• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Instituto

La esperanza santiagueña está más viva que nunca. Quimsa revivió sus chances en la serie y esta noche va por el empate para definir todo en un quinto juego. Quimsa se puso 1- 2 en la serie y si esta noche consigue un nuevo triunfo ante su gente, todo se definirá en un quinto juego a disputarse el domingo en Córdoba, desde las 21. En cambio, si la Gloria saca un buen resultado hoy del Ciudad, sellará su clasificación a las semifinales.

El miércoles, la Fusión jugó su mejor encuentro en la serie y pudo descontar. Con la caída del día miércoles por 95-80, Instituto dejó de ser el único invicto en playoffs. En el local se destacó Francis con 22 puntos, al igual que Facundo Piñero en la visita con el mismo puntaje.

Cabe destacar que estos dos elencos en toda la historia se enfrentaron 13 veces, quedándose con 8 juegos Instituto y con 5 Quimsa. Será el sexto choque entre ambos equipos en la actual temporada.

El primero y el último fueron para la Fusión por 71-68 (fase regular) y 95- 80 (playoff) los otros fueron para la Gloria por 85-66 (fase regular), 86-78 y 97-93 (playoff).

Quimsa tiene a hombres importantes en sus filas pasando un buen momento, especialmente en ofensiva. La defensa se fortaleció el viernes respecto de los dos primeros partidos de la serie y ello fue clave.

Así lo reconoce su entrenador Silvio Santander “Empezamos el partido muy agresivos y corriendo la cancha. Me gustó mucho lo que hizo el equipo durante muchos pasajes Estamos en línea ascendente en las serie y en los últimos 80 minutos el equipo está jugando muy bien. Ahora me parece que nos tenemos que preparar muy bien para el cuarto juego”, indicó.

Enseguida, Silvio Santander dejó en claro que cuando el equipo comenzó a mostrar un gran trabajo defensivo, las cosas se simplificaron en ataque. “Todos tomaron contacto con el balón y hasta se pudo repartir el goleo, a lo que habría que agregarle la buena cantidad de asistencias que también tuvimos hoy, (por el miércoles.) Creo que los 39 puntos del primer tiempo marcan la tendencia defensiva como quisiéramos hacerlo siempre”, contó.

Cabe destacar que en Instituto hay jugadores determinantes en ataque. Dwayne Davis es el cuarto goleador de la liga, promediando 19.1 puntos por partido; Sam Clancy posee 7.8 promedio de rebotes totales y 5.5 rebotes defensivos,1 tapón por juego. Facundo Piñero está segundo en triples convertidos con un total de 119 y Davis, 91. Cristian Amicucci tiene un 66.3% de dobles. Será otro duelo muy atractivo para seguir de cerca, entre dos equipos muy parejos.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Juan Fenrández – Ariel Rosas
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO