier Bollo, ex - Villa Mitre, que viene de jugar en Atlético del Tala en el Torneo Federal. Terminó con 16 pts ante el tricolor el pasado domingo.

Síntesis

Villa Mitre 87: José Gutiérrez 16, Matías Monteoliva 6, Federico Harina 21, José Luis Martínez 6, Ramiro Heinrich 10 (FI); Nicolás Ojeda 12, Marcelo Berdini 6, Franco Amigo 6, Ramiro Santiago 2 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.

Alem 68: Juan Segundo Menna 15, Patricio Zapata 4, Augusto Priore 14, Javier Scheines 9, Javier Bollo 16 (FI); Mateo Murphy 2, Mariano Núñez 6, Giuliano Centurión 2 y Valentín Forestier 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 17-12, 38-27 (21-15), 64-52 (26-25) y 87-68 (23-16).

Árbitros: Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

NOVEDADES EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem seguirá sumando fichas. El verdirrojo se verá las caras ante Pueyrredon desde las 20:45 en su estadio. Además de la presencia de Javier Bollo, sumado al regreso de Hernán Jasen tendrá otros players. Se sumará el ex - Bahía Basket en la LDD, Joaquín Sánchez.

El escolta será parte del equipo al menos por unos meses, y dependiendo un posible viaje a EEUU se quedará o no hasta final de temporada. Además, consiguió los arribos de Caio De Souza y Rafael Paulichi, ambos brasileros que fueron parte de Bahía Basket también en LDD. Nada mal

LAS MENORES IMPARABLES

Leandro Alem sigue a pleno en sus categorías formativas. Tuvo victorias en toda la tira disputada como visitante ante Pueyrredon. Lo cual lo deja muy bien perfilado para los dos últimas jornadas de la Primera Fase. Todo arrancó en un gran duelo en U13. El elenco de Artola derrotó a Pueyrredon 70 - 61, lo cual generó que lo alcance en la tabla de posiciones. Ambos quedaron 3-4 de récord pensando en dos fechas claves se que le vienen a los verdirrojos. Nardelli con 24 pts, seguido de Baeza con 19 pts fueron las figuras del partido.

En U15, se disputó otro juego de alta tensión. Ambos invictos en la zona, donde Leandro Alem impuso su excelente arranque al derrotar a Pueyrredon 70 - 62 (33 - 28) con Cavero y Forestier (ambos viajan en la semana al Argentino U15) como figuras del encuentro. Alem se arremangó ante un peligroso rival, y supo sacar diferencias, sumado a una excelente defensa sobre un elenco alto y fuerte que se le presentó enfrente. Quedó 6-0 y único puntero e invicto.

En las restantes categorías también pudo festejar. En U17 "B" derrotó a Liniers como local 75 - 60 en un gran cierre de partido para sumar su segunda victoria en siete presentaciones. Lo mismo ocurrió en U17, donde Leandro Alem (sin Mandolesi) se impuso como visitante. Quedó 5-0 en la tabla, y se mantiene bien arriba en las posiciones. Lo propio sucedió en U19. Allí también dio cuenta de Pueyrredon, y sostener la primera ubicación con récord de 6-1 en el tridente de punteros. Ahora recibirá a Argentino la semana venidera.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO