• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – San Martín

El conjunto chubutense, pese a la baja prácticamente desde el comienzo del primer juego del pivote extranjero Richard Jackson (rotura parcial del tendón rotuliano de la pierna derecha), se las ingenió para exigir al máximo al Rojinegro, al que sorprendió con una victoria a domicilio en el partido del viernes pasado (60-69), y en el segundo choque del domingo forzó a un tiempo suplementario al cabo del que se impusieron los conducidos por Sebastián González (79-77).

Se mencionaba como una posible modificación en el plantel de Gimnasia la incorporación del dominicano Eloy Vargas, ante la grave lesión del estadounidense Jackson, pero no hubo arreglo entre el jugador y la institución no se confirmó por ahora ningún sustituto.

Al margen de estas especulaciones sobre el dueño de casa, el plantel de San Martín arribó a Comodoro Rivadavia el lunes por la noche con un equipo conformado por Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Justin Keenan, además de Lucas González (U23) y Matías Solanas (juvenil).

El alero panameño Hicks, el último en sumarse al plantel del Rojinegro como reemplazo temporario de Leonardo Mainoldi (lesionado), en la previa de los choques en el Sur, anticipó: “Esto se acaba cuando uno gana los tres juegos así que lo importante es que emparejamos las cosas antes de viajar y ahora vamos por todo, ganar los dos o robar uno y regresar con la localía”.

“Ellos (por Gimnasia) saben que si nos dejan correr podemos complicarlos y no nos dejan canastas fáciles. Tuvieron una buena defensa en los dos primeros juegos colectivamente y movieron bien la bola y eso hizo que tengas tiros abiertos, sin embargo tuvimos ofensivas forzadas”, remarcó.

Para terminar, subrayó que “tenemos que estar más fluidos, mover un poco mejor la bola y buscar los puntos débiles de ellos y alimentar nuestro juego desde ahí. También tenemos que defender muy bien los cuarenta minutos. Sabemos que va a ser un juego difícil y somos conscientes que si vamos y jugamos como lo sabemos podemos lograr el triunfo”.

Hora: 21.30
TV:
La Liga Contenidos
Árbitros:
Fabricio Vito – Roberto Smith – Javier Sánchez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (1)

comodoro es verde 23/05/2018

A seguir soñando jajajaja, esto es EL SOCIOS FUNDADORES, no te olvides.

Responder

DEJA UN COMENTARIO