• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – San Martín

Es una fecha importante para Comodoro y no solo porque sea 25 de mayo. El equipo patagónico puede acceder a Semifinales si logra esta noche superar a San Martín como local. Tiene la serie de cuartos de final 2-1 a su favor y desde las 21:30 se le abre la gran chance.

Tendrá que aguantar la presión de ganar y soportar el favoritismo, que a fuerza de estrategia, juego, mejor ejecución y nivel de deseos se ha ganado en buena ley. Desarticuló a San Martín y lo dominó con su defensa. Le generó problemas de confianza, en una continuidad de fantasmas que el equipo correntino trajo de la serie de octavos de final contra Boca Juniors.

Gimnasia ha sabido construir un equipo que reacciona bien ante cada inconveniente. El primer cimbronazo que aguantó fue la salida de Shaquille Johnson por lesión. Luego en el inicio de esta serie se quedó sin su pivote foráneo titular. Son golpes muy duros que hubieran desbarato cualquier estructura pero el equipo de Martín Villagrán aguantó muy bien y se defendió con respuestas grupales.

Ahora tiene que dar el salto de emotividad y autoridad que se requiere para meterse entre los 4 mejores. No siempre jugar bien es suficiente para ganar y Gimnasia lo sabe porque tiene jugadores de jerarquía y experiencia como “Panchi” Barrera y Diego Romero. También soldados de mil batallas como Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Daniel Hure. Además como bonus track, se reincorporó a equipo el pivote dominicano Eloy Vargas, que había salido por una fractura en su mano. Llegó hoy a Comodoro y formará parte del plantel esta noche.

San Martín es la contracara, se trata de un equipo que jugó bien todo el año y se llenó de dudas en los Play Offs de manera inexplicable. Porque si se tratara solo de la salida de Leo Mainoldi, hay que recordar que la serie de Fase Regular San Martín la terminó como un verdadero candidato al título. Ganó 8 de los últimos 9 partidos, entre ellos a San Lorenzo, dos clásicos ante Regatas e Instituto de visitante y el único que perdió (siempre sin Mainoldi) fue ante Atenas en Córdoba en final cerrado.

Previo a los play offs San Martín era el candidato natural a medirse con San Lorenzo en una hipotética final. ¿Qué paso entre el final de la serie regular y el comienzo de los Play offs? Es un misterio, pero el equipo dio un paso de retroceso en sus convicciones, en su autoridad, en la forma de encarar los partidos. Le ganó el cuarto juego a Boca en un final polémico que todavía está discutiéndose y no perdió en octavos de final por muy poco. Y ante Gimnasia luce desconocido.

Ya no tiene más tiempo de preocuparse por las formas, ahora tiene la obligación de ganar para no despedirse de la temporada. Sea jugando bien o mal, sin pensar en futuro sino en el minuto a minuto que le propone este intenso equipo de Gimnasia.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Alejandro Zanabone
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO