• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras – San Lorenzo

Puede haber un pase a semifinal esta noche en el Templo del Rock, cuando San Lorenzo salga a jugarse el pase ante un Obras que le ha presentado todo tipo de incomodidad y le ha elevado la vara de la dificultad del bicampeón.

Una de las premisas principales que existen para el concepto: “ganarle a San Lorenzo” es jugar al máximo posible sin errores, sin embargo, Obras tiende a desmistificarlo porque viene tirando apenas un 25% en triples en la serie de un bajísimo 4/16 por partido. No lastima desde afuera, es inexpresivo al tiro abierto, lanzó 3/13 y 2/17 en triples jugando de visitante, y sumó un mejor 7/18 en triples en el tercer punto.

Pero necesita levantar esos estándares si quiere competir con mejores posibilidades de vencer al número uno de la regular. En el último juego aumentó todos sus números a preciosos 54.7% en dobles y 38.9% en triples, pero abdicó ante la monstruosa demostración de juego ofensivo que brindó Dar Tucker.

El escolta de San Lorenzo hizo 46 puntos lanzando 12/13 en libres, 8/12 en dobles y 6/13 en triples, en 35:31 minutos de juego. Le agregó además 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 2 pérdidas y 2 recuperos.

Cuando un jugador luce tan incandescente es muy difícil que también brille el resto. En ataque lo acompañó Gabriel Deck con 23 puntos, mientras el resto jugó para abrirle espacios a Tucker. Pero también es cierto que Mata lanzó 1/9 de campo, el Penka Aguirre 3/8 y lo de Deck fue con intermitencias (8/18), Justiz Ferrer no aparece y Joel Anthony solo juega en el costado defensivo de la cancha (por eso jugó varios minutos Sandes de pivote).

San Lorenzo se vale (y es completamente lógico) de sus herramientas individuales para salir de algunas crisis de juego. Para eso están armados los equipos largos, siempre alguno desarma y desactiva el problema, aunque seguramente Gonzalo García pretenda ver otra cosa, porque es para reconocer que la defensa del Ciclón permitió 94 puntos y tuvo que hacer 99 jugando de visitante para ganar.

Esta noche, en una serie que sigue abierta y emocionante, San Lorenzo tendrá la chance de meterse en semifinales, aunque sabe bien que para hacerlo debe mejorar. Sobre todo en su faceta defensiva. Obras ha logrado ser cada vez mejor equipo, rotar con 10 jugadores y ponerle mucha intensidad a sus ambiciones.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO